20 Deliciosas Aguas Detox Para Limpiar Tu Cuerpo Y Quemar Grasa

20-deliciosas-aguas-detox

Las aguas desintoxicantes ayudaron a eliminar todas las toxinas que hay en mi cuerpo, resultado de la mala alimentación que llevé por mucho tiempo (y, debo reconocerlo, en la que a veces recaigo) y, ya que estoy, para bajar un poco de peso.

Es impresionante el cambio físico, en el nivel de energía y en bienestar general que se puede conseguir al tomar solo de 6 a 8 vasos al día de cualquiera de estas infusiones. Debido a la popularidad que se le está dando al agua desintoxicante, Internet está plagada de diferentes recetas (algunas efectivas y otras de dudosa procedencia).

Para evitar que tengan que experimentar y aprender a base de prueba y error (y que se lleven varios chascos), preparé esta lista con las 20 aguas desintoxicantes más efectivas y deliciosas. Son bebidas que agradarán a tu paladar y te ayudarán a desintoxicar a tu cuerpo, mientras pierdes un poco de peso. Espero que la disfruten tanto como yo disfruté haciendo la lista y probando cada una de estas recetas.

Si quieres conocer más sobre el agua detox, que és y sus mitos haz click aquí.

Agua desintoxicante para bajar de peso

cinta-metrica-abdomen

Esta infusión no solo eliminará toxinas de tu cuerpo, sino que también te ayudará a eliminar grasas. Esto se debe a que el coco es un diurético natural que previene la retención de líquidos. Las limas y los limones, por su parte, eliminarán toxinas de tu tracto digestivo. Finalmente, los pomelos serán los encargados de ayudarte a quemar grasas.

En una jarra, deberás mezclar 2 litros de agua mineral, medio pomelo mediano cortado en rodajas, medio coco, media lima y medio limón también en rodajas y unas hojas de menta fresca. Permite que permanezca por unas horas en el refrigerador antes de servirlo y beberlo. Se recomienda consumir 2 litros de esta infusión al día para poder experimentar mejores resultados.

Agua desintoxicante frutal

Esta deliciosa agua se hace a partir de frutillas y kiwi, lo cual le dará un toque de frescura y dulzura. Para prepararla necesitarás 2 litros de agua, 1 taza de frutillas y 1 taza de kiwis; ambas frutas deberán estar cortadas en cubos. Cuando tengas todos los ingredientes, solo deberás incorporarlos a una jarra y dejar que reposen en el refrigerador por algunas horas para que el agua adquiera más sabor.

Dependiendo del sabor que quieras, podrás agregar más o menos frutas. También podrás incorporar otras frutas o un poco de menta u otras especias para variar un poco el sabor.

El kiwi aportará a esta agua vitamina A y E, las cuales ayudarán a tu cuerpo a eliminar los radicales libres y las toxinas que haya en tu colon. Las frutillas, por su parte, son ideales para tu piel debido a que contienen propiedades rejuvenecedoras; además, ayudan a combatir agentes cancerígenos.

Día de spa con agua desintoxicante de manzana y canela

detox-manzana

Esta infusión te sorprenderá por su delicioso sabor y las pocas calorías que contiene. También te permitirá bajar un poco de peso, aumentar tu metabolismo y liberar a tu cuerpo de toxinas que solo le hacen daño.

Necesitarás una jarra de 1,75 litros llena de agua mineral, podrás volver a llenar la jarra 3 o 4 veces sin necesidad de cambiar las manzanas o la rama de canela. Necesitarás una manzana, del color y la variedad que más te guste, cortada en rodajas delgadas y una ramita de canela.

Incorpora estos ingredientes a la jarra, llena media jarra con cubos de hielo y luego agrega el agua que haga falta. Es recomendable dejar que repose por una hora, como mínimo, antes de servirla.  Si prefieres un sabor más fuerte, podrás agregar más manzanas o canela.

Agua desintoxicante de año nuevo

Contrario a lo que estés pensando, esta agua desintoxicante no debe prepararse a fin de año ni nada similar. La idea es que marcará el comienzo de un nuevo año, mucho más saludable, para ti… de allí surge el nombre.

Necesitarás 3,5 litros de agua mineral, algunas frambuesas, un manojo de hojas de menta y coco, peras y pomelo cortados en rodajas. También puedes agregar limones, limas, arándanos azules o moras, si te gustan. Solo deberás agregar todos los ingredientes a una jarra y dejar que reposen para que los sabores se mezclen y se intensifiquen.

Podrás conservarlo por un día en el refrigerador. Cada vez que lo bebas, aumentarás tu metabolismo, ayudarás a que tu organismo queme más grasas y eliminarás todas las toxinas que dañan a tu cuerpo.

Agua desintoxicante de frutillas con vitaminas

Esta infusión no solo te mantendrá hidratado sino que hará que tu piel luzca más radiante, humectada y brillante. Está llena de vitaminas y anti oxidantes que rejuvenecerán a tu cuerpo y que te harán parecer mucho más joven y llena de energía.

Lo único que necesitarás es 1 taza de frutillas, 2 tazas de melón cortado en cubo, un poco de romero, agua mineral y una pizca de sal. Aplasta las frutillas con el romero en un cuenco y luego agrégalo, junto con el melón, a una jarra. Incorpora el agua y la sal, mézclalo un poco y deja que repose por algunas horas en la heladera para que el sabor sea mucho más intenso.

Agua desintoxicante para quemar grasas

Esta receta te permitirá elaborar una infusión que eliminará todas las toxinas de tu cuerpo y, por si eso fuera poco, te ayudará a perder algunos kilos. Se hace a partir de vinagre de sidra, el cual le aporta una gran cantidad de beneficios al agua. También se usan manzanas (aportan mucha fibra), limones (tienen propiedades depurativas), y canela (te ayudará a combatir el apetito).

Para prepararla necesitarás alrededor de 300 ml de agua mineral, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharada de jugo de limón fresco, 1 cucharadita de canela en polvo y media manzana, de la variedad que quieras, cortada en rodajas. También puedes agregar un poco de endulzante, pero procura no usar azúcar.

Simplemente tienes que agregar todos los ingredientes, excepto la media manzana, en una jarra y batirlo por diez segundos. Luego agrega la manzana y ya estará lista para que la bebas.

Agua desintoxicante de coco y limón

coco-limon

El limón te permitirá aumentar las defensas de tu sistema inmune y eliminar las toxinas que hacen daño a tu cuerpo. Además, el coco tiene propiedades anti inflamatorias y te permitirá permanecer hidratado en todo momento. Por si esto fuera poco, la menta endulzará tu bebida sin agregar azúcar y, también, facilitará la digestión.

Para prepararla, deberás mezclar en una jarra 8 tazas de agua, medio coco (cortado en cubos o en rodajas), medio limón (también en cubos o rodajas) y alrededor de diez hojas de menta (o la cantidad que prefieras, dependiendo de la intensidad que busques). Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes, permite que descanse por algunas horas en el refrigerador; lo ideal es que repose toda la noche.

Agua de aloe vera

Probablemente hayas escuchado, y también comprobado, los beneficios del aloe vera para la cicatrización de heridas o la hidratación de la piel.

Pero ¿Conoces las propiedades de beber infusiones con aloe vera?

Cuando se lo bebe, ayuda a la circulación y a la digestión. Además aumenta tus niveles de energía y elimina el cansancio y la fatiga.

Esta infusión es muy sencilla de hacer. Deberás cortar a la mitad, en forma vertical, la hoja y remover el gel que tiene en el interior. Luego, tendrás que mezclar con un poco de agua y algo de limón y procesarlo por un minuto. Aproximadamente, se necesita una taza de agua, 2 cucharadas de jugo de limón y 2 cucharadas de gel de aloe vera.

Agua desintoxicante de limón y jengibre

El jengibre es un analgésico natural y, cuando lo agregues al agua, le transferirá todas sus propiedades desintoxicantes. Para esta preparación, necesitarás 300 ml de agua a temperatura ambiente, el jugo de medio limón y ralladura de jengibre.

Solo deberás incorporar el jugo de limón al agua y luego rallar el jengibre y agregarlo. Es una bebida ideal para consumir temprano en la mañana. No solo te ayudará a sentirte bien durante todo el día, sino que eliminará las toxinas de tu cuerpo y te ayudará a expulsar todo lo que le provoca malestar a tu organismo.

Agua desintoxicante para comenzar el día

La forma más sencilla de comenzar el día con una infusión desintoxicante, es exprimir el jugo de medio limón en un vaso de agua… sencillo y efectivo. Beber, al menos, 250 ml de limonada cada mañana ayudará a tu cuerpo a eliminar las toxinas presentes en él y mantendrá tus defensas altas.

Si lo bebes cada día, definitivamente te sentirás mejor porque todos los días eliminarás las toxinas que podrían hacer que te sientas enfermo y con malestar. ¿La receta? Es una limonada común y corriente. Solo tienes que exprimir medio limón e incorporar el jugo conseguido a un vaso de agua. Podrás agregar, si gustas, un poco de hielo.

Agua desintoxicante para limpiar tu cuerpo

Esta infusión en particular está diseñada para eliminar todas las toxinas que hay en tu cuerpo. Necesitarás un poco más de un cuarto de litro de agua mineral, 2 cucharadas de jugo de limón (natural, no artificial), 2 cucharadas de sirope de maple orgánico, 1 décima parte de 1 cucharadita de pimienta de cayena y 1 pizca de sal.

Hay algunos ingredientes adicionales que puedes agregar, como té verde o alguna variedad de té laxante (como el té de zen o el té guaraní). Sin ningún ingrediente adicional, esta agua tiene propiedades increíbles para tu cuerpo y eliminará todas las toxinas que haya en él. Una vez que tengas todos los ingredientes necesarios, solo tendrás que mezclarlos y podrás comenzar a beberla al instante.

Agua desintoxicante de menta y pomelo

detox-toronja-albahaca-2

Los ingredientes de esta agua desintoxicante te ayudarán a eliminar todas las toxinas que haya en tus riñones, deshacerte de los gases que estén en tus intestinos y favorecerán a tu piel. Necesitarás alrededor de 1,5 litros de agua mineral, medio limón, media lima, medio pomelo (también podrás agregar o reemplazar cualquiera de estos cítricos por naranja), 1 taza de pepino cortado en cubos con su piel, 1 cucharada de jengibre rallado y un puñado de hojas de menta fresca.

Agrega todos esos ingredientes a una jarra, mézclalos un poco y agrega algunos cubos de hielo. Antes de beberla, deja que repose por unas horas. ten en cuenta que esta infusión solo puede conservarse durante 24 horas en el refrigerador, debido a que los cítricos tienden a oxidarse rápidamente.

Agua relajante de ananá y caña de azúcar

Si te gustan los sabores tropicales, puedes incorporarlos a tu agua desintoxicante y crear esta fabulosa infusión con ananá y caña de azúcar. El ananá eliminará los radicales libres de tu cuerpo. La receta es tan sencilla que no necesitarás más de cinco minutos para prepararla.

Necesitarás algunos litros de agua mineral, 2 ramas de caña de azúcar y algunos cubos de ananá fresca (es mucho mejor que si usas enlatada). Solo deberás mezclar todos los ingredientes en la jarra y agregar un poco de hielo. Déjala en el refrigerador por algunas horas y ya podrás disfrutar de su sabor.

Recuerda que cuanto más tiempo repose, más intenso será el gusto del agua.

Agua desintoxicante de Jillian Michaels

Probablemente, muchos de ustedes se estén preguntando quién es Jillian Michaels. Jillian es una entrenadora personal británica que se hizo conocida con el programa “Perder para ganar”, en el cual varios participantes con obesidad ingresaban a un campo en el que Jillian, junto a otro entrenador personal, los ayudaban a perder peso. Tras esa breve introducción, veamos esta infusión que lleva su nombre.

Esta agua promete romper las células de grasa, facilitando su expulsión del cuerpo, junto con otras toxinas. Es importante que tengas en cuenta que tu actividad intestinal podría aumentar mientras bebas esta infusión, eso significa que está haciendo efecto, así que no te preocupes.

Necesitarás 1,75 litros de agua mineral, 2 cucharadas de jugo dietético de arándano, 2 cucharadas de jugo de limón y 1 bolsa de té de diente de león. Primero tendrás que preparar el té en una taza de agua y luego solo deberás mezclarlo con el resto de agua y los otros ingredientes. Sencillo, ¿no?

Agua desintoxicante anti stress

¿Alguna vez creíste que una infusión limpiaría a tu cuerpo de toxinas y, además, eliminaría el stress? Con esta infusión comprobarás que eso es posible y que lo único que necesitarás es ananá y albahaca.

El ananá contiene bromelina, una sustancia que limpia el torrente sanguíneo y ayuda a destruir las enzimas que resultan dañinas para el cuerpo. La albahaca, por su parte, combate los radicales libres y contiene grandes cantidades de magnesio.

En una jarra, deberás mezclar 5 frutillas, media taza de ananá cortada en cubos, 2 cucharaditas de vinagre de manzana, 4 ó 5 hojas de albahaca y algunos cubos de hielo. Deja que repose por, al menos, 1 hora en el refrigerador y luego podrás disfrutarla.

Agua de naranja y arándanos

Esta sabrosa agua tiene las propiedades antioxidantes de los arándanos y las propiedades de los cítricos, que permiten la limpieza de toxinas. Además, es tan sencilla de hacer que no tendrás ninguna excusa para no beberla todos los días.

Solo tendrás que mezclar 6 tazas de agua con algunos cubos de huelo, un puñado de arándanos frescos y 2 mandarinas sin cáscara y cortadas en cubos. Para que el agua tenga tiempo de adquirir sabor, deberás dejarla por 2 horas en el refrigerador.

Si quieres que tenga más sabor a cítricos, podrás agregar el jugo de una naranja. Si prefieres más sabor a arándanos, procura aplastarlos un poco antes de incorporarlos al agua.

Agua de frambuesa y menta

La menta tiene propiedades digestivas y la frambuesa le agrega propiedades antioxidantes. Al mezclar ambos ingredientes, obtendrás una infusión desintoxicante que te ayudará a eliminar las toxinas presentes en tus riñones, hígado y colon.

Para prepararla, lo único que necesitarás es 1,5 litros de agua mineral, 2 cucharadas de frambuesas (sirven tanto frescas como congeladas), otras 2 cucharadas de hojas de menta y  1 lima mediana.

Lo siguiente es incorporar la menta y las frambuesas en una jarra. Agrega el agua y el jugo de la lima y dejarlos reposar por unas horas. Las propiedades de las frambuesas y de la menta serán absorbidas por el agua y el sabor será más intenso.

Agua desintoxicante de melón

No hay mejor fruta para agregar a tu agua que el melón. Éste no solo contiene múltiples vitaminas y minerales, sino que también te ayudará a depurar tu cuerpo de toxinas. En lugar de comerlo y hacer un enchastre con el jugo que libera, solo tendrás que agregar un poco a una jarra de agua, para disfrutar de su delicioso sabor y de todos sus beneficios.

Necesitarás un par de tazas de melón cortado en cubos, preferentemente sin semillas, y alrededor de 4 tazas de agua. Luego solo tendrás que poner el melón en una jarra y agregar el agua. Permite que esté unas horas en el refrigerador para que el agua adquiera más sabor y disfruta de esta delicia.

Día de spa con agua de mango y jengibre

Tanto el jengibre como el mango son increíbles para aumentar el metabolismo. Además, el jengibre tiene propiedades analgésicas.

El mango, por su parte, también facilita la digestión. Te ayudará a eliminar de tu cuerpo una gran cantidad de radicales libres.

Para preparar esta infusión, necesitarás 2,5 cm de raíz de jengibre y 1 taza de mango fresco o congelado. Una vez que tengas ambos ingredientes, pela el jengibre, córtalo en 3 o 4 rodajas y agrégalo a una jarra. Luego, agrega una taza de mango cortado en rodajas o en cubos y llena la jarra con agua mineral y 3 o 4 cubos de hielo. Finalmente, deberá reposar por 3 horas en el refrigerador para que el agua tome sabor.

Agua desintoxicante de moras y duraznos

duraznos-moras

Esta receta requiere un poco más de esfuerzo que simplemente añadir un poco de fruta al agua. Lo primero que tienes que hacer es sirope, el cual conseguirás mezclando ¾ taza de azúcar con 2 tazas de agua.

Una vez que tengas la mezcla lista, agrégale ½ taza de moras y 2 duraznos cortados en rodajas. Si quieres que tenga aún más sabor a durazno, puedes añadirle el néctar de esta fruta.

Las moras le otorgan a esta agua propiedades antioxidantes de gran beneficio para tu cuerpo. Por otra parte, los duraznos te ayudarán a limpiar tu sistema, desde el tracto digestivo hasta el colon. Podrás guardar esta agua en el refrigerador y disfrutarla durante todo el día.

Lee nuestro plan detox de 7 días para eliminar toxinas

Ya tienes todo lo necesario ¡Haz el cambio hoy!

Te aseguro que estas 20 recetas mejorarán tu vida y te llenarán de energía y vitalidad. No solo estarás cuidando a tu cuerpo y ayudándolo a eliminar todas las toxinas que le resultan perjudiciales, sino que también incorporarás vitaminas, minerales y propiedades de las distintas frutas y hierbas que uses. Además disfrutrás de su increíble y delicioso sabor.

Es cuestión de que pruebes cada uno de ellos para que te enamores. Sin que te des cuenta, se convertirán en un habito muy saludable que no querrás dejar. Ahora te invito a que elijas el que más te llame la atención y que lo prepares ya mismo para que compruebes, en unas horas, que lo que te estoy diciendo es real.

Luego, me encantaría que me cuentes cuál de todos es tu favorito. Tambien puedes compartir cualquier otra agua desintoxicante que no esté en la lista y que te haya ayudado a sentirte mejor.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here