Enlace Patrocinado

Alimentos ricos en vitamina D

La ingesta de alimentos ricos en vitamina D cuentan con su mayor importancia debido a que gracias a su aporte es posible que el intestino pueda absorber el fósforo y el calcio proveniente de otros alimentos.
Es por ello que como beneficios de los alimentos ricos en vitamina D en su amplia variedad ayuda a mantener la salud de la materia ósea, pero también además de ello reduce el riesgo de desarrollar distintos cánceres como el de mama y también reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Puedes leer: Insuficiencia de vitamina D.

alimentos ricos en vitamina D

Alimentos Ricos En Vitamina D

Tanto la D como las otras denominadas con letras en mayúscula cuenta con un requerimiento diario mínimo citado en la unidad de medida internacional (UI). En el caso de la D es necesario un requerimiento diario de entre 800 y 1000 UI.
Sin embargo dado que es dificultoso lograr este requerimiento diario a partir del consunto de alimentos ricos en ella, es posible consumir un suplemento además de incorporar los alimentos que aseguran su aporte.

 

¿Cuáles son los alimentos ricos en Vitamina D?

Como alimento principal debemos citar la carne del salmón, ya que con un filete de salmón que pesa 100 gramos estarás recibiendo un aporte de 360 UI.
Luego del salmón podemos citar la leche de soja y la leche de vaca fortificada con esta vitamina. La leche de almendras, el arroz y la soja dependiendo de sus marcas muchas de ellas están enriquecidas con esta sustancia. Al beber 225 gramos de leche de soja o leche de vaca fortificada estarás recibiendo un aporte de 98 UI.
El atún en aceite en lata por cada 85 gramos tanto si lo consumes como parte de otros ingredientes en una ensalada o simplemente te preparas un emparedado de atún te estará aportando un 25% del requerimiento diario mínimo.
El yogur como uno de los productos lácteos, también puede ser encontrado fortalecido con este nutriente. Uno de estos yogures enriquecidos, por cada 100 gamos te aportará 80 UI.

Como alimentos de origen vegetal, los cereales cuando están fortificados, lo cual es esencial, ya que si bien en su origen cuentan con este nutriente, una vez que son procesados los pierde, por ello necesitas leer la etiqueta, la cual debe citar legiblemente que se trata de cereales fortificados, entonces por cada taza de cereales te aportará 40 UI.
Asimismo podemos citar el aceite de hígado de bacalao, pues cada 100 gramos te aportará 210 ug.
La angula, por cada 100 gamos incorporados en tu alimentación te aportará 110 ug.
El arenque es una carne de pescado que por cada 100 gramos te aporta 27 ug.
La anguila, por cada 100 gramos que consumas de este pescado te aportará 20 ug.
Ya citamos la carne de salmón, pues en el caso de salmón ahumado, por cada 100 gramos te aportará 19 ug.
El jurel, por cada 100 gramos te aportará 16 ug.
La palometa, por cada 100 gramos te aporta 16 ug.
Las anchoas en aceite y en lata por cada 100 gramos te aportan 11 ug.
El pulmón de cerdo, por cada 100 gramos te aporta 12 ug.
La palometa es un pescado que por cada 100 gramos te aporta 16 ug.
El pulmón de ternera, por cada 100 gramos te aporta 11 ug.
También puedes considerar un alimento dulce como el turrón de Alicante que por cada 100 gramos te aporta 10 ug.
Por último la borraja es un vegetal que por cada 100 gramos te aporta 13 ug.
Ten en cuenta todos estos alimentos ricos en vitamina D para incorporarlos a tu dieta con una cocción sana, pues de ello dependerá su aporte vitamínico.








Trackbacks

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>