Adelgazar 5 kilos en un mes

Lograr el objetivo de adelgazar 5 kilos en un mes es posible, siguiendo una variada, rica, y equilibrada dieta, es necesario conocer algunas reglas básicas y claves para poder lograr esto y sobre todo no sufriendo en el camino o poniendo en riesgo la salud. Los expertos recomiendan bajar de 1 a 1 ½ kilo por semana.

Claves importantes para adelgazar 5 kilos en un mes:

  1. ALIMENTACIÓN: respetar los horarios de comida es muy importante, si no están bien definidos, es hora de comenzar a aplicar buenos hábitos, y en estos incluye organizar y disfrutar los tiempos en que se coma. Además es fundamental alimentarse de manera balanceada.
  2. DORMIR BIEN: para  poder bajar de peso, es necesario descansar, dormir bien como mínimo ocho horas.
  3. MOTIVACIÓN: mantener una buena actitud en este proceso es indispensable, ya que al fijarse una meta, es necesario recordar que con entusiasmo, constancia y disponibilidad se podrá realizar dicha meta. Mantener niveles bajos de estrés en el organismo será clave para reducir peso. Ya que el nivel de ansiedad estará controlado.
  4. ACTIVIDAD FÍSICA: realizar ejercicio moderado una hora al día, mínimo cuatro veces por semana. Se recomienda informarse de las mejores rutinas con un experto en el área.
  5. HIDRATAR EL CUERPO: es necesario hidratar al cuerpo, tomando como mínimo dos litros de agua al día, además se pueden optar por bebidas saludables como té verde, té de manzanilla, etc.

¿Cómo es posible adelgazar 5 kilos en un mes?

Es posible adelgazar 5 kilos en un mes, manteniendo una dieta equilibrada, incluyendo  todos los nutrimentos, (carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales) y escogiendo alimentos de todos los grupos.

dieta_balanceada

Como ganar mientras pierdes…

Para adelgazar 5 kilos en un mes se necesita:

  • Buenos hábitos: incluir cinco comidas al día, escogiendo alimentos naturales y frescos de temporada. Sentarse a la mesa apartando por lo menos 30 minutos en cada comida.
  • Malos hábitos: Mirar la televisión mientras se come, porque se puede comer de más. Evita escoger alimentos altos en grasas, en restaurantes opta por platillos saludables.

No olvides incluir…

Frutas como sandía, melón, limón, piña, pera, manzana, verduras como apio, nopal, acelgas, lechuga, pimientos, jitomate, entre otros. Escoger cereales integrales, pan, avena, etc. (si sigues la dieta cetogénica no puedes incluir ninguno de estos alimentos)

Carnes magras como, pavo, pollo, res, pescado, leche de soya o descremada, huevo. Leguminosas como lentejas, soya, frijoles.

 Ver también:

Características de un menú saludable para adelgazar 5 kilos en un mes:

Es necesario incluir al menos cinco tipos de fruta al día, e incluir alimentos de todos los grupos: frutas, verduras, cereales, leguminosas, alimentos de origen animal (carnes magras) y sus derivados.

DESAYUNO: nunca se debe saltar esta comida, es muy importante, se puede elegir un desayuno ligero pero nutritivo, opciones como preparar cocteles de frutas, batidos, cereal con leche descremada, pan tostado con queso etc.

COMIDA: debe ser abundante pero no exagerada. Incluir al menos una porción de carne magra.

COLACIONES: escoger frutas, verduras, frutos secos.

CENA: procurar que sea ligera  pero variada, incluir fruta, verdura, proteína y realizarla al menos dos horas antes de dormir.

comidas

RECOMENDACIONES:

  • Si se desea escoger un tipo de dieta especifico para adelgazar 5 kilos en un mes, se aconseja la orientación de un nutriólogo o médico dependiendo el estado de salud de la persona.
  • Hay algunos alimentos que se recomienda evitar o disminuir notablemente como son: azúcar refinada, harinas refinadas, alimentos procesados, dulces, refrescos, frituras, mayonesa, mantequilla, leche entera, etc.

 

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Adelgazamiento

Agrega un cometario