Desintoxicar tu cuerpo con varias bebidas en un gran forma de dar los nutrientes a tu cuerpo que esta necesitando, y le da a tu sistema digestivo un descanso de digerir los alimentos procesados.
El hígado es el órgano que se encarga de desintoxicar tu cuerpo, si lo alimentas de frutas y verduras le ayudar a reducir la carga.
Aquí está una lista de bebidas para desintoxicar que se puede incorporar a cualquier programa de desintoxicación, o si solo quieres disfrutar de los benenficios para la salud que te dán estas bebidas.
Aquí están las mejores 30 bebidas depurativas para desintoxicar tu cuerpo y bajar de peso rápidamente:
1.- Agua de limón para bajar de peso rápidamente
A veces es mejor mantener las recetas muy simple, sobretodo cuando estas desintoxicando.
Esta receta es casi solo agua con frutas y vegetales. Los nutrientes de estos ingredientes son absorbidos por el agua, es mejor que dejes la bebida durante la noche y la tomes por la mañana.
Tienen una serie de ventajas inigualables: son muy fáciles de hacer, son deliciosas, no aportan calorías pero aportan muchos nutrientes. Así como decimos que el azúcar son calorías vacías, este es el caso contrario: nutrientes sin calorías.
Las opciones son muy variadas y aquí va a intervenir la creatividad de cada uno, pero vamos a ver una receta fabulosa que he probado con total éxito y que es muy simple.
Ingredientes:
- 2 litros de agua filtrada, o agua mineral sin gas
- 1 limón muy bien lavado, cortado en rodajas (no le retiramos la piel pero si las pepas o semillas)
- 1 pepino muy bien lavado cortado en rodajas finas, con piel
- 1 manojo de cilantro muy bien lavado
- 1 manojo de perejil italiano, muy bien lavado
- 1 puñado de arándanos (pueden ser congelados)
Procedimiento:
Sumergimos todos los ingredientes en el agua y dejamos reposar toda la noche, o al menos algunas horas. Servimos bien frio
2.- Jugo súper hidratante para acelerar tu metabolismo y eliminar las toxinas.
Cuando pensamos en desintoxicarnos, lo primero es tener una muy buena hidratación.
La mayoría de los mexicanos y latinos estamos deshidratados en alguna medida, no solo por falta de agua, sino por tomar bebidas como el café o la gaseosa.
Esto se debe a que nuestros riñones, que son quienes eliminan las toxinas, necesitan de una adecuada cantidad de agua para poder cumplir cabalmente su función.
A pesar de eso, se ha demostrado que la mayoría de las personas se mantienen siempre algo por debajo del nivel de hidratación ideal, lo que somete a nuestro cuerpo a un esfuerzo extra, totalmente innecesario.
Introducir la hidratación a nuestro cuerpo ayuda a acelerar el metabolismo, eliminar toxinas, nos provee de nutrientes (como los de las fresas y manzanas).
El jugo que veremos a continuación es ideal para mantener esa hidratación en niveles óptimos.
Ingredientes para dos porciones:
- 2 pepinos pelados, grandes y enteros
- 2 manzanas enteras sin pelar, pero sin el corazón o carozo
- 1/2 remolacha de tamaño medio, pelada
- 1 cucharada de hojas de menta fresca
Procedimiento:
Colocamos en una licuadora todos los ingredientes de a uno, y procesamos. Servimos en dos vasos que hemos llenado previamente con hielo. Hay quienes prefieren licuar con un vaso de hielo y servir con medio vaso de hielo en cada porción. Para decorar se agrega un ramillete de menta. Es delicioso.
3.- Batido rojo alto en antioxidantes
Si mezclas la col rizada con la granada estan dando un bebida increíblemente nutritiva para tu cuerpo.
Los nutrientes que aporta son de altísima calidad.
Tiene un interesante contenido de vitaminas, proteínas y fibras, pero básicamente se puede afirmar que es una bomba de antioxidantes.
Los antioxidantes son quienes combaten los temibles radicales libres, que a su vez son los responsables no solo del envejecimiento sino que muchas de las enfermedades degenerativas que aparecen con la edad. Esta maravillosa bebida, que tiene un sabor muy fresco, es un arma potente contra el paso de los años.
Ingredientes para dos porciones:
- Seis hojas grandes de col rizada
- Una taza de granada madura bien cortada
- Una taza de arándanos. Pueden ser frescos o congelados, pero en ese caso hay que dejarlos recuperar un poco de temperatura antes de procesarlos
- Una pera con su piel bien lavada
- Un poco de jengibre a gusto
- Unas hojas de menta, que le van a aportar ese sabor fresco
- Stevia. En la receta original dice que se puede agregar stevia. En lo personal la he preparado sin edulcorantes de ninguna clase y queda igualmente bien.
Procedimiento:
Vamos a ir introduciendo en la procesadora cada uno de los ingredientes y vamos a procesar. Es importante dejar la granada para el final por sus fibras, y también es clave consumir apenas se lo prepara para tener todos sus nutrientes en su máximo potencial.
4.- Jugo verde para quemar grasa
Esta bebida es una forma muy ingeniosa de recibir una buena cantidad de vegetales en una sola preparación, y de un modo muy agradable.
Es excelente sobre todo para quienes no gustan especialmente de los vegetales, pero saben que los necesitan.
En una sola bebida se obtiene hidratación y una gran cantidad de nutrientes muy importantes. Al igual que las recetas anteriores, por otra parte, es muy fácil de hacer. Al volver de hacer deporte, una buen vaso de este delicioso jugo nos hará sentir mucho mejor.
Ingredientes:
- 4 tazas de hojas de espinacas sin cocinar, bien lavadas
- 6 hojas de col
- 1 pepino bien lavado cortado en rodajas
- Un manojo pequeño de perejil bien lavado
- Un manojo pequeño de cilantro bien lavado (una cantidad similar al anterior ingrediente)
- Jugo de un limón
Procedimiento:
Vamos a procesar en la licuadora o procesadora todos los vegetales juntos, sin el limón, el cual solo vamos a agregar al final, cuando el resto de los vegetales ya están prontos. Se consume en el momento. Si le agregamos hielo es una bebida sumamente refrescante.
5.- Jugo de granada, limón y piña para desintoxicar tu hígado
Este es uno de los jugos más desintoxicante y antioxidante que se pueden preparar. La granada se ha vuelto a poner de moda por su tremenda cantidad de antioxidantes, y no tememos decirlo de un modo tan enfático. Claro que la piña aporta muchas vitaminas, pero también un interesante sabor. Si lo mezclamos con el acido del limón, vamos a obtener un resultado increíble.
Ingredientes:
- 1 taza de jugo de granada
- 1 taza de piña cortada en cubos
- 1.5 taza de agua
- Jugo de un limón
- Un poco de jengibre a gusto
Procedimiento:
Vamos a procesar la piña con el agua, el limón y el jengibre en una licuadora. Una vez que la mezcla es bien homogénea vamos a agregar el jugo de granada. Se debe consumir en el momento. Es una delicia.
6.- Batido de té verde matcha, piña, y mango rico en antioxidantes
El té verde es famoso por su alto contenido de antioxidantes. El té verde Matcha junto con la piña y el mango, no solo tienen una increíble cantidad de antioxidantes y vitaminas, sino que aportan un sabor delicioso y logran hidratar con suma eficiencia. Como además contiene proteínas, es prácticamente una comida completa. Este licuado o bebida, es una bomba tropical en lo que a sabor y nutrientes refiere. Muy fácil de preparar, es una muy buen opción para sorprender a los invitados.
Ingredientes:
- 1 cucharada grande de té verde Matcha
- 1 cucharada de proteína en polvo
- Un poco de miel
- 1 taza de mango congelado en trozos. Retiramos del frio un buen rato antes para que recupere temperatura
- 1 taza de piña cortada
- Un poco de jugo de piña
- 1 taza de agua
Procedimiento:
Simplemente vamos a procesar todos los ingredientes juntos y ya podemos servir. La cantidad de agua va a variar en función de cómo nos gusten los licuados, si más o menos densos. La miel es opcional.
7.- Jugo de vegetalales para quemar grasas
No vamos a generar la falsa expectativa que el jugo se verá como un arcoíris, pero es un hecho que el color de los ingredientes prácticamente abarca todo el arcoíris.
Los nutriciólogos enseñan que una forma simple de saber si lo que estamos comiendo es correcto, es ver si tiene más de tres colores.
Si es así, este jugo es de lo mejor. De hecho lo es, ya que las vitaminas que nos aporta este delicioso jugo son muchísimas. Además tengamos en cuenta que con el, mismo cubrimos prácticamente todas nuestras necesidades diarias.
Ingredientes:
- 1 pimiento rojo cortado en rodajas al cual le hemos retirado todas las semillas y las nervaduras de color blanco.
- 4 tomates cortados en rodajas
- 3 zanahorias peladas y ralladas (la receta original indica en rodajas, pero me ha resultado más fácil hacerlo de esta forma)
- 2 cabezas de lechuga romana (sector central)
- 1 manojo de apio
- 1 puñado de perejil
- 1 puñado de cilantro
- 1 pepino pelado y cortado en rodajas
- 1 limón grande pelado y cortado (quitar las semillas o pepas, ya que dan un sabor fuertemente amargo). También pueden ser dos pequeños
- 1 cucharada de jengibre
Procedimiento:
Simplemente debemos procesar todo junto y ya podemos servir. Si bien la receta indica que se puede conservar en el refrigerador hasta 48 horas lo más recomendable es consumirlo cuando se lo prepara.
8.- Licuado desintoxicante de cítricos y té verde
Generalmente los licuados no contienen té, pero realmente no hay motivo para que eso siga sucediendo.
De hecho, nos perdemos la ocasión de utilizar el maravilloso te verde con sus antioxidantes y su aceleramiento del metabolismo, lo que nos ayuda a perder peso. Los cítricos no solo van a agregar sabor, sino más antioxidantes y vitaminas. Una banana para el potasio… lo que nos da como resultado un maravilloso licuado antioxidante y desintoxicante.
Ingredientes:
- 1/2 banana cortada en rodajas
- 1 pomelo pelado y cortado
- 1 naranja pelada y cortada
- 1/2 de yogur griego
- 1/2 de té verde sin azúcar ni edulcorante
- Jugo de medio limón
- 1/2 cucharada de miel
- 1/2 taza de hielo
Procedimiento
Colocamos en la procesadora y dejamos hasta obtener la consistencia deseada. Servir inmediatamente. Es muy recomendable en cuanto a sabor.
9.- Jugo desintoxicante dorado
La cúrcuma, componente protagónico de esta bebida, es espectacular como desintoxicante, ya que ayuda al hígado a cumplir con dicha función. El jengibre, por otra parte, es fundamental también para desintoxicar correctamente nuestro organismo.
Esta bebida que vamos a preparar es excelente en ese sentido, pero debemos advertir que tiene un sabor muy intenso. No quiere decir que sea desagradable ni mucho menos, pero el sabor es muy intenso y especial. Quienes lo prueban en general lo siguen usando, por lo que queda claro que vale la pena.
Ingredientes:
- Dos tazas de agua caliente
- Dos tazas de agua bien fría
- Media cucharadita de cúrcuma
- Media cucharadita de jengibre en polvo
- Media cucharadita de miel o stevia
- Una pizca de cayena
- Jugo de un limón pequeño
Procedimiento:
Mezclamos en un recipiente adecuado todos los ingredientes, mientras se va calentando el agua. Una vez que ya esta pronta la agregamos y dejamos reposar unos minutos, después de los cuales ya lo podemos beber.
10.- Jugo verde fuerte de alimentos enteros
Esta es una excelente forma de incorporar a la dieta, una buena cantidad de espinacas. Tengamos en cuenta que no solo aportan vitaminas, sino que son una excelente fuente de Hierro, algo muy importante para quienes tienen anemia, las embarazadas y quienes están lactando. Es muy, muy sabroso y ligeramente picante, lo que lo hace más atractivo.
Ingredientes:
- Dos tazas de espinacas bien lavadas, generosas
- Un puñado de perejil
- Un tallo de apio cortado en rodajas
- Un pepino de tamaño pequeño, pelado y cortado en rodajas
- Una cucharada de jengibre pelado y rallado
- 6 cubos de hielo
- Agua en cantidad necesaria, de acuerdo a como nos guste de consistente el licuado
Procedimiento:
Solo debemos procesar todos los ingredientes en una procesadora o licuadora. Se consume en el momento y bien frio. No solo es alimenticio, es refrescante y delicioso.
11.- Licuado amanecer sonriente de pomelo
Reconozco que el nombre de este maravilloso licuado es algo extraño, pero el licuado es una maravilla desde el punto de vista nutricional. Desintoxicante, con enormes cantidades de vitaminas y potasio; el aporte es impecable. El sabor es tan agradable, que si bien en la receta figura un poco de miel como opcional, en realidad desde mi punto de vista no lo necesita. En casa lo preparamos sin miel ni edulcorante y a todos les encanta.
Ingredientes:
- Medio aguacate o palta
- Media taza de jugo de naranja recién exprimido (no el que viene preparado)
- Una taza de jugo de pomelo recién exprimido (igual que en el caso anterior, no el que se compra en la tienda)
- Una taza de fresas que pueden ser congeladas
- Tres cuartas tazas de rodajas de banana o plátano
- Una cuarta taza de hielo
- Un poco de miel, opcional
Procedimiento:
Solo debemos mezclar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o procesadora. Licuamos hasta obtener la consistencia que más nos gusta y servimos. Se debe consumir en el momento.
12.- Licuado desintoxicante de arándanos
Los arándanos son frutas con una enorme cantidad de antioxidantes. Recordemos que los antioxidantes son lo que combaten contra los peligrosos radicales libres, que se van formando en nuestros tejidos y son los responsables no solo del envejecimiento, sino de muchas de las enfermedades que aparecen con la edad. Esta bebida es un shock desintoxicante y anti envejecimiento. Además contiene banana, lo que aporta gran cantidad de potasio, que ayuda a mantener la presión arterial dentro del rango de normalidad, y a su vez es excelente para los deportistas, que necesitan reponer potasio antes y después del ejercicio fuerte.
Ingredientes:
- Media taza de arándanos, que pueden ser congelados, pero los retiramos el frio un rato antes de prepararlos
- Una taza de jugo de arándanos sin azúcar
- Una o dos bananas, peladas y cortadas en rodajas
Procedimiento:
Simplemente colocamos todo en el vaso de la licuadora, se procesa y se sirve rápidamente.
13.- Sorpresa naranja
Esta deliciosa sorpresa es excelente para nuestra salud. Curiosamente, no contiene naranjas, como podríamos pensar por el nombre. Sin embargo, el color lo tiene, por otros de los ingredientes. Otra bomba de vitaminas y sabor que va a colaborar con mantenernos fuertes y sanos, dentro de nuestro peso ideal. Muy fácil de hacer, vale la pena incorporarlo a nuestra rutina.
Ingredientes:
- Dos manzanas peladas, cortadas en trozos (sin el corazón o carozo central)
- Dos zanahorias peladas, a las que les hemos retirado los extremos. Vamos a cortarlas en finas rodajas
- Un tallo de apio, bien lavado y cortado en trozos
- 3 limas de tamaño mediano o 4 pequeñas.
Procedimiento:
Introducimos todos los ingredientes en una extractora de jugo, o en caso de no tener, en una licuadora o procesadora. Se consume en cuanto se prepara.
14.- Licuado verde
Si estas buscando una bebida que hidrata, desintoxique, active el metabolismo y aporta muchas vitaminas, esta es la bebida ideal. Por otra parte, tiene una consistencia tan agradable que es una delicia de probar. En lo personal considero este jugo como un buen sustituto de una comida, cuando tenemos mucho calor y queremos algo que nos alimente pero que no nos deje pesados. Una delicia para toda la familia
Ingredientes:
- Una taza de té verde bien frio
- Una taza de cilantro
- Una taza de col rizada. Si justo no tenemos en casa lo podemos sustituir por otro vegetal verde que nos guste
- Una taza de pepino cortado en rodajas
- Una taza de piña
- Jugo de un limón
- Una cucharada de jengibre rallado (le aporta ese sabor picante tan distintivo)
- Medio aguacate o palta
Procedimiento:
Vamos a procesar todos los ingredientes en una licuadora, y beberlo inmediatamente.
15.- Bebida de pizza de vegetales
Reconozco que el nombre de esta deliciosa bebida no es muy atractivo, pero la bebida si lo es. El punto es que tiene muchos de los vegetales que hace de una pizza una comida deliciosa, pero solamente se trata de eso. En cuanto al valor nutricional es espectacular. El sabor, para quienes nos gusta la albahaca, es insuperable. Veamos cómo se prepara esta delicia de tan extraño nombre.
Ingredientes:
- 4 o 5 tomates bien lavados
- Dos pimientos, de color amarillo o naranja, sin semillas, tallos ni nervaduras
- Una tercio de cebolla mediana
- Un manojo de col rizada
- 10 o 15 hojas de albahaca bien lavada
- Un diente de ajo cortado fino
- Un puñado de cajú
Procedimiento:
Simplemente debemos procesar todos los ingredientes, dejando el cajú para el final. Se bebe en el momento. Es una bebida tan colorida como deliciosa.
16.- Té de ayurveda desintoxicante
Seguramente este es el té més extraño que has probado, pero vale la pena ampliamente. No se parece a los otros, pero es muy bueno. Se puede decir que como desintoxicante su potencia es enorme. Pero para que no se limite su acción, también tiene un interesante aporte de vitaminas que nuestro organismo necesita a diario. Veamos cómo preparar esta original bebida, con la que podemos sorprender a nuestra familia y amigos.
Ingredientes:
- Un litro de agua hirviendo
- Dos cucharadas de jengibre en rodajas bien finas
- Una cucharada de cúrcuma fresca en rodajas finas
- Una o dos cucharaditas de semillas de cilantro
- Una o dos cucharaditas de semillas de comino
- Una o dos cucharaditas de semillas de hinojo
- Una o dos cucharadas de té verde, de menta, te de jengibre, yerba, y unas gotas de limón
Procedimiento
Mezclamos todos los ingredientes sólidos juntos en una prensa francesa y los dejamos unos minutos. Volvemos a presionar con el agua hirviendo y luego ya los podemos beber. Una forma más simple de hacerlo en casa: vamos a hervir todos los ingredientes, dejamos reposar, colamos y servimos. Es ideal beberlo a diario.
Fuente: feastingathome.com
17.- Limonada de mango y jengibre
Esta bebida es una enorme ayuda para que nuestro cuerpo pueda absorber y aprovechar lo mejor de los alimentos. Cuando nos sentimos sin energía y queremos beber algo que nos haga sentir bien, esta es la bebida. El mango tiene una serie de ventajas muy importantes para la salud, y esta es una buena forma de incorporarlo.
Ingredientes:
- Una taza y media de durazno, piña o ananá y mango, cortados en cubos. En general se consiguen todo el año congelado.
- Jugo de un limón
- Dos cucharadas de semillas de linaza
- Una cucharada de crema de coco
- Tres cuartas tazas de leche de almendras o de coco, sin azúcar. Debe ser en cartón, no en lata
- Un cuarto o media taza de agua, de acuerdo a la consistencia final que nos guste mas
- Una cucharada de jengibre fresco rayado
Opcional: una cucharada de miel o stevia. Mi recomendación es no agregar nada dulce. Si realmente nos resulta muy fuerte el sabor, entonces si podemos hacerlo pero lo ideal es probar primero.
Procedimiento:
Procesamos todo junto en la licuadora o procesadora. Se sirve y consume en el momento.
18.- Jugo para el hígado… lo amarás
Antes de que parezca algo un poco extraño: es un jugo para el hígado no de hígado. Como todos sabemos, este órgano es el principal encargado en nuestro organismo de eliminar toxinas. Si lo reforzamos y nos dedicamos a atenderlo, de algún modo estamos desintoxicando nuestro cuerpo, ya que reforzamos su principal herramienta. El aspecto de esta bebida es muy agradable por su intenso color.
Ingredientes:
- Dos remolachas medianas, bien lavadas y cortadas
- Una cucharada de jengibre fresco
- Un limón pelado y sin semillas
- Un pequeño puñado de cilantro
- Una hoja de acelga
- Una manzana roja pequeña o media grande (es opcional pero muy recomendable).
Procedimiento:
Vamos a introducir todos los ingredientes en una extractora de jugo, o simplemente los licuamos o procesamos. Se debe consumir en el momento.
19.- Bebida desintoxicante de remolacha y zanahoria
Esta bebida súper desintoxicante es una fuente de antioxidantes muy importante. Tiene casi todos los más poderosos antioxidantes y además, como si fuera poco, es muy linda a la vista y deliciosa de sabor. Fácil de hacer, es solo tener la constancia de incorporarla a nuestra dieta.
Ingredientes:
- Una zanahoria pelada y cortada
- Una remolacha pelada y cortada
- Media taza de uvas moradas
- Clementina, previamente pelada
- Jengibre pelado (solo una rodaja es suficiente)
- Media taza de té verde
Procedimiento:
Hervimos al vapor la remolacha y la zanahoria hasta que estén tiernas. Dejamos enfriar. Llevamos junto con los demás ingredientes a la procesadora y licuamos. Esta es la receta original, pero en lo personal he probado no hervir la zanahoria y la remolacha, y en lugar de eso las he rayado. Queda muy bien.
20.- Licuado desintoxicante
Esta es una bebida muy efectiva, pero sobretodo muy fácil de hacer y simple. El sabor es delicioso y vale la pena probarlo
Ingredientes:
- Una taza y cuarto de jugo de piña o ananá
- Jugo de medio limón
- Un puñado de hojas de espinacas
- Un cuarto cucharadita de jengibre rallado
Procedimiento:
Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesamos. Se debe consumir en el momento.
21.- Licuado verde bajo en hidratos de carbono
Este licuado es ideal para perder peso, desintoxicarse y estar con toda la energía. Sus ingredientes son no solo saludables sino que tan completos, que puede sustituir una comida con toda tranquilidad. Cuando no tenemos tiempo, en lugar de recurrir a la comida chatarra, podemos recurrir a este tipo de opciones, que son aún más rápidas, mucho más alimenticias y deliciosas.
Ingredientes:
- Dos tazas de espinaca
- Una taza y media de hielo
- Una taza de leche de almendras
- Medio aguacate o palta lavado y cortado
- Un cuarto taza de proteínas en polvo. En la receta recomienda sabor vainilla, pero es a gusto
- Edulcorante. Mi recomendación es probar sin el mismo, de modo que se puede agregar después en caso de ser necesario.
Procedimiento:
Colocamos los ingredientes en la licuadora, procesamos y ya podemos servir, una vez que alcanza la consistencia deseada. Con un poco de hielo es sumamente refrescante.
22.- Limpieza desintoxicante primaveral
Esta bebida muy original, es una excelente forma de comenzar a consumir las tan importante semillas de lino, que nos proporcionan los saludables Omega 3. Las mejoras en la digestión que vamos a notar son muy importantes, si incorporamos este jugo a nuestra dieta. Se puede hacer una variante con miel, lo que depende del gusto de cada uno.
Ingredientes:
- Una cucharadita de semillas de lino enteras
- Una manzana roja cortada en rodajas, sin piel y sin carozo o corazón
- Dos zanahorias peladas, sin los extremos y cortadas en rodajas. En lo personas prefiero utilizarlas rayadas
- Un trozo de nudo de raíz de jengibre, al que humedecemos previamente para hidratarlo mejor y facilitar el proceso
- Agua para remojar las semillas
Procedimiento:
El primer paso es remojar las semillas de linaza, al menos media hora. Notaremos que las semillas se ponen pegajosas y el agua sobre ellas forma como una película. Vertemos todos los ingredientes en la licuadora y procesamos. En el caso de las semillas, veremos que tal vez vamos a necesitar ayudarnos con una cuchara para verterlo en el vaso de la licuadora, porque se vuelven realmente pegajosas. Se debe beber en el momento.
23.- Batido de remolachas y frutas
El problema con las remolachas, que todos sabemos que son excelente para desintoxicar nuestro cuerpo y nutrir nuestro hígado (que es quien cumple esa función) es que cuesta introducirlas en la dieta, sobre todo en los niños. Pero si los acostumbramos a estos coloridos batidos, toda la vida van a aprovechar las deliciosas remolachas.
Ingredientes:
- Una remolacha. Si no tenemos extractor de jugos, una buena idea es lavarla bien y rayarla
- Una taza de piña o ananá
- Una manzana pelada sin carozo o corazón
Procedimiento
Si tenemos extractora de jugos introducimos todos los ingredientes y procesamos. Si no es el caso, simplemente vamos a rayar la manzana y la remolacha, cortar la piña y licuar todo. Se bebe cuando se prepara. Es deliciosa.
24.- Batido cítrico
Este batido es una bomba de vitamina C, es desintoxicante y antioxidante. Claro que al contener banana, además de todo esto aporta una buena cantidad de potasio, fundamental para quienes tienen que mantener bajo control la presión arterial. Ideal para deportistas, este batido es muy simple de hacer, ya que los ingredientes son productos de todos los días.
Ingredientes:
- Medio limón grande o uno mediano, pelado y sin semillas
- Media lima grande o una mediana, pelada y sin semillas
- Dos bananas medianas
- Jugo de una naranja
- Una taza de hojas verdes, como por ejemplo espinaca. Este es opcional, pero potencia tremendamente este batido
Procedimiento:
Primero colocamos el jugo en el vaso de la procesadora, y luego los demás ingredientes, agregando al final las espinacas. Se sirve y se consume en el momento.
25.- Limonada verde
Esta original limonada se volverá una tradición para quienes la prueben. El nombre es algo engañoso, ya que es mucho, pero mucho más que una limonada con otro color. Tiene una cantidad de nutrientes muy importantes. La lechuga y la col rizada, tanto juntas como por separado, vemos que forman parte de muchas recetas. Esto se debe a su alto valor nutricional que nos sirve para cubrir cualquier déficit dietario.
Ingredientes:
- Una cabeza de lechuga romana
- Cuatro hojas de col rizada
- Dos manzanas a las que le hemos retirado el corazón o carozo, cortadas en rodajas
- Un limón, obviamente sin piel
Procedimiento:
Simplemente vamos a procesar todos los ingredientes juntos, hasta que se forme una mezcla homogénea. Se bebe apenas se hace, pero si demoramos un poco, debemos agitar bien antes de beber porque se deposita muy rápido.
26.- Batido de arándanos desintoxicante
Este batido tiene muchas más cosas que los arándanos, pero ellos son protagónicos. Como ya hemos aprendido, los arándanos están llenos de antioxidantes y son excelentes para desintoxicar nuestro cuerpo. Las vitaminas de las otras frutas son fundamentales. Pero un dato que no puede pasar desapercibido cuando estamos buscando mantenernos en un buen peso e incluso perderlo: las especias activan nuestro metabolismo de modo que lo aceleran de un modo significativo. Vamos a poder comer más y engordar menos, cuanto más activo se encuentra nuestro metabolismo.
Ingredientes:
- Dos manzanas peladas cortadas en rodajas
- Dos peras peladas cortadas en rodajas
- Un limón pelado y sin semillas, cortado en cuartos
- Una taza de arándanos frescos
- Dos tazas de agua mineral sin gas o agua bien filtrada
- Opcional un poco de miel o un edulcorante tipo Stevia. Mi recomendación es suprimir este paso
- Cuatro cubos de hielo
- Una cucharada de cúrcuma
- Una cucharada de mezcla de especias para pastel de calabaza es opcional pero agrega mucho sabor)
- Dos cucharaditas de canela, gracias a las cuales no es necesario edulcorar porque ya tiene mucho sabor
- Una cucharadita de nuez moscada
Procedimiento:
Primero procesamos el agua con el hielo. Agregamos las especies y procesamos un poco más. Agregamos luego todas las frutas y hojas vegetales. Se sirve en el momento y se bebe bien frio. Hay quienes congelan y beben al día siguiente.
27.- Bebida desintoxicante natural
Esta bebida es ideal para utilizar a diario. Es solo cuestión de costumbre, por ejemplo, una buena idea es beberla siempre antes del desayuno. El metabolismo se activa, el aparato digestivo de prepara para los alimentos, y nos vamos a sentir mucho mejor. El sabor de la canela compensa lo fuerte que es el vinagre. Un vaso cada mañana nos va a hacer sentir completamente diferentes.
Ingredientes:
- Agua fría (media taza)
- Hielo (dos cubos)
- Vinagre de manzana (dos cucharadas)
- Jugo de limón media taza)
- Canela a gusto
- Stevia opcional
Procedimiento:
Simplemente mezclamos todo y bebemos, lo ideal es hacerlo antes de comer o beber cualquier otra cosa todos los días.
28.- Coctel de kombucha
Aquí se usa la kombucha, para dar a tu cuerpo ciertas bacterias que yauden a la digestión. Cuando mejoras tu digestión automáticamente ayudas a tu cuerpo a eliminar toxinas. Puedes agregarle miel para mejorar el sabor y ayudar yogur para agregar más probióticos.
29.- Agua de jamaica
El agua de jamaica es excelente diurético para limpiar tu organismo y perder peso
Ingredientes:
- 2 cucharadas grandes hojas de jamaica
- 1 litro de agua
Procedimiento:
Se agrega 2 hojas de jamaica a 1 litro de agua y se hierve de 5 a 10 minutos. Luego se mete a la nevera y se deja enfriar para servirse después al gusto.
30.- Bebida desintoxicante de limón y jengibre
Una de las principales ventajas de esta bebida, es que no solo estimula nuestro metabolismo y ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo, sino que acostumbra nuestro paladar a sabores intensos. Por lo general estamos bastantes mal educados en ese sentido y tendemos a encubrir sabores ya sea con azúcar o por lo contrario con sal. Es importante aprender a disfrutar del acido del limón o lo levemente picante del jengibre, ya que nos educa para otros sabores. Veamos cómo preparar esta simple, desintoxicante y fresca bebida
Ingredientes:
- Un vaso de agua a temperatura ambiente
- El jugo de un limón grande
- Una cucharadita de jengibre rayado
Procedimiento:
Simplemente vamos a agregar al agua el jugo de limón y luego el jengibre. Como en el caso anterior, es muy buena idea beberlo de mañana antes del desayuno, apenas nos levantamos, de modo de comenzar la jornada con toda la energía y el organismo completamente limpio.
Recursos de bebidas
Las 5 mejores bebidas para perder peso
Bebidas isotónicas, qué son y para qué tomarlas
Hemos visto varias opciones de jugos, batidos y licuados que nos van a ayudar a adelgazar a la vez que nos desintoxican. Están todos los gustos cubiertos. Solo nos resta tomar la decisión de ser responsables con nuestra dieta e introducir estar rutinas. En un tiempo, que no será para nada prolongado, los cambios serán muy notorios en términos de salud y apariencia.