Algunos remedios caseros para el mal aliento más recomendados son: infusiones de menta, vinagre de manzana, perejil, bicarbonato de sodio, masticar chicle, entre otros remedios que sin duda, serán una alternativa para combatir el mal aliento.
El mal aliento o halitosis generalmente, está provocado por la acumulación de bacterias en la zona bucal, originado por diversas causas como fumar, consumo de alimentos como ajo, cebolla, etc., mala higiene bucal, falta de cepillado de dientes, signo de algunas enfermedades como sinusitis, gastritis crónica, entre otras, y su principal característica como su nombre lo indica es un olor desagradable.
El mal aliento cada vez afecta más a gran parte de la población, por ello, la alternativa de aplicar remedios caseros para el mal aliento es una buena opción para prevenir y combatir de forma natural y práctica esta desagradable situación.
Ver también:
Remedios caseros para el mal aliento: sugerencias
- Perejil: se aconseja masticar una ramita de perejil después de cada comida, ya que no sólo ayuda a combatir el mal aliento, sino que además brindará una serie de beneficios a la salud.
- Bicarbonato de sodio: la preparación de enjuagues bucales naturales no debe faltar en la lista de remedios caseros para el mal aliento, uno muy sencillo de preparar es con bicarbonato de sodio, solo se necesita medio vaso de agua caliente y agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio y enjuagarse la boca después del cepillado.
- Limón: se aconseja masticar un trozo de limón con todo y cascara después de cada comida.
- Agua: muchas veces debido a las circunstancias no se tiene acceso a cepillarse después de cada comida, pero ayuda enjuagarse con agua y masticar un chicle sin azúcar, es uno de los remedios caseros para el mal aliento que pueden salir al rescate.
- Infusión de menta y hierbabuena: preparar un té dementa y hierbabuena, y beberlo después de comer.
- Apio: masticar unas ramitas de apio de manera frecuente, ayudará a combatir el mal aliento.
- Vinagre de manzana: su contenido de ácido acético ayudará a eliminar las bacterias causantes del mal aliento, se puede preparar un enjuague poniendo partes igual de vinagre de manzana y agua, y enjuagarse con la solución.
Otros consejos y remedios caseros para el mal aliento…
- Cepillarse tres veces mínimo al día
- Comer una manzana después de comer
- Preparar infusiones de eucalipto, romero, clavos de olor, tomillo, salvia, manzanilla, anís
- Evitar el tabaco, café, alcohol en exceso.
- Usar hilo dental a diario
- Consumir caramelos de menta de vez en cuando
- Cepillarse la lengua después de cada cepillado, esto ayudará a eliminar las bacterias y evitar que éstas causen el mal aliento. Se puede usar el cepillo de dientes o un raspador de lengua.
- Elaborar enjuagues caseros a base de hierbas o de vino blanco, entre otros ingredientes.
Hoy en día es una gran ventaja hacer uso de remedios caseros para el mal aliento, que sin duda serán de gran ayuda para combatir el mal aliento, sin embargo, se aconseja acudir periódicamente al odontólogo.