Enlace Patrocinado

Para que sirve el zinc

Muchas veces haz visto a este mineral y de seguro te haz preguntado para que sirve el zinc,  pues se trata de un mineral que resulta esencial para que el organismo funcione adecuadamente. Todo mineral y vitaminas también es esencial pero concretamente

¿Para que sirve el zinc?

De hecho cada sustancia mineral cumple una función determinada.
Infecciones y otras enfermedades pueden ser combatidas con su ingesta porque cumple un papel importante sobre el sistema inmunológico.
Un resfriado puede parecer una enfermedad común. Sin embargo tiene la virtud de modificarse a sí misma y no tiene una curación definitiva, pues de hecho un resfriado puede presentarse todos los años o más de una vez al año, pues en este mineral podría existir la solución a esta enfermedad.
De hecho estudios recientes afirman que si lo consumes durante el primer día será más fácil su tratamiento. Sin embargo la respuesta no es la misma en todas las personas.
Para que sirve el zinc

De hecho la respuesta a cualquier tratamiento difiere de persona a persona y no es posible conocer la dosis exacta necesaria.
Ciertas personas cuentan con una mayor requerimiento como por ejemplo los bebés, los niños, personas con un grado importante de desnutrición, las personas anoréxicas, las personas de edad avanzada, las que padecen de enfermedad celíaca, las que tienen adicción por el alcohol, la personas vegetarianas, las que padecen la enfermedad de Chron o las que atravesaron una intervención quirúrgica gastrointestinal y las que padecen de una colitis ulcerosa necesitarán una mayor dosis.
Por otro lado si hablamos de suplementos dependerá de su marca y del hecho de que estés consumiendo otros medicamentos que tengan una mala interacción, ya que ciertos medicamentos reducen su eficacia impidiendo que el zinc llegue a la sangre.
Por ejemplo ciertos antibióticos, los fitatos presentes en alimentos, la fibra, el calcio, la caseína y el hierro de algunos alimentos impiden su absorción.
Ante ello se dificulta su función por ejemplo:
Dentro de la población masculina ayuda al correcto funcionamiento de la próstata.
A nivel de la piel ayuda a la regulación de las glándulas sebáceas previniendo el acné.
También cuenta con una intervención en la síntesis del colágeno y de las proteínas.
Es importante en las personas que atraviesan constantemente situaciones de estrés ya que disminuye su efecto nocivo.
Las heridas pueden ser cicatrizadas con mayor celeridad, ya que también fortalece el sistema inmunológico.
A nivel del sistema hepático también es importante, ya que funciona como protector.
La formación de la materia ósea se relaciona con su consumo, es decir que tiene que ver con la formación de los huesos.
Como componente de la enzima superoxidodismutasa puede decirse que cumple el papel de antioxidante.
Interactúa de forma positiva mejorando la absorción de la vitamina A.
El sentido del gusto, de la vista y del olfato puede ser mantenido gracias a este mineral. Así como puede interesarte los alimentos ricos en calcio
Sin necesidad de recurrir a un suplemento en jarabe o tabletas puedes adquirir para que sirve el zinc a partir de la ingesta de mariscos, sardinas, carne de aves, ostras, hígado, carne de cordero, yema de huevo, carne de pescado, cereales integrales, soja, algas y levadura de cerveza.








Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>