Los 8 Mejores Suplementos Y Pastillas Para Elevar La Testosterona

los-mejores-suplementos-para-elevar-la-testosterona

La testosterona es una hormona que participa en el crecimiento muscular, desarrollo de tejidos, crecimiento del cabello, etc. sin embargo, el estilo de vida puede alterar los niveles, haciendo que éstos sean bajos.

El uso actual de suplementos para elevar la testosterona puede ser útiles ya pueden ser eficaces si contienen los ingredientes y las concentraciones adecuadas. Y para ello, es necesario conocer e identificar los mejores para hacer uso de éstos, tomando en cuenta la eficacia, buen precio seguridad de producto, calidad de los ingredientes, etc. (1)

Los mejores suplementos para elevar la testosterona:

suplemento-alimenticio

Alrededor de los 30 años de edad, los niveles de testosterona comienzan a declinar y continua así con el paso de los años, y esta hormona desempeña un papel muy importante en el organismo. Por lo que el consumo de suplementos se ha popularizado. (2)

Aquí una lista de los mejores:

1.D-aspártico:

El ácido D-aspártico es un aminoácido natural que puede aumentar los niveles de testosterona de manera natural. Para que ocurra todo esto, hay todo un proceso que tras investigaciones han arrojado que es necesario el aumento de la hormona folículo-estimulante y la hormona luteinizante.

Además, de que estimulas la producción de testosterona, la hormona luteinizante puede ayudar en la calidad y producción del esperma. Haciendo que haya un mejor recuento de espermatozoides.

Además, en hombres atléticos hay mejoras en los niveles de testosterona haciendo que éstos sean saludables, estudio señalan que puede haber un aumento de fuerza y masa muscular.

Por lo que tras esta evidencia se concluye que este tipo de suplemento puede ser muy beneficioso en personas que tienen niveles bajos de testosterona, con problemas de disfunción sexual. (3) (4)

Dosis sugerida: 2-3 gramos al día

2.Vitamina D:

chica-tomando-el-sol

Otro de los suplementos que probablemente ya conoces, es uno de los mejores. Esta vitamina es soluble en grasa y se produce en la piel cuando ésta se expone al sol. Tiene muchas funciones en el organismo por lo que hay que tener niveles adecuados.

De forma activa funciona como una hormona esteroide en el organismo. La disminución de los niveles de esta importante vitamina está relacionada con la falta o nula exposición al sol.

Por lo que consumiendo un suplemento de Vitamina D puede ayudar a elevar los niveles testosterona además de mejorar la calidad del esperma, por lo que los niveles adecuados de esta vitamina están relacionados con los niveles de testosterona también.

Como los profesionales en la salud aconsejan, es preferible una adecuada exposición al sol, para poder elevar los niveles de esta vitamina, así como mejorarán los niveles de testosterona. (5) (6)

Dosis: tomar alrededor de 3.000 UI de vitamina D3 al día, además se recomienda consumir alimentos ricos en Vitamina D

3. Tribulus terrestris:

El tribulus terrestris una hierba que desde tiempos antiguos se ha usado con fines medicinales. Y estudios realizados en animales mostraron una mejora en el desempeño sexual y el aumento en los niveles de testosterona.

La planta de Ayurveda donde proviene esta hierba, se puede aprovechar para este propósito utilizando la raíz, y los frutos, recomendada para la salud masculina. De manera natural este suplemento ayuda a la salud cardiovascular, urogenital, e impulsa las propiedades de la testosterona.

Aunque se desconoce cómo funciona Tribulus, si es conocido por este beneficio. Y porque un componente especifico que contiene llamado tribulosin, parece ser bastante cardioprotector, protege de los daños oxidativos. (7) (8)

Dosis: 200-450mg al día, ha sido recomendada como la dosis óptima.

4.Fenogreco:

plantas-de-fenogreco

Otros de los mejores suplementos naturales para elevar la testosterona y mejorar la salud en general del organismo. Trigonella foenum-graecum, comúnmente conocido como fenogreco, planta proveniente de India y África.

Y aunque se le han adjudicado muchas propiedades medicinales, es importante conocer la evidencia que señala que puede funcionar mediante la reducción de las enzimas que convierten la testosterona en estrógenos.

Su consumo se ha popularizado para estimular la testosterona. Además de aumentar la fuerza y acelerar la pérdida de grasa. Mejora la función sexual y calidad de vida en general. Personas que han participado en estudios consumiendo fenogreco mencionaron que después de haberlo consumido notaron un mejor rendimiento sexual, mayores niveles de energía.

En general, consumir fenogreco es una alternativa muy saludable, eficaz para aumentar los niveles de esta hormona, así como hombre que tengan bajos niveles así como en los que están sanos. (9)

Dosis: 500mg por día

5.Jengibre:

El jengibre es sin duda, otro de los mejores suplementos para mejorar la salud en general del organismo. Ya sus propiedades y beneficios son conocidos desde hace mucho, ya que desde tiempos antiguos ha jugado un papel importante en la medicina alternativa.

Investigaciones realizadas, arrojan información sólida acerca de los beneficios a la salud. Ya que ayudan a reducir la inflamación, aumentar los niveles de testosterona. (10)

Otras investigaciones arrojaron información acerca de los efectos positivos de que el jengibre ayuda a aumentar los niveles de esta hormona masculina. Duplicándose la cantidad. Incluso se encontró mejoras en cuanto al aumento de espermatozoides.

Aunque aún falten muchos estudios por probar el efecto del jengibre sobre la salud masculina, queda claro que el jengibre es muy saludable y tiene numerosos beneficios para la salud en general. (11)

Dosis: 0,5 a 1 gramo por cada kilo de peso corporal

6.DHEA:

frasco-de-dhea

El DHEA es una hormona que de manera natural se produce en el organismo. Y aunque se puede consumir ya comercializada esta puede ayudar a retardar el envejecimiento, para mejorar la salud cerebral en personas  mayores, y hasta para retardar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Esta hormona desempeña un papel muy importante en el impulso de la testosterona y en el control de los niveles de estrógeno. Actualmente, el consumo de esta hormona se ha popularizado para aumentar los niveles de testosterona.

Algunos estudios respaldan que puede ser útil para elevar esta hormona hasta en un 20%. Pero su uso si está prohibido en el deporte profesional.

Actualmente, la DHEA es uno de los suplementos más populares impulsores de la testosterona, pero aún faltan más investigaciones. Y al parecer su uso es seguro y eficaz. (12) (13)

Dosis: 100mg por día

7.Zinc:

El zinc es un mineral esencial que interviene en múltiples funciones en el organismo. Ya que interviene en  más de 100 procesos químicos dentro de éste.

Las deficiencias de zinc actualmente son muy comunes y a veces se está poco consciente de esto, y es imprescindible para el organismo.

Al igual que la vitamina D, los niveles de zinc en el cuerpo están estrechamente relacionados con la testosterona. Por lo que si hay restricción o deficiencias de este mineral tan importante pueden haber alteraciones y disminución en los niveles.

Por lo que, usar un suplemento de zinc, algunos estudios arrojaron que es eficaz para incrementar los niveles de esta hormona. Y hubo beneficios no solo en la alza de niveles sino también en el recuento de espermatozoides.

Esto, solo en casos de bajos niveles, las personas con niveles normales, no se encontró beneficio adicional. (14) (15)

Dosis: 25-45mg por día

Si quieres la guía definitiva de como el Zinc aumenta la testosterona haz click aquí.

8.Vitamina C:

naranjas-y-limones-cortados-sobre-mesa

Otro de los suplementos favoritos para el fortalecimiento del sistema inmunológico, pero esta importante Vitamina no solo ayuda a eso, sino que participa en múltiples funciones. Entre ellas combatir el estrés oxidativo.

La vitamina C ayuda a disminuir los niveles de cortisol, permitiendo así que el cuero produzca más testosterona, al igual que el zinc. Además, reduce los niveles de la enzima aromatosa que convierte la testosterona en estrógeno.

Y esto, puede funcionar ingiriendo 3 gramos de Vitamina C antes del ejercicio, esto disminuye los niveles de cortisol después del esfuerzo.

Dosis: 1000 a 1500mg de Vitamina C al día

La testosterona es una hormona muy importante para el organismo, y es indispensable para muchas funciones. Por lo que tener niveles adecuados de esta hormona es muy importante para no afectar las funciones del organismo y evitar alteraciones o riesgos a la salud.

Actualmente, se pueden comprar una infinidad de suplementos vendidos como eficaces para elevar la testosterona, sin embargo, es muy importante checar y leer las etiquetas ante de que se compren. Ya que hay que recordar que muchos de ellos  son de mala calidad, y están elaborados a base de puro compuestos químicos.

Hay muchos suplementos que dicen ser eficaces para poder apoyar el rendimiento deportivo, solo es cuestión de elegir los de mejor calidad, y ante cualquier duda preguntarle a un profesional de la salud.

Impulsores de testosterona recomendados

Después de horas de investigación, comparación, hemos terminado.

Esto es uno de los mejores suplementos para impulsar tu testosterona, usando los ingredientes que menciono arriba:

1.- Testofuel:

Investigando que suplemento tenía la mejor mezcla de ingredientes, encontramos este.

Lo Bueno

Testofuel esta muy bien investigado con un complejo anabólico que esta formulado para lograr:

  • Aumentar tu masa muscular – Te ayuda a verte mejor
  • Te ayuda a reducir la grasa corporal – te ayuda a estar en forma
  • Mejora de la fuerza – te ayuda a levantar más en el gimnasio
  • Te da más energía

Logra todo esto al mezclar los ingredientes que mencionamos arriba. No tiene efectos secundarios como los anabólicos

Lo Malo 

El precio puede ser un poco caro para los que tienen un presupuesto ajustado. Pero te dán 120 pastillas por mes.

Sol puedes adquirirlo en su página web, pero tiene garantía. También lo envían a México, España y Latinoamérica.

Veredicto 

Considerando todos los ingredientes buenos que tiene este suplemento, Testofuel es uno de los mejores en el mercado al aumentar naturalmente tu testosterona para crear músculo.

Lo único malo es que puede ser un poco caro, baja de precio si lo ordenas en paquete.

Visita su página haciendo click aquí.

Hicimos una revisión completa de los beneficios, efectos secundarios, ingredientes de Testofuel visitála haciendo click aquí.

2.- Testogen

Otros de los suplemntos que contramos que tiene estos ingredientes es el Testogen, esta enfocado para hombres más grandes que tienen la testosterona baja.

Lo bueno

El testogen contiene ácido aspártico D, tribulus terrestris, Zinc, fenogreco, ginseng y otros ingredientes.

Los beneficios incluyen:

  • Mejora tus niveles de energía
  • Te ayuda a aumentar tu masa muscular
  • Te ayuda a disminuir tu grasa corporal
  • Mejora tu líbido y tu entusiasmo

Lo malo

No contiene Magnesio, Vitamina K2 y extracto de ostra como el Testofuel.

También es  uno de los suplementos más caros su precio esta en $69 USD.

Veredicto

Este suplemento es mejor para hombres más grandes con niveles bajos de energía y libido. Tiene todos los ingredientes y fuertes inhibidores de la aromatasa.

Si quieres vitar su sitio oficial haz click aquí.

Si quieres conocer más sobre sus beneficios, como tomarlo y efectos secundarios de este suplemento haz click aquí.

Conclusión:

Los mejores suplementos para elevar la testosterona son los de origen natural, y siempre es importante preguntar a un profesional de la salud sobre esto, su uso, y dosis adecuada. Esto, para evitar efectos secundarios.

Es importante que antes de hacer uso de los suplementos mencionados y/o de otros suplementos para elevar esta hormona o con estos fines, obtener productos de calidad. Y preguntarle a un experto, quien sugerirá una validación médica para poder cerciorarse de que hay niveles bajos de testosterona.

Además, del uso de esos suplementos sugeridos, es importante que se lleve una alimentación balanceada, que se duerma bien, que haya buena hidratación, y se esté lo más lejos posible del estrés.

Elige el mejor suplemento, y no solo los beneficios los verás al aumentar los niveles en esta hormona, sino en un bienestar y salud general  en  el organismo.

Guías Para Elevar Tu Testosterona:

30 Alimentos que te ayudan a aumentar tu testosterona

8 Formas Para Aumentar Tus Niveles de Testosterona Que Te Dejaran Con Muchísima Energía. La #3 Es Mi Favorita.

Como aumentar la testosterona naturalmente

8 Beneficios Del Fenogreco Que Van A Cambiar Tu Vida


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here