12 Razones Para Comer Más Aguacate (La #8 Es Impresionante)

El aguacate es muy delicioso, y se puede usar en muchos platillos.

El aguacate es un tipo de fruta muy particular.

La mayoría de las frutas tienen mucha fructosa, el aguacate no, el aguacate esta lleno de grasas saludables.

beneficios-del-aguacate

Se piensa que el aguacate por ser un alimento alto en calorías te puede hacer engordar, es no es cierto si se come con moderación. En cambio hay muchas razones por las que debes comer aguacate.

Añadir una rebanaditas o media pieza a un platillo o a tu ensalada favorita, será muy benéfico para el funcionamiento de tu organismo. Y si consumes esa cantidad no alterará tu figura. Así que, no dudes en incluirlo en tu alimentación de manera frecuente.

Aquí están 12 razones por las que debes comer más aguacate:

1.- Al aguacate ayuda a la salud de tu corazón

Consumir más aguacate será un gran aliado para tu corazón, esto por su alto contenido en Vitamina E que es un antioxidante natural, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hay que recordar que es muy rico en grasas, éstas son buenas para tu organismo.

Es rico en grasas monoinsaturadas que protege las arterias y además ayuda a bajar los niveles de colesterol malo, a reducir los niveles de triglicéridos, y  aumentar el colesterol bueno. Hay que recordar que actualmente las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte.

2.- Las personas que comen aguacate suelen ser más saludables

beneficios-del-aguacate-2

Algunos estudios realizados en Estados Unidos, comprobaron que las personas que consumen a menudo el aguacate, son más saludables que quienes no lo hacen, recuerda que aumenta el colesterol bueno, y por lo tanto, tienes un riesgo menor de sufrir enfermedades cardiovasculares, además dentro de sus principales propiedades están: Remineraliza, fortalece, esto por su alto valor nutrimental.

3.- Es delicioso y contiene vitamina B1, B2, B3

El aguacate es un fruto muy delicioso, se puede disfrutar fresco, además combina muy bien con varios platillos. No solo destaca por su sabor, sino también porque es muy nutritivo, rico en Vitaminas B1, B2, B3, D, y minerales como potasio y magnesio. Es rico en ácido oleico un tipo de ácido monoinsaturado que como se ha mencionado es bueno para poder tener niveles adecuados de colesterol. Aporta fibra.

4.- Rico en Omega 3:

beneficios-del-aguacate-3Esta es una de las mejores razones por las que debes comer más aguacate, por su rico contenido en omegas 3, este alimento los aporta de manera natural, si lo consumes frecuentemente te ayudará a tener un corazón sano, ayudando a mantener el sistema cardiovascular, además ayudará a la buena función del cerebro.

5.- Aporta grasas saludables:

El aguacate destaca por su alto aporte de grasas, pero estas grasas son buenas, por lo que ayuda a que nos mantengamos saludables, y además, nos ayudará a que las grasas que son perjudiciales para la salud, no se acumulen.

6.- Buena fuente de magnesio:

Consumir aguacate a menudo, ayuda a que podamos estar bien, pero además de ser rico en muchos nutrientes, también es una buena fuente de magnesio esto, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular, sistema inmunológico.

7.- El aguacate es rico en vitamina E:

El aguacate es uno de los alimentos más ricos en Vitamina E, esto ayuda a proteger al organismo de los daños que causan los radicales libres, previene la aparición de enfermedades, envejecimiento prematuro. El cuerpo estará totalmente protegido.

8.- Comer aguacate ayuda a bajar el colesterol y disminuir los triglicéridos:

La enfermedad del corazón es la primera causa de muerte en el mundo. (1)

Muchos marcadores estan asociados al aumento de riesgo de muerte por enfermedad del corazón, entre ellos los triglicérdios y el colesterol.

Se han hecho 5 estudios controlados en humanos sobre el consumo de aguacate. A un grupo se le dió aguacate a otro grupo no. Los estudios encontraron que el aguacate: (2) (3)(4)(5)(6)

  • Reducie los niveles de colesterol total significativamente
  • Reduce los triglicéridos en sangre hasta en un 20%
  • REducen el colesterol LDL o colesterol malo en 22%
  • Aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno hasta en un 11%

El aguacate además de contener grasas mono insaturadas, contiene sustancias que ayudan a que los niveles de colesterol LDL conocido como “colesterol malo”, que en niveles altos puede ser peligroso.

9.- Este fruto podría ayuda a mejorar tu visión:

beneficios-del-aguacate-5Por su riqueza en nutrientes, el aguacate ayudará a que se tenga una buena visión, tus ojos estarán muy saludables, esto porque contiene luteína, protege a tus ojos del daño que pueden causar los rayos ultravioleta, prevendrá también la degeneración, problemas de retina, aparición de cataratas.

10.- Un buen alimento para el embarazo:

En esta etapa es muy necesario obtener todos los nutrientes, y consumir el aguacate en esta etapa ayudará al buen desarrollo del bebé, ya que aporta nutrientes esenciales y ácido fólico. Los ácidos grasos que aporta, favorece el crecimiento del cerebro y órganos vitales del feto.

11.- Fortalece el sistema inmunológico:

Una buena razón para consumir aguacate, es que por su contenido ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ya que como se ha mencionado, es rico en nutrientes, antioxidantes, que además de ayudar fortalecer el sistema, y a mantener saludables los órganos vitales.

12.- Te ayuda a absorber nutrientes:

Además, de todos los beneficios que se han mencionado el aguacate es uno de los alimentos que por su contenido ayuda a que el organismo puede absorber todos los nutrientes provenientes de otros alimentos.

El aguacate es uno de los alimentos más completos. Por ello, no dudes en consumirlo en tu alimentación diaria, ya que traerá muchos beneficios a tu salud.

Los aguacates, se han clasificado como frutas, y además de que su sabor es muy delicioso, quedan bien para acompañar tus ensaladas favoritas, y aunque resalta por su gran cantidad de calorías,  consumido en cantidades adecuadas, no representará un problema para tu peso. Sino todo lo contrario, le ayudará a mantenerse, con media pieza de esta fruta basta. Consúmelo fresco y cuida los alimentos o ingredientes con los que lo acompañas para que su aporte calórico no aumente.

Beneficios y propiedades del aguacate:

Numerosos estudios han demostrado las propiedades y beneficios del aguacate, las que más destacan son sus nutrientes, y aunque las grasas son su principal componente, también es rico en agua, su valor calórico es inferior al del coco. Aporta algunas proteínas.

Si quieres saber más de las propiedades y beneficios del aguacate haz click aquí.

Sobran razones para poder consumir el aguacate en tu dieta diaria, remineraliza y fortalece. Se le han adjudicado propiedades antirreumáticas, anti neurálgicas. Agrégalo a una dieta balanceada, para poder así aprovechar al máximo sus propiedades, no lo consumas en exceso, ya que como cualquier otro tipo de alimento que se consuma en exceso, podría no hacerle bien a tu peso. Hay múltiples recetas que te ayudarán a ingerir el aguacate de muchas maneras.


Agrega un cometario