Beneficios del té de canela

La canela es usada desde hace varios siglos tanto en la cocina como para usos medicinales. Por supuesto que el fundamento de la utilidad del empleo medicinal, tal cual ha ocurrido con otros medicamentos, es mucho más reciente. En otras palabras, desde hace mucho que se sabe que es bueno, pero desde hace no tanto se sabe porque lo es. Si bien hay muchas formas de consumir canela, ya sea molida en preparaciones dulces o saladas; en rama en guisos o postres; o en aceite, hoy veremos uno de los usos mas interesantes, el té de canela.

Beneficios del té de canelaEl sabor dulce pero a la vez picante de la canela le da un toque muy especial a este té que por otra parte, es un aliado importante para quienes quieren cuidar su salud. Para quienes han tomado la inteligente decisión de seguir una dieta cetogénica, este té es una excelente idea para el desayuno, junto con un omelete de espinacas y salchichas.

Ver también:

Desde el punto de vista nutricional debemos destacar su contenido de fibra, hierro, magnesio y calcio.

Como influye el té de canela en el colesterol

Entre las ventajas más notorias del consumo de té de canela, se encuentra la mejoría de los niveles de colesterol en sangre, tal cual lo revelan numerosos estudios. Hay que destacar que esa mejoría es en base al descenso de los niveles de colesterol LDL, también llamado colesterol malo. Para quienes deseen profundizar en el tema, en womenshealthmag.com se brinda una excelente explicación. Para obtener estas ventajas, con solo agregar a la dieta diaria una taza de té de canela ya es suficiente.

Cómo influye el té de canela en los niveles de azúcar en sangre

La canela contiene un polifenol, el MHCP, el cual mejora la utilización de la insulina, que es la hormona que regula los niveles de azúcar en sangre. Numerosos estudios sostienen que con solo media cucharada de canela molida (cantidad con la que se realiza un té) es suficiente para ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, en las personas con diabetes de tipo II.

Antioxidantes en el té de canela

Esos mismos polifenoles contenidos en la canela, son antioxidantes, por lo que se deshacen de los temibles radicales libres. De esta forma se protege contra un gran porcentaje de enfermedades cardiovasculares (las más frecuentes) mejorando el estado de las arterias. Por otra parte, según se publica en healthdiaries.com, el crecimiento de las células malignas en algunas formas de cáncer (linfomas y leucemia) se ha visto reducido con el consumo de canela.

Cómo hacer té de canela

canelaComo ya hemos visto, las ventajas del té de canela son muchas. De hecho hemos destacado las más relevantes, pero debemos mencionar que existen otras: mejora la capacidad cognitiva y la memoria; es antibacteriano y a también mejora la artritis y enfermedades similares.

Para preparar un buen té de canela solo necesitamos una taza de agua bien caliente (no justo a temperatura de hervor ya que puede dañar la canela, como ocurre con otras infusiones), a la que agregamos dos cucharaditas de canela molida o dos barras de canela. Es importante dejar reposar varios minutos y ya lo podemos consumir. Es ideal hacerlo en el desayuno o justo antes de ir a dormir.

Imagen: freepik

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here