Como medir la grasa corporal

Como medir la grasa corporal, BAI, tal como corresponde a su sigla, ayuda a hacer un cálculo estimado de la grasa corporal utilizando un metro o cinta métrica.

Si bien cuentas con la posibilidad de conocer tu índice de masa corporal y obviamente tu peso, no basta para que conozcas la cantidad de grasa que tienes en tu cuerpo y que incide con su relación con las enfermedades metabólicas.

Es por ello que esta estimación era llevada a cabo por médicos especialistas, quienes cuentan con herramientas especiales para su medición.

Pero hoy en día se ha descubierto que tú puedes hacer esta medición en casa.

Como medir la grasa corporal, fórmula

Como medir la grasa corporal, fórmula
Como medir la grasa corporal, fórmula

Como te anticipamos con solo contar con una cinta métrica puedes realizar esta estimación en casa utilizando una fórmula que indica que:

La grasa corporal es igual al perímetro de tu cadera dividida por tu altura al cuadrado, es decir tu altura por altura menos 18.

El perímetro de tu cadera debes medirlo colocando la cinta métrica por sobre la zona de los glúteos y colocarás ese valor en centímetros, luego te medirás la estura colocando el valor en metros.

Ya podrás realizar el cálculo que corresponde a la fórmula e interpretarlo.

Si vas a realizar la medición periódicamente, recuerda hacerlo siempre por la mañana antes de desayunar, tal como cuando controlas tu peso corporal, es decir siempre en la misma báscula y con la misma ropa.

En el caso de la medición de la grasa corporal también la deberás realizar por la mañana antes de desayunar.

Ese es el momento del día más conveniente. No obstante debido a que puede ser dificultoso que lo hagas por la mañana, hazlo en el horario que puedas pero siempre en ese mismo horario.

Como medir la grasa corporal, interpretación
2.
Ten en cuenta que solo podrás aplicar esta fórmula en personas adultas, ya que no es viable para los niños.

Si eres un hombre cuyo valor final es superior a 25 significará que cuentas con una grasa corporal en exceso.

En el caso de que seas mujer y hayas obtenido un valor superior a 33 también significará que cuentas con grasa corporal excesiva.

Como medir la grasa corporal, utilidad

Como medir la grasa corporal, utilidad
Como medir la grasa corporal, utilidad

Tal vez te preguntes cual es la utilidad de que realices la medición de la grasa corporal, pues este tipo de grasa es la que se asocia con el desarrollo de enfermedades metabólicas. Si el valor que has obtenido se encuentra sobre los especificados anteriormente necesitarás concurrir a una visita a tu médico especialista, quien determinará la necesidad de comenzar una reeducación alimentaria.

Obteniendo el resultado de la fórmula anteriormente citada y si en conjunto realizas el cálculo de tu índice de masa corporal y llevas un registro de tu peso corporal, contarás con varios datos que podrán darte una idea sobre cómo te encuentras de salud y en virtud de ello comenzar a evaluar tu vida cotidiana para mejorarla en el caso de que lo necesites.

No obstante a pesar de todos los datos que hayas recogido es conveniente que conozcas: cual es mi peso ideal.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here