Vinagre de manzana para bajar de peso

Durante la década del 70 estuvo de moda el vinagre de manzana para bajar de peso, pero en realidad este uso se conoce desde hace mucho más tiempo. Claro que como con otras cosas, se pensaba que permitía alcanzar los objetivos actuando de una forma, y en realidad llegaba al mismo objetivo, pero por motivos diferentes. Hasta hace no mucho se pensaba que era un excelente quemagrasa, pero en realidad su efecto adelgazante se debe más a otros factores, como veremos a continuación.

Por qué es útil el vinagre de manzana para bajar de peso

Descubre como utilizar el vinagre de manzana para bajar de peso

Ver también:

1. Aumenta y prolonga la sensación de saciedad. Si estamos buscando adelgazar, uno de los puntos más importantes a manejar es el apetito. Si lo que hemos comido lo digerimos muy rápido, volveremos a sentir hambre enseguida, lo que induce una nueva ingesta. De lo contrario, si cuando comemos algo nos sentimos satisfechos por mucho tiempo, no solo no queremos volver a comer enseguida, sino que al llegar a la siguiente comida no vamos a estar desesperados por comer. El vinagre de manzana enlentece el vaciado del estómago. En otras palabras, el estómago trabaja por más tiempo, lo que quita el apetito. Hay un estudio muy interesante en este sentido, hecho en el Departamento de Medicina de la Universidad sueca de Lund y publicado en biomedcentral.

2. Aumenta la digestibilidad de las grasas, lo que es clave sobretodo para quienes siguen una dieta inteligente, como lo es la dieta cetogénica, que propone una ingesta importante de grasas. El vinagre de manzana actúa aumentando la secreción de enzimas destinadas a la digestión de los lípidos. Por otra parte, interviene en la solubilidad del colesterol y triglicéridos, favoreciendo de esta forma su eliminación
3. Es ligeramente laxante y diurético. En el primer caso, ayuda a la pérdida de peso tener un tránsito digestivo adecuado. Su acción diurética se debe a la gran cantidad de Potasio que contiene. Esto hace que se retenga menos agua.
4. Es antiflatulento. Esto no es precisamente adelgazante, pero si es un hecho que el abdomen estará mucho menos hinchado, dando la sensación que estamos más pasados de peso que lo real. Este efecto se debe a que el ácido acético actúa sobre varias de las bacterias que generan gases.
5. Mejora los niveles de glucosa. Esto ocurre por el lento pasaje de glucosa a la sangre, debido a su vez al enlentecimiento del vaciado del estómago como hemos visto. Implica que la insulina va a actuar mejor sin producir esas rápidas subas y bajas, que también inducen el apetito.

Cómo utilizar el vinagre de manzana para bajar de peso

La utilización es muy simple, pero lo ideal es introducirlo en forma gradual. Antes del almuerzo y/ o la cena, más o menos una media hora antes, bebemos un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana. En unos días subimos la cantidad a tres cucharadas en el día en total. Una dosis mayor no incrementa los resultados

Un dato importante a tener en cuenta es que el vinagre de manzana para adelgazar es mucho más útil si forma parte de una dieta. En lo personal, mi consejo, y no solo para perder peso sino para ser más saludables, es la dieta cetogénica.

Imagen: femside

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here