Remedios naturales para adelgazar

Entre algunos remedios naturales para adelgazar  están: tomar agua tibia con limón, batidos de frutas y verduras, y el uso de algunos alimentos específicos como el fenogreco, entre otros, son excelentes alternativas que permitirán bajar de peso y/o recuperar el peso ideal.

Hoy en día, existe una gran variedad de remedios naturales para adelgazar, que son el perfecto complemento para lograr el objetivo de mantener no solo una figura ideal sino un peso saludable, los alimentos aportan diversos nutrientes que colaborarán a mantener un peso adecuado, además, muchos de ellos no sólo tienen un alto valor nutrimental, sino que además poseen propiedades para poder quemar grasa, desintoxicar, limpiar el organismo, etc.

Ver también:

5 remedios naturales para adelgazar:

  • Jugo quemagrasa de toronja: una buena opción de incluir alimentos de forma natural en la alimentación, es con la preparación de un zumo o jugo de toronja y berros, sólo se requiere una taza de jugo recién exprimido de toronja, una taza de agua mineral, y ½ manojo o menos de berros, licuar todos los ingredientes, colar si se desea y beber al momento. Se puede beber a diario por la tarde, las propiedades de los berros y de la toronja o pomelo, son sin duda, una de las mejores en cuanto a la quema de grasa del cuerpo.
  • Jugo de limón en agua tibia/caliente: sin duda, éste es uno de los remedios naturales para adelgazar más populares y usados como complemento en una plan para adelgazar, solo se requiere beber agua caliente con el zumo de un limón recién exprimido en ayunas a diario. Las propiedades del limón son muy conocidas porque es un alimento que no sólo brinda importante nutrientes para la salud optima del organismo, sino que posee propiedades antisépticas, antiinflamatorias, funciona como depurador de toxinas, purificador de la sangre etc. Y su consumo a diario es ideal para quemar grasa.
  • Beber agua: generalmente, hidratar al cuerpo es uno de los aspectos que muchas veces se quedan atrás, sin embargo, es uno de las muchas recomendaciones y sugerencias que se dan y que también entra en la lista de remedios naturales para adelgazar, que no deben faltar si se ha propuesto bajar de peso, se necesita beber agua natural a diario y que la cantidad sea suficiente, es decir, dos litros u ocho vasos a diario, ésta ayudará a movilizar los depósitos de grasa y facilitar la quema de tejido adiposo.
  • Fenogreco: el consumo de esta planta de origen mediterráneo, posee propiedades diuréticas que ayudarán a bajar de peso, se aconseja incluirlo  en la alimentación diaria, ya sea con fruta, en ensaladas o en platillos.
  • Batido de espinacas con col morada: otra buena opción entre los remedios naturales para adelgazar está la preparación de un batido de hojas de espinacas y un poco de col morada, se puede beber una vez al día, y sobre todo se aconseja incluir dentro de un plan alimenticio equilibrado, además de ser una opción natural y rica, éste batido se caracteriza por calmar la ansiedad para no comer de más, y además posee muy pocas calorías.

Es importante que aunque existen muchas opciones de remedios naturales para adelgazar, es importante llevar una dieta balanceada baja en calorías, y realizar ejercicio.

 
Referencia: http://www.myhomeremedies.com/topic.cgi?topicid=216

 

Artículo anteriorSíntomas de una hernia
Artículo siguientePropiedades del yogurt
Licenciada en Nutrición, egresada de la Universidad Lamar de Guadalajara, Jalisco México. Apasionada por dar a conocer los métodos y hábitos para comer saludable y prevenir las enfermedades crónico-degenerativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here