Porqué Aparecen Las Chinches De Cama Y Como Eliminarlas

Las chinches son diminutos insectos que viven en nuestras camas y se alimentan principalmente de nuestra sangre, sin descartar la de los animales.

Estos huéspedes son color café o rojizo, no tienen alas y sus cuerpos son aplanados. Han convivido en entornos de humanos por cientos de años y antes eran considerados una peste.

La gente suele preocuparse por los riegos a la salud que implica vivir tan íntimamente con estos insectos, pero aunque sí causan una irritación menor y rasquiña, sus enfermedades no son transmisibles a los humanos.

Quédate conmigo y te ampliaré sobre lo que quieres saber acerca de los chinches de cama.

Se encuentran en ambientes limpios y sucios

Se pueden hallar chinches en sitios limpios y sucios, sobre todo en lugares donde duerme la gente. Estos insectos se acomodarán sin ser invitados y se alimentarán de nosotros tanto en hoteles 5 estrellas, como en las camas de una celda.

Estos animalitos no escogen entre la pobreza o riqueza de un hogar, igual se alojarán para chupar sangre caliente de adultos, niños y animales domésticos.

Las chinches de cama son excelentes polizones

Las chinches de cama viajan contigo sin que te des cuenta. La forma más común de una infestación en casa es llevándolos después de que tú o algún familiar se haya hospedado e infestado en algún hotel.

Estos insectos abandonan tu cuerpo después de picarte y pueden quedarse en el equipaje, ropa de viaje o llaves de la casa. Los gimnasios, oficinas, asientos de cine y teatro, bolsos de mano, abrigos y mochilas son otra fuente de infección.

Las chinches de cama van donde hay mucha gente

Las chinches de cama abundan en los lugares de alto tráfico de personas pues cualquiera puede llevarlas encima. Algunos de ellos, hoteles, moteles, dormitorios compartidos, albergues y estaciones militares.

Entre más personas en un mismo lugar aumentará el riesgo de una infestación de estos minúsculos consumidores de sangre.

Se esconden en el amontonamiento

A diferencia de la limpieza o suciedad, el desorden, amontonamiento o apilamiento de artículos sí tiene mayor incidencia en la aparición de los chinches.

Una sola chinche hembra puede poner hasta 500 huevos durante toda su vida, tres  a cuatro meses, aproximadamente, en escondites como costuras de las telas, colchones, almohadas, hendiduras o grietas de muebles.

Los marcos de espejos, cuadros, adornos, alfombras, patas de la cama y sitios desordenados se suman a lugares para poner estos huevos.

Disminuye las probabilidades de infestación de chinches

Aprende a disminuir las posibles infestaciones de chinches de cama en tu hogar con estas orientaciones:

  • Revisa la cama y el colchón en busca de manchas rojas o puntos negros en ambas superficies. Esta es una medida de identificar una potencial presencia e infestación de chinches de cama.
  • Las chinches se esconden en el día en un radio de metro y medio alrededor de la cama. También se debe chequear debajo de la base del colchón, en los muebles cercanos, la cabecera y en la alfombra.
  • No descargues maletas ni te acuestes con la ropa sobre la cama.
  • Lava y seca la ropa con los ciclos más calientes de tu lavadora y secadora al llegar a casa.
  • Revisa periódicamente los colchones, bases o cabecera de camas, muebles cercanos, adornos, marcos.
  • Mantén ordenado tu hogar.

Como eliminar las chinches de cama

No lo intentes tu solo, eliminar una infestación de chinches ocupa un profesional. Debes llamar a un exterminador de insectos si identificas una infestación de chinches. Estos expertos sabrán resolver el problema tras una exhaustiva revisión de tu casa.

Si te gustó el artículo compártelo con tus amigos para que también conozcan qué son las chinches de cama, cómo llegan hasta las viviendas y por qué hay que eliminarlas.

Lee como son los síntomas de la picadura de chinches de cama y como tratarlas

Ver También:


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here