Flacidez facial Como Prevenirla

La flacidez facial se presenta porque al paso del tiempo, la piel pierde elasticidad y colágeno, aunado al descuido en el cuidado del rostro, pues éste comienza a perder su firmeza. Por ello, es importante prestar atención y conocer todo acerca de cómo combatir la flacidez en el rostro y como prevenirla.

El rostro o cara, es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, y la cual está expuesta al sol, contaminación, etc. además un estilo de vida inactivo o sedentario junto con una mala alimentación, y falta de ejercicio, son factores que contribuyen de manera directa para provocar flacidez facial.

 

Claves para prevenir la flacidez facial:

  • Cuidar la alimentación, se recomienda llevar una alimentación equilibrada, consumiendo de manera frecuente verduras y frutas, éstas contienen antioxidantes que ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Tomar tiempo para cuidar el rostro es fundamental, no siempre se trata de gastar mucho dinero en cremas caras o tratamientos para el rostro, guardar tiempo para el cuidado de la cara es necesario para prevenir la flacidez facial, arrugas, manchas etc. hoy en día, existe una gran gama de mascarillas caseras que con ingredientes que se tienen en casa se pueden preparar de manera rápida, práctica y barata. También se puede optar por  dar masajes al rostro de manera semanal.
  • Cuidar el estado del ánimo, está relacionado porque sin duda, las expresiones del rostro muestran como nos sentimos, si hay depresión, alegría, tristeza, enojo, etc. y ocuparse de sentirse bien, será una medida de prevención para la flacidez facial en el futuro.
  • Dormir bien, tener un buen descanso colaborará a prevenir la flacidez, envejecimiento en el rostro, es importante dormir como mínimo 8 horas, ya que se ayudará a mantener un estado bueno de salud de la piel, y además se evitarán otras alteraciones como ojeras, etc.

 

¿Qué comer para evitar la flacidez facial?

Como se ha mencionado, es importante que la alimentación sea balanceada, esto es vital, porque los alimentos aportan las vitaminas, minerales y otros nutrimentos adecuados para el buen funcionamiento del organismo, e influye también en la salud del rostro. Se pueden incluir en la dieta diaria estos alimentos:

 

  • Frutas antioxidantes: incluir frutas ricas en antioxidantes como uvas, manzana, frutos rojos como el arándano, frambuesa, fresa, ciruelas, kiwi, moras, peras, etc.
  • Alimentos ricos en vitamina C: cítricos como la naranja, nectarina, limón, toronja o pomelo, verduras como pimiento rojo, espinacas, brócoli, tomates, etc.
  • Alimentos ricos en vitamina E: almendras, cacahuates, nueces, aceitunas verdes, espárragos, germen de trigo, semillas de girasol, cereales, etc.

Se debe incluir además alimentos de origen animal bajos en grasas, magras, lácteos y cereales. Hidratar al cuerpo es indispensable. Tomar por lo menos ochos vasos de agua al día.

 

Es importante prevenir la flacidez facial por medio del estilo de vida que se lleva, el estrés y la ansiedad afectan al rostro y a todo el funcionamiento del cuerpo, es necesario buscar actividades alternas ya sea en casa o al aire libre, realizar actividad física para bajar los niveles de estrés.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Cara

 

 


2 Comentarios

  1. karla vigil 04/28/2014
    • Dr Oviedo 04/28/2014

Agrega un cometario