7 formas definitivas de cómo quitar el mal olor de tus zapatos

 

Aquí te explico un método probado paso a paso para quitar eel mal olor de tus pies sin pasar verguenzas con tus amigos y familiares?

Te voy a contar una historia que me dio pena hace mucho tiempo, fui a una reunión con mis amigos, y de repente a a mi cuñado se le ocurre empezar a jugar Twister, en eso me empiezo a quitar mis zapatos, y veo la caras de todos mis amigos haciendo cara de disgusto, eran mis pies, olían bastante feo.

Despues de ese incidente, me puse a averiguar consejos para deshacerme del mal olor de mis zapatos.

Te comparto lo que más me sirvió para quitar el mal olor en los zapatos.

 

Causas del mal olor en los zapatos

Tus pies empiezan a sudar cuando se encuentran encerrados en tus zapatos por largos periodos. Esta sudoración excesiva es el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias en tu zapato causantes del mal olor.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el material del que están hechos tus zapatos. Por lo regular, son de materiales sintéticos con suelas de goma o suelas interiores de plástico: este último es el principal responsable del desagradable mal olor de tus zapatos.

 

Formas naturales para eliminar el mal olor de los zapatos

El mal olor puede llegar a ser tan irritante que puede orillarte a tirarlos a la basura para acabar con el problema inmediatamente.

Pero antes de que gastes dinero en un par nuevo de zapatos, te recomiendo intentar los siguientes consejos para eliminar el mal olor.

Papel periodico y toallitas para secadora

Una excelente forma es llenándolos de papel periódico; hazlo durante la noche y al otro día disfrutarás de unos zapatos más frescos y libres de aromas extraños.

Cuando vayas a guardar tus zapatos en el armario, llénalos con toallitas para secadora. De esta forma las toallitas absorberán el mal olor y no olerás ese aroma característico la siguiente vez que los uses.

Usa tu lavadora

Una solución poco convencional es tirar tus zapatos apestosos en tu lavadora para una lavada a profundidad. Déjalos secar directamente con la luz del sol, y en cuanto estén secos, envuélvelos dentro de dos bolsas y guárdalos en el congelador durante toda la noche.

De esta forma eliminarás todas las bacterias causantes del mal olor. Al otro día, saca tus zapatos de la bolsa y vuélvelos a secar con la luz del sol.

Elige bien tus plantillas

Comprar suelas interiores o plantillas fabricadas con materiales de cedro. En muchas ocasiones unas malas plantillas pueden ser la causa del mal olor y al usar este tipo de zapatos desaparecerá de inmediato.

Lávalos regularmente a consciencia

Para esto usa un detergente que haga mucha espuma más un blanqueador. Después del lavado déjalos secar directamente bajo el sol. No los uses a menos de que estén completamente secos.

Arena para gatos

Es posible que te suene raro, pero la arena para gatos puede ser efectiva en eliminar ese mal olor. Rellena un par de calcetines con arena para gatos limpia y déjalos así durante toda la noche. La arena para gatos absorberá todo.

Alcohol

Agrega alcohol a una bola de algodón y limpia con ésta el interior de tus zapatos. Déjalos secar por unas horas antes de usarlo. Esto debería eliminar las bacterias responsables del mal olor. Esta técnica es ideal si tus zapatos no se pueden lavar.

Seca bien tus zapatos

Si sientes que tus zapatos están algo húmedos, puedes dejarlos en el microondas por un minuto y medio para matar todas las bacterias responsables del mal olor al mismo tiempo que los secas.

 

Remedios caseros para eliminar el mal olor de tus zapatos

Afortunadamente, en tu casa encontrarás productos que te pueden ayudar a eliminar el mal olor. Veamos a continuación algunos ejemplos.

 

1. Utiliza Bicarbonato de sodio

Éste es un compuesto muy eficaz para eliminar. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio dentro de tus zapatos y déjalo reposar durante toda la noche. Al día siguiente sólo sacude tus zapatos del exceso de bicarbonato y úsalos normalmente.

Es posible que necesites repetir este procedimiento durante varios días para deshacerte del mal olor de tus zapatos.

Para amplificar los beneficios del bicarbonato de sodio, combínalo con polvo para hornear y fécula de maíz en cantidades iguales. Coloca esta mezcla dentro de tus calcetines y zapatos. Déjalos reposar durante toda la noche.

Lee nuestra guía sobre las propiedades y beneficios del bicarbonato de sodio

2. Cáscaras de naranja

Éste es igual de sencillo y efectivo que el bicarbonato de sodio. Pela dos naranjas y rellena tus zapatos con las cáscaras. Déjalas reposar durante toda la noche. Verás como al otro día tus zapatos ya no tendrán un mal olor y en su lugar estará un aroma a naranja.

 

3. Blanqueador

Llena tus zapatos de agua caliente y agrégales un poco de blanqueador. Déjalos reposar por media hora. Después tira el agua y lávalos de manera normal.

De ser posible seca tus zapatos con la luz del sol. El blanqueador se encargará de eliminar todas las bacterias responsables del mal olor.

 

4. Vinagre de manzana

Agrega una taza de vinagre en cada uno de tus zapatos. Esto causará un burbujeo; déjalo reposar por unos 15 minutos aproximadamente. Remueve el líquido de tus zapatos y enjuágalos normalmente.

El vinagre blanco también neutraliza los malos olores y las bacterias dentro de tus zapatos. Rellena un bote con atomizador con vinagre blanco y agua en partes iguales para rociar tus zapatos en las mañanas. Deja que sequen y notarás una sensación fresca en tus pies al momento de ponértelos.

Lee nuestra guía sobre los 11 usos del vinagre de manzana en la limpieza

5. Café

Rellena un par de calcetines viejos con media taza de granos de café molido cada uno y ata los extremos. Coloca estos calcetines dentro de tus zapatos durante toda la noche para que el café absorba el mal olor.

 

6. Elije los zapatos adecuados

Muchas veces la razón del mal olor se debe al uso de los zapatos incorrectos. La falta de ventilación en zapatos de cuero, de gamuza o tenis deportivos, es usualmente la causa de que huelan mal. Es por esto por lo que debes elegir zapatos que tengan una ventilación adecuada.

De igual forma, no es buena idea usar zapatos cuando éstos ya están muy malgastados. Si ya tienen varios años de uso, y el mal olor no desaparece aún cuando ya intentaste todos los remedios caseros mencionados en este artículo, es probable que ya necesites un par nuevo.

Otra recomendación es tener otros pares para ir alternando entre ellos durante la semana. De esta forma, le darás tiempo a tus zapatos de secarse completamente y no dar oportunidad a las bacterias para desarrollarse.

 

7. Cuida la salud de tus pies

Una vez que te encargues del mal olor de tus zapatos, la mejor manera de evitar que regrese es manteniendo tus pies limpios todos los días y usar calcetines siempre que uses zapatos.

Intenta usar zapatos de cuero y de lavarlos continuamente. Usa también calcetines de algodón limpios. Trata de lavar tus pies al menos dos veces por día.

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios y comparte este texto con tus contactos.

 

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here