Piedra pómez: para qué sirve y 10 usos sorprendentes

La gente piensa que el uso de la piedra pómez se limita a eliminar la piel muerta y limar los callos de los pies, pero ¿sabías que hay muchas otras tareas que pueden facilitarse con una piedra pómez?

¿Para qué sirve la piedra pomez?

Esta roca multiusos puede ayudarte a limpiar tu casa, mejorar la salud de tus plantas y mucho más.

1. Limpia Tu Estufa Y Las Hornillas Sin Esfuerzo, Usando La Piedra Pómez

Limpiar la estufa puede convertirse en una de las tareas más odiadas a la hora de asear la casa. Lo que quizás no sabías, es que con una piedra pómez se puede hacer más sencillo y es más efectivo que la mayoría de las esponjas de metal.

Asegúrate de mojar bien la piedra antes de usarla. Restriégala suavemente para arrancar la grasa y los residuos quemados alrededor de las hornillas, y no olvides seguir mojándola para no rayar el metal de tu estufa.

Es posible combinar la piedra con tu limpiador de cocina favorito. Quizá descubras que no hace falta ningún producto químico para dejar tu cocina impecable.

2. Limpia Los Inodoros Más Sucios

Puedes escoger una piedra pómez únicamente para limpiar tu baño. Con la piedra podrás eliminar los depósitos de minerales que hay en el excusado.

Moja la piedra pómez antes de restregarla suavemente en los sitios manchados. Puedes combinarlo con tu detergente favorito para limpiar las áreas más sucias.

3. Mejora La Fertilidad De La Tierra De Tus Plantas

Uno de los secretos de la buena jardinería es conseguir que el terreno de tus plantas sea de buena calidad, con esto tus plantas crecerán saludablemente.

Si colocas piedras pómez en la tierra de tus macetas, ayudarás a que se retenga mejor el agua y conserven mejor los nutrientes esenciales para el crecimiento de tus plantas.

Puedes usar pequeños fragmentos de piedra pómez en el terreno, poniendo 1 parte de pómez por cada 4 partes de tierra. También puedes colocar pequeñas piedras pómez encima de la tierra de las macetas o en los terrarios.

4. Limpia El Pelo Que Dejan Tus Mascotas

Cuando encuentres un sitio que no puedas limpiar con tu aspiradora fácilmente o tengas que limpiar rincones pequeños como la parte trasera de tu auto, utiliza una piedra pómez.

Mójala antes de utilizarla y limpia con ella de la misma forma que usarías una esponja. Recoge los pelos deslizándola en una misma dirección hasta que se forme una bola y luego recógelos con un pañuelo.

5. Usa La Piedra Pómez En Tus Manicuras

La piedra pómez es genial para ablandar la piel dura, eliminar los callos de las manos y eliminar de forma suave el exceso de cutículas alrededor de las uñas. Presiona levemente en las zonas que rodean tus uñas.

Mantén siempre mojadas tus manos y la piedra pómez. Asegúrate de hidratar tu piel una vez que hayas terminado.

6. Rasga Tus Jeans Para Un Look Moderno

¿Te gusta cómo se ven los jeans rasgados, pero no quieres pagar por unos nuevos? Es obvio que quieras ahorrar dinero a la hora de actualizar tu ropa.

Toma un par de jeans viejos que hayan perdido un poco de color. Agarra la piedra pómez y frótala suavemente en la zona que quieres rasgar, con esto conseguirás que los hilos de la tela se aflojen y empiecen a separarse.

Sigue frotando la piedra y varía el nivel de fuerza hasta que empiecen a aparecer pequeños hoyos y rasgaduras. Detente cuando consigas el look deseado.

7. La Piedra Pómez Como Instrumento De Belleza

La piedra pómez es fenomenal para exfoliar superficies duras como los pies y, gracias a su porosidad, también es eficiente para exfoliaciones más suaves como las de tu cara.

Devuélvele la suavidad a las zonas de tu cara que se hayan vuelto ásperas, utilizando una piedra pómez. Asegúrate que esté mojada y frótala con pequeños movimientos circulares. Úsala una vez a la semana como tratamiento exfoliante.

Asimismo, esto ayudará a mejorar la circulación de la sangre en tu cara y el tono de tu piel.

8. Usa La Piedra Pómez Como Propagador De Olores De Aceites Esenciales

Los aceites esenciales tienen un aroma encantador que inspira bienestar cuando se propaga. Si te parece molesto quemar estos aceites, lo que necesitas es una piedra pómez.

Debido a los espacios de aire que tiene, esta piedra volcánica es la mejor para impregnarse con aceites esenciales e irlos liberando lentamente en el aire.

Compra una bolsa pequeña con piedras pómez (Amazon es una buena opción) y moja una con 30 gotas de tu aceite esencial favorito o, si lo deseas, puedes mezclar varios.

Coloca la piedra en una bolsa de malla y cuélgala o déjala en cualquier sitio. Vuelve a impregnar la piedra con aceite esencial cuando sientas que le hace falta y mantén así tu casa con un olor agradable todo el tiempo.

9. Usa Una Piedra Pómez Para Eliminar La Pelusa De Tus Suéteres De Algodón

Con el paso del tiempo y el uso de tus suéteres, puedes notar que la tela se empieza a llenar de pelusas o bolitas.

Esto ocurre cuando las fibras se empiezan a desprender y los cabos empiezan a formar pelotitas en la superficie.

Puedes evitar que tus suéteres se llenen de pelusas, colocándolos de adentro hacia afuera antes de lavarlos, pero para deshacerte de las pelusas que ya se han formado, usa una piedra pómez.

La superficie suave y porosa de la piedra pómez es ideal para eliminar esas bolitas y otros elementos que se adhieren a la ropa. Frota la piedra pómez suavemente sobre el tejido y verás cómo captura las bolas de pelusa fácilmente.

Algunas personas usan navajas, pero cualquier accidente podría dejar un hoyo en tu suéter favorito, sobretodo en telas delicadas. Es mejor no correr riesgos y usar una piedra pómez.

10. Remueve Vellos Corporales Con Una Piedra Pómez

Tal vez te suene extraño, pero algunos entusiastas de la piedra pómez aseguran que puedes eliminar vellos corporales finos sin dolor con esta piedra. Sigue estos pasos:

  • Exfolia tu piel con una crema y agua caliente para eliminar las células muertas y ablandar los vellos.
  • Seca levemente tu piel con una toalla, para dejarla húmeda.
  • Frota la piedra pómez en los vellos que quieres eliminar con un movimiento circular, ejerciendo una presión leve hasta que los vellos se desprendan.
  • Humecta tu piel.
  • Repite este proceso cada tantos días, hasta que todos los vellos se hayan eliminado.

Esperamos que estos consejos te sean muy útiles.

Nos vemos.

 

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here