Mango africano contraindicaciones

Mango africano contraindicaciones: se debe evitar su consumo cuando se padece de alergias, embarazo, mujeres lactando, etc. Sin duda alguna, siempre alrededor de cada producto por muy natural que sea, es necesario conocer las contraindicaciones que tiene que dependerán del caso en particular de cada persona.

Las Pastillas de mango africano, en los últimos años han tomado gran popularidad, ya que diversos estudios demostraron su efectividad en cuento a quema de grasa, reduciendo peso corporal. Sin embargo, es necesario conocer todo de este producto natural, de mango africano contraindicaciones, efectos secundarios, u otro tipo de advertencias, que en cierto casos ya sea de enfermedades, es imprescindible evitar su consumo.

mango-africano-contraindicaciones

 

Pastillas o píldoras de mango africano contraindicaciones y efectos secundarios:

Hoy en día, existen diversos datos clínicos, que se han recopilado a raíz de diversos estudios que se han realizado, probando la eficacia de este fruto africano ya sea para bajar de peso, o comprobar si es útil en personas con diabetes, reducción de niveles de triglicéridos, colesterol, etc. pero también los resultados de estos estudios han revelado que podría haber algunas contraindicaciones y efectos secundarios que afecten el buen funcionamiento del organismo, además de que algunas personas deberán prescindir de su consumo.

Mango africano contraindicaciones:

Deben prescindir de su consumo:

 

  • Personas embarazadas
  • Personas lactando (consultar a un experto)
  • Personas alérgicas o hipersensibles a alguno de los componentes del mango africano (vitaminas del grupo B, ácido laúrico, palmítico, mirístico, etc.)

 

En el caso de las personas que padecen diabetes, en algunos sitios se menciona que no hay contraindicación comprobada para omitir su consumo, sin embargo, si se padece de esta enfermedad o de otra, es necesario consultar con el médico, antes de comenzar a tomar las pastillas de mango africano o algún otro producto derivado de esta fruta.

 

Ver También:

 

Mango africano efectos secundarios:

 

Como se ha mencionado, no hay una lista extensa de contraindicaciones del mango africano, sin embargo, en algunas personas se pudieran llegar a presentar algunos efectos secundarios como:

 

  • boca seca
  • dolores de cabeza, jaquecas
  • gases
  • problemas gastrointestinales (diarrea, cólicos, etc.)
  • dolor muscular

 

En general, estos podrían ser los efectos secundarios al consumir mango africano, pero en cada persona puede variar, en la mayoría de la población que ha consumido productos derivados del mango africano, no se han registrado efectos dañinos o nocivos a la salud.

Mango africano contraindicaciones al estar ingiriendo medicamentos:

Un punto muy importante a recalcar, en cuanto a contraindicaciones en el consumo de mango africano es en el caso de que se esté tomando medicamentos o llevando algún tratamiento específico, es de vital importancia pedir orientación al médico, antes de ingerir cualquier producto de mango africano, pastillas, jugo etc. ya que podría alterar los efectos que tienen los medicamentos o interferir en la eficacia de éstos.

 

Se padezca o no enfermedades, o cualesquiera que sean las razones por las que se recurra a consumir productos de mango africano, es necesario la orientación adecuada de un especialista, esto para garantizar el aprovechamiento al máximo de los beneficios que esta fruta aporta, además para evitar alteraciones en la salud en un futuro. Leer las etiquetas de productos de mango africano contraindicaciones antes de ingerir.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Irvingia_gabonensis

9 Comentarios

  1. Ariel 02/11/2015
  2. monica 04/30/2015
    • Dr Oviedo 04/30/2015
  3. Cintia De Cervantes 05/07/2015
  4. Nina 06/24/2015
  5. nohemi gil 07/29/2015
  6. Anahi 12/10/2015
  7. ivone 04/12/2016
  8. Roxana 06/20/2016

Agrega un cometario