Como limpiar el hígado para bajar de peso

El hígado es uno de los órganos indispensables para vivir, sin él no puedes vivir. Debes cuidarlo muy bien.

Te recomiendo hacer una dieta para limpiar tu hígado cada ciertos meses, más si te alimentas de carbohidratos procesados, consumes alcohol o tomas muchas pastillas.

Hacer una dieta para desintoxicar tu hígado te ayuda a eliminar grasa, o tejido adiposo acumulado, generalmente como resultado del sobrepeso, obesidad, por ello es indispensable la limpieza de este vital órgano.

El hígado es un órgano que realiza un sinfín de funciones en el organismo, entre ellas, transportar los nutrientes que se obtienen por medio de la alimentación a través de la sangre, además, funciona como filtro para la eliminación de toxinas del organismo, entre otras diversas funciones.

Un estilo de vida sedentario e inactivo, junto con una mala alimentación, ha llevado al desarrollo de diversas enfermedades como la obesidad, diabetes, enfermedades hepáticas, etc. si se tiene sobrepeso y se desean bajar algunos kilos, se aconseja limpiar el hígado de forma natural y modificando cierto hábitos y así poder perder peso de forma saludable.

¿Cómo limpiar el hígado?

Hoy en día, existen diversos tratamientos naturales, productos etc. sin embargo, la forma más saludable y eficaz es que por medio de la alimentación, ya que este órgano puede desintoxicarse y depurarse sin afectar el funcionamiento del organismo.

  • Llevar un estilo de vida saludable es fundamental, ya que no sólo colabora con la limpieza del hígado, sino que además ayudará a prevenir hígado graso, sobrepeso, etc.
  • Una alimentación equilibrada es vital, el consumo de frutas y verduras aportarán antioxidantes y nutrientes esenciales para limpiar el hígado.
  • Evitar exceso de alcohol
  • Abuso de medicamentos, sin duda, el consumo excesivo de medicamentos de cualquier tipo, fomentarán la acumulación de toxinas dañinas en el hígado, alterando su funcionamiento.
  • Evitar el consumo frecuente de alimentos refinados y procesados (embutidos, pizzas, helados, frituras, azúcar blanca, harinas, etc.)
  • Se aconseja beber agua natural, al menos dos litros de este líquido vital cada día
  • Incluir alimentos como el aguacate, ajo, sábila (aloe vera), toronja, manzanas, aceite de oliva, zanahorias, limón, verduras de hoja verde, etc. colaborarán para limpiar el hígado de forma natural
  • Dieta depurativas pueden ser una alternativa para limpiar el hígado una o dos veces al año
  • Consumir té verde, ya que debido a los polifenoles que contiene pueden llegar a proteger del daño del alcohol, afecciones que dañan al hígado.
  • Perder peso es indispensable, si se padece de sobrepeso, esto es necesario para limpiar el hígado de grasa, tejido adiposo y toxinas que alteran el buen funcionamiento de éste.
  • Realizar actividad física es necesario para el buen funcionamiento del organismo, incluyendo el adecuado funcionamiento del hígado.

Ver también:

Se aconseja la valoración y guía de un experto en salud, para poder conocer las mejores formas de limpiar el hígado.

Como se ha mencionado, la mejor forma para limpiar el hígado es tener un estilo de vida activo y saludable, para ello, es necesario dejar atrás malos hábitos como saltarse comidas, o no beber agua, falta de ejercicio, es fundamental, mantener hidratado al organismo y además si se presentan molestias, dolor en hígado o en otra área del organismo, es necesario acudir a un especialista quien podrá examinar y determinar el funcionamiento del hígado.


Agrega un cometario