Prime male: ¿Es efectivo? y qué efectos secundarios tiene

Prime Male es un precursor de testosterona que se posiciona como uno de los mejores en el mercado.

Un precursor de testosterona es una manera natural de aumentar y mantener niveles de testosterona saludables a medida que envejeces, para conservar una apariencia joven, evitar la pérdida de masa muscular y estar lleno de energía.

Prime Male contiene 12 ingredientes poderosos y efectivos que fomentan la producción de testosterona de forma natural.

Aquí analizaremos exhaustivamente si realmente funciona, si sus ingredientes son seguros, su costo y cuáles son sus efectos secundarios.

También veremos sus puntos buenos y desventajas a detalle. Con toda esta información podrás estar seguro de si Prime Male es lo que estás buscando.

Lee nuestra guía sobre cómo aumentar tu testosterona naturalmente con estas 15 formas probadas

¿Qué Es Prime Male?

Prime Male es un precursor de testosterona hecho con ingredientes  100% naturales y de calidad que te ayudarán a restablecer los niveles de testosterona saludables en tu cuerpo.

Su fórmula favorecerá la recuperación de tu vitalidad y fuerza, permitiéndote aumentar el rendimiento en los entrenamientos, desarrollar masa muscular más fácilmente y elevar la libido, entre otros beneficios.

Entre sus ingredientes podemos encontrar piperina, raíz de ortiga, luteolina, mucuna pruriens y ginseng rojo coreano. Además, la fórmula del Prime Male no contiene cafeína.

Debido a que es un producto natural, Prime Male no es tan potente como los esteroides anabólicos u otros suplementos de testosterona de mayor intensidad.

Esto es un punto a su favor, ya que no sufrirás los efectos secundarios negativos como la calvicie, encogimiento de los testículos o crecimiento de senos en el hombre.

Los 7 Increíbles Beneficios De Prime Male 

La lista de beneficios de Prime Male larga, debido a la estimulación y mejora de la producción de testosterona:

  1. Controla los niveles de glucosa en la sangre al prevenir la resistencia a la insulina.
  2. Fomenta una piel más firme y saludable.
  3. Mejora la salud de la próstata.
  4. Mejora la función cognitiva.
  5. Mejora tu estado de ánimo.
  6. Aumenta la densidad ósea.
  7. Aumenta la libido.

También puede ayudarte a bajar de peso, aumentar tus niveles de energía, incrementar tu fuerza, disminuir la presión arterial y mejorar tu salud cardiovascular en general.

Ingredientes de Prime Male – Visita el Sitio Oficial

Ahora veremos a profundidad cada uno de los ingredientes naturales de Prime Male, así como diferentes investigaciones que avalan su efectividad.

Vitamina D3

También conocido como colecalciferol, contribuye a la absorción y el correcto funcionamiento del calcio en el organismo.

Puede ayudarte a prevenir diferentes problemas de salud de la piel y los huesos. Varios estudios han demostrado que los suplementos de colecalciferol ayudan a reducir las fracturas y pérdida ósea en pacientes con osteoporosis (12).

La vitamina D3 puede regular los niveles de testosterona y estrógeno, evitando que tu cuerpo produzca demasiada testosterona en estrógeno (3).

Esta vitamina se agrega regularmente a alimentos como cereales, leche, margarina y al aceite de hígado de bacalao.

Piperina

La piperina es un alcaloide que se encuentra en la pimienta negra, específicamente de la piperidina. Es un ingrediente muy común en suplementos dietéticos, ya que ayuda con la absorción y mejora de la efectividad de los ingredientes clave de cualquier fórmula.

Un estudio en Revisiones Críticas en Ciencia de los Alimentos y Nutrición demuestra que la piperina ayuda al buen funcionamiento cognitivo del cerebro, aumenta la absorción de nutrientes y mejora la función gastrointestinal (4).

Boro

El boro es un mineral esencial que contiene una gran variedad de beneficios para la salud. Normalmente lo puedes encontrar en alimentos como brócoli, almendras, frijoles, ciruelas pasas, legumbres y uvas.

Contribuye a un equilibrio hormonal saludable, ayuda a fortalecer los huesos, puede reducir la inflamación y es utilizado para el tratamiento de niveles bajos de testosterona e infecciones vaginales (5).

Lo más importante es que el boro reduce los niveles de la globulina fijadora de la hormona andrógena, responsable de reducir los niveles de testosterona libre en el cuerpo.

Prime Male usa quelato de boro, que es mucho más fácil de absorber.

Vitamina K2

También conocida como menaquinona, la puedes encontrar en alimentos fermentados.

Puede ayudarte a incrementar la densidad ósea y reducir la presión arterial. La vitamina K2 también puede ayudar a que la vitamina D3 sea más eficiente.

Lo más importante es que puede activar enzimas en los testículos que estimulan la producción de testosterona. Esto puede dar un aumento de hasta 50 % en los niveles séricos de testosterona libre (6).

El lado negativo es que la vitamina K2 a menudo no es absorbida correctamente en el tracto digestivo. Es por esto que Prime Male usa la menaquinona-4, que es mucho más fácil de absorber.

Lee nuestra guía sobre la vitamina K y para que sirve

Luteolina

La luteolina es un flavonoide común que se puede encontrar en las frutas, hierbas medicinales y vegetales. Es muy usada en la medicina tradicional china para tratar enfermedades como cáncer, trastornos inflamatorios e hipertensión (7).

Algunas investigaciones han vinculado la luteolina con la prevención del cáncer de mama posmenopáusico (8).

Gran parte de la disminución en los niveles de testosterona relacionada con el envejecimiento es causada por una cantidad creciente de testosterona que se transforma en estrógeno.

Esto causa una disminución tanto de la resistencia como de la energía y músculos más débiles en los hombres. Además, acarrea efectos desagradables, debido al aumento de las hormonas femeninas en el cuerpo masculino.

Muchos hombres que toman suplementos de testosterona no se dan cuenta de que están aumentando la producción de estrógeno indirectamente, a medida que aumentan sus niveles de testosterona.

La luteolina ayuda a impedir que esto ocurra. Este compuesto inhibe la conversión de testosterona a estrógeno, al tiempo que estimula la producción de más testosterona.

Mucuna Pruriens

Este extracto de semilla ayuda a equilibrar las hormonas masculinas, aumentando las concentraciones de testosterona libre en tu torrente sanguíneo. Reduce los niveles de prolactina, lo que libera la testosterona hacía áreas más importantes de tu cuerpo.

Es una fuente natural de levodopa, que puede equilibrar tu estado de ánimo y aumentar la producción de la hormona del crecimiento humano o HGH (9).

La mucuna o frijol terciopelo, también se usa como suplemento de la testosterona, como antidepresivo y para aumentar la libido (10).

En un estudio de Fertilidad y Esterilidad se encontró que la mucuna pruriens también aumenta la producción de esperma.

El tratamiento con mucuna pruriens mejoró los niveles de dopamina, adrenalina, y noradrenalina, aumentando el recuento de espermatozoides y su motilidad en hombres infértiles (11).

Raíz De Ortiga

La raíz de ortiga se ha usado para el tratamiento de diversos problemas de la próstata, como la hiperplasia benigna de próstata (HBP), micción dolorosa debido a inflamación o agrandamiento de próstata.

Las investigaciones sobre la raíz de ortiga muestran que puede inhibir la enzima implicada en la conversión de testosterona a dihidrotestosterona, un mecanismo importante para el desarrollo de la HBP (12).

Este compuesto botánico puede unirse a las globulinas que se unen a la hormona andrógena para aumentar los niveles de la testosterona libre. Además, la raíz de ortiga contiene beta-sitosterol, que aumenta la producción de testosterona de forma natural.

Como beneficio extra, la raíz de ortiga puede reducir los niveles de estrógeno. Esta reducción aumenta la producción de testosterona, lo que produce una estructura muscular más masculina.

Ginseng Rojo Coreano

La medicina tradicional asiática ha usado el ginseng durante cientos de años para aumentar los niveles de testosterona y muchos otros padecimientos.

Se ha descubierto que el ginseng rojo coreano es la forma más efectiva para tratar la disfunción eréctil, la impotencia, la diabetes, aumentar los niveles de energía y reducir los altos niveles de estrés (13).

Zinc

El zinc es un mineral esencial que se encuentra naturalmente en el germen de trigo, carne de res, cordero, ostras, espinacas, garbanzos y nueces.

Se usa como tratamiento para condiciones como la disfunción eréctil, bajo deseo sexual, deficiencia de zinc e infertilidad masculina (14).

Los niveles bajos de zinc afectan negativamente las funciones de la glándula pituitaria en el cerebro, responsable de estimular la producción de testosterona y otras hormonas masculinas.

Al tomar un suplemento de zinc, estarás ayudando a la glándula pituitaria a producir la hormona luteinizante, que a su vez aumentará la producción de testosterona.

El zinc es muy importante para cualquier atleta que tenga una deficiencia crónica. Al tomar un suplemento de zinc, pueden incrementar hasta un tercio más sus niveles de testosterona en tan solo dos meses.

Lee nuestra guía sobre el Zinc y la Testosterona: Uno de los más importantes minerales de nuestro sistema endocrino

Magnesio

El magnesio es importante para la síntesis de proteínas, el control de la glucosa en la sangre, la producción de energía y mantener una presión arterial saludable (15).

Se encuentra principalmente en alimentos muy comunes como plátanos, almendras, espinacas, frijoles negros, acelgas y yogur.

También puede inhibir la producción de la globulina fijadora de la hormona andrógena. Esto aumenta indirectamente las concentraciones de testosterona libre, las cuales son necesarias para la producción de masa muscular.

En Prime Male encontraremos el citrato de magnesio, que es la forma más biodisponible del magnesio.

Ácido D-Aspártico

Otro aminoácido esencial y neurotransmisor importante de tu cuerpo. Sus efectos sobre las hormonas te ayudarán a aumentar tus niveles de testosterona.

El ácido D-aspártico o D-AA causa la liberación de la hormona luteinizante, encargada de desencadenar la producción y liberación de la testosterona (16).

Vitamina B6

Se encontró que las ratas que han mostrado una deficiencia de vitamina B6 sufren una caída en los niveles de testosterona.

La vitamina B6 es una parte importante en la producción de testosterona. Sin esta vitamina, sencillamente no podrías crear masa muscular.

Esta vitamina se une a los receptores de andrógenos, indicándole a tu organismo que aumente la producción de testosterona.

Además, la vitamina B6 mejora la absorción y biodisponibilidad del magnesio, zinc y otros oligoelementos que necesitas para crear masa muscular magra y que contiene la fórmula de Prime Male.

Todos estos beneficios hacen de la vitamina B6 una parte importante del régimen de suplementos de cualquier culturista, teniendo en cuenta que muchos hombres activos sufren una deficiencia de esta vitamina.

Lee nuestra guía sobre los alimentos ricos en vitamina B6

¿Para Quién Es Prime Male?

Después de los 30 años, los hombres comenzamos a experimentar una disminución en los niveles de testosterona.

Esto provoca varias complicaciones médicas como niveles de azúcar en la sangre inestables, cambios de humor, depresión, aumento de grasa abdominal, problemas de presión sanguínea o cardiovascular, pérdida del deseo sexual y pérdida de densidad ósea.

Prime Male fue creado para los hombres mayores a 30 años que desean recuperar su vitalidad, energía y deseo sexual que tenían en años anteriores, así como para prevenir los problemas de salud derivados de las deficiencias de la testosterona.

¿Para Quién No Es?

Las mujeres tienen niveles de testosterona mucho más bajos que los hombres. Siendo la testosterona una hormona masculina, que no se recomienda a ellas, ya que padecerían de efectos secundarios desagradables.

Para conocer si Prime Male es realmente para ti, debemos analizar sus puntos negativos.

Primero, es necesario entender que Prime Male no es una píldora mágica. Su función es ayudar a tu cuerpo a mejorar la producción de testosterona.

Los resultados que experimentes dependerán de tus hábitos alimenticios y actividad física. Por lo tanto, este producto puede no funcionar como deseas, si no haces ejercicios regularmente o mantienes una dieta descuidada.

Otro detalle importante es que la dosis de Prime Male requiere de cuatro píldoras al día, lo cuál puede ser un inconveniente para algunas personas que no cuentan con mucho tiempo.

Posibles Efectos Secundarios De Prime Male

Aunque la mayoría de los ingredientes de Prime Male son a base de hierbas naturales, es posible que sufras algunos efectos secundarios negativos.

De acuerdo con las investigaciones de los ingredientes de Prime Male y las reseñas de algunos compradores, hemos encontrado los siguientes:

  • Cambios en la presión arterial.
  • Dolor de estómago.
  • Cambios de humor.
  • Dolores de cabeza.
  • Ácido estomacal.
  • Diarrea.

Además, algunos ingredientes pueden provocar:

Ácido D-Aspártico

Un estudio informó una elevación de las enzimas hepáticas como resultado de la suplementación de ácido aspártico en su dosis común.

Estos altos niveles indican un daño a las células del hígado. En otras palabras, el ácido aspártico puede afectar negativamente la función hepática (17).

Mucuna Pruriens

Los efectos secundarios comunes de este ingrediente son náuseas e inflamación estomacal. Los menos comunes incluyen vómitos, insomnio y movimientos corporales anormales (18).

Raíz De Ortiga

Sus efectos secundarios por lo general son leves que incluyen malestar estomacal, retención de líquidos, diarrea y sudoración (19).

El Precio De Prime Male – Visita el Sitio Oficial

Existen tres paquetes que puedes elegir:

  1. Una botella cuesta $69 dólares, suficiente para un mes.
  2. Dos botellas cuestan $138 dólares y te alcanzan para dos meses.
  3. Tres botellas te cuestan $207 dólares e incluye una botella gratis, por lo que te alcanzará para cuatro meses.

Existe una gran confusión con la garantía de satisfacción de Prime Male. En realidad, ofrecen una garantía del 100 % de satisfacción, solo si compras el paquete de 3 botellas por $207 dólares.

Esto significa que, de no estar satisfecho al comprar una o dos botellas, no puedes pedir la devolución de tu dinero. Solo podrás pedir un reembolso si las botellas no se han abierto.

El costo de envío es de $7.95 dólares.

Haz click aquí para visitar el Sitio Oficial de Prime Male

¿Dónde Puedo Comprar Prime Male? 

Prime Male no se vende en ninguna tienda de suplementos como GNC ni Amazon.

El único lugar donde puedes obtener Prime Male es en su sitio web oficial. No proporcionan ningún número de teléfono, así que solo puedes comprarlo en línea.

Haz click aquí para visitar el Sitio Oficial de Prime Male

Preguntas Frecuentes

 ¿Cuáles Son Los Ingredientes De Prime Male?

Sus ingredientes son vitamina B6, vitamina D3, vitamina K2, ácido D-aspártico, magnesio, zinc, boro, luteolina, mucuna pruriens, extracto de raíz de ortiga y piperina.

¿Cuáles Son Los Efectos Secundarios Del Prime Male?

Dolores de cabeza, náuseas, molestias estomacales y cambios en la presión sanguínea.

¿Cómo Sé Si Prime Male Es Adecuado Para Mí?

Prime Male es un precursor de testosterona diseñado para hombres mayores a 30 años que cuentan con bajos niveles de testosterona.

Es un producto natural que promueve la producción de testosterona para alcanzar niveles saludables de una forma natural y segura con pocos efectos secundarios.

¿Funciona Realmente Prime Male?

Muchas reseñas en internet afirman que el producto les ha ayudado a obtener más energía, aumentar la libido y acelerar su metabolismo.

Sin embargo, no es una píldora milagrosa y solo rendirá beneficios si llevas una dieta saludable y realizas ejercicio frecuentemente.

¿Cuál Es El Precio De Prime Male?

Una botella cuesta $69 dólares y rinde para un mes. El paquete de dos botellas cuesta $138 dólares y el de 3 meses tiene un costo de $207 dólares y viene con una botella de regalo, además de una garantía de satisfacción total.

¿Dónde Puedo Comprar Prime Male?

Prime Male solo está disponible en su página web oficial: Primemale.com.

¿Cuál Es La Dosis Recomendada De Prime Male?

La dosis recomendada es una cápsula cuatro veces al día para obtener los beneficios completos. Puedes tomarla junto con tu comida o un snack.

Es preferible que tomes cada dosis con tres horas de diferencia entre sí. Cada tableta te proporciona 750 miligramos de ingredientes.

¿Cómo Me Comunico Con El Servicio Al Cliente De Prime Male?

La única forma de contactar al servicio al cliente de Prime Male es a través de un formulario de contacto por correo electrónico que proporcionan en su página web.

¿Puedo Devolver Prime Male Si No Me Funciona?

Solo podrás regresar las botellas de Prime Male cerradas en caso de no estar satisfecho dentro de los 7 días posteriores a la compra.

La garantía de satisfacción total solo existe para los que compran el paquete de 3 botellas de $207 dólares.

¿Cuáles Son Las Quejas Más Comunes Sobre Prime Male?

Muchos mencionan lo tardado que es para mostrar sus efectos, mientras que para otros no muestra ningún efecto positivo en absoluto.

Otras quejas incluyen falta de servicio al cliente, una dosis diaria excesiva y una garantía de devolución inexistente.

Esperamos que este artículo te permita conocer más a fondo Prime Male y puedas tomar tu mejor decisión.

Nos vemos.

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here