¿El Té De Jengibre Tiene Algún Efecto Secundario?

Proviene de China y se cultiva en climas cálidos en todas partes del mundo. El jengibre se caracteriza por un aroma y fuerte sabor, también por sus cualidades benéficas para la salud.

Es fantástico como té para la relajación y conciliar el sueño rápidamente. También para sanar problemas respiratorios, bajar el estrés y reducir la presión arterial.

Su uso en la cocina oriental es rico y variado. Entonces, ¿será posible que tenga consecuencias negativas para nuestra salud?

Efectos secundarios del jengibre

El té de jengibre no tiene efectos secundarios graves. Para ello se necesitará beber exageradamente para siquiera sufrir un daño considerable. Con no excederte de cuatro gramos al día estarás bien.

Aunque se afirma con frecuencia que esta planta puede aumentar la producción de bilis, no hay evidencia científica de ello.

Sin embargo, no estará demás consultar con el médico antes de tomar té de jengibre, si has sufrido de problemas de la vesícula biliar.

Un posible efecto secundario de esta bebida es un malestar o acidez estomacal, similar al provocado por chiles o alimentos picantes.

Los síntomas de una alergia al jengibre son una incomodidad o erupción en la boca o en el estómago, después de beber el té.

No se descarta sentir un breve mareo o vértigo pues la planta puede disminuir la presión arterial.

El jengibre suma además salicilatos, químico presente en la aspirina que actúa como anticoagulante que puede causar problemas si sufres de trastornos hemorrágicos. Esto ocurrirá solamente si excedes el consumo de cuatro gramos de jengibre al día.

Beneficios del jengibre

El té de esta planta es empleado para tratar la tos y otras enfermedades respiratorias.

Estudios demuestran que el jengibre puede reducir la presión arterial y ser tan eficaz como medicamentos convencionales para este propósito.

Este remedio natural suma gingerol, componente que puede suprimir el desarrollo de tumores. Se cree que por sus propiedades antinflamatorias alivia el dolor de la artritis y dolores musculares.

El té de jengibre era usado para aliviar molestias estomacales en la medicina tradicional China. Favorece a controlar las náuseas provocadas por la quimioterapia, cirugía y por el embarazo.

Lo más responsable será consultar con el médico antes de tomar este o cualquier otro remedio para las náuseas durante el embarazo o al someterte a una terapia contra el cáncer o intervención médica.

Lee nuestra guía sobre los 11 beneficios del jengibre para tu salud

Nada en exceso

El jengibre es más positivo que negativo, pero debe ingerirse sin excesos, como todo en la vida. Los efectos adversos negativos del jengibre son mínimos, sus beneficios los superan.

Si generalmente gozas de una buena salud y te gusta el sabor, el jengibre será parte beneficiosa en tu dieta.

Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos y seguidores también conozcan las bondades y potenciales efectos negativos del jengibre.

 

Ver También: