Vitaminas para energía

Si estás buscando vitaminas para energía, necesitas prevenir el desarrollo de la anemia, pues un estado anémico se traducirá en un rendimiento físico reducido y por ende tu energía corporal también se reducirá.
En este sentido como vitaminas para la energía, las del complejo B son las principales. De hecho la B12 una de las que conforman este complejo, cuando careces de ella provocará una reducción de tu rendimiento físico debido a la consecuente reducción de la hemoglobina.
Sin importar tu actividad cotidiana siempre necesitas de la energía, pues su carencia te provocará cansancio. La 12 al ser hidrosoluble es eliminada a través de la orina. Sin embargo si decides ingerir un suplemento debes consultarlo con tu médico, debido a que un exceso de ella puede ocasionarte trastornos serios de salud.

Vitaminas para energía

Vitaminas para energía Mas Importantes y Necesarias

La B1 también es esencial para los hombres porque los ayuda a un mejor trabajo cotidiano gracias al fortalecimiento de su sistema inmunológico y además mantiene la salud del sistema nervioso central. Como fuentes naturales se pueden citar los frijoles secos, la carne de pescado, los cereales y la soja como los principales alimentos.

La B2 aporta rapidez mental y previene la fatiga gracias a la acción de diferentes reacciones químicas que provoca a nivel cerebral. Puede ser adquirida a partir de los espárragos, el brócoli, las lentejas y las legumbres en general.

La B3 es una de las mejores para la población masculina, ya que reduce el nivel de colesterol y por otra parte transforma los alimentos ingeridos en energía. Puede ser encontrada en alimentos como el maní, los cereales, la carne de pescado y la carne de las aves de corral.

La B5 además de mantener fortalecido el sistema inmunológico ayuda a la acumulación de energía y puede ser encontrada en la soja, las semillas de girasol, la carne de las aves de corral, la levadura y los huevos.

La B6 interviene en la producción de la hemoglobina, en la descomposición de las proteínas y las convierte en energía. Puede ser encontrada en los espárragos, las legumbres en general y las verduras de hojas verdes principalmente.
La B12 regula la producción de energía, al unirse a las proteínas de los alimentos es liberada antes del proceso de digestión. Fuentes de ellas son los huevos, la carne de ternera, la carne de pescado y todos los productos lácteos.

La C, ayuda a la restauración de las células que presentan daño cuando el cuerpo se halla en reposo, esta acción permite el buen funcionamiento del cuerpo. También transforma los alimentos en energía. Como fuentes de ella son las espinacas, el brócoli, el limón, la naranja y todas las frutas frescas cítricas.

Los hombres fundamentalmente necesitan de la vitamina A, ya que interviene en la salud del sistema inmunológico, ayuda al crecimiento de las células y a su desarrollo. Puede ser adquirida a partir de fuentes naturales a través de la ingesta de papaya, melocotón, melón, huevo y leche principalmente.
Como forma complementaria no dejes de leer: Vitamina para dar energía.

Los alimentos que aportan las vitaminas del complejo B proporcionan energía al transformar los carbohidratos en glucosa, luego esta sustancia se quema para proporcionar la energía, con lo cual también aumenta la tasa metabólica. Asimismo además de proporcionar energía ayudan al descenso de peso, pues es otra de las funciones de las vitaminas para energía.


Agrega un cometario