11 razones para tomar el té de canela y manzana + receta de cómo prepararlo

Si estás buscando una bebida que le dé un impulso a tu metabolismo y te ayude a quemar más calorías, el té de canela y manzana es lo que necesitas.

El té de canela y manzana se elabora con té negro, cáscaras de manzana y canela. Es conocida por ser una bebida muy refrescante con un agradable aroma. ¡Pero es más que una bebida refrescante!

Aquí conocerás 11 beneficios que ofrece este té para mantener una buena salud, así como una receta para hacer en casa.

Información nutricional del té de manzana con canela

El té negro es alto en antioxidantes y combina muy bien con cualquier tipo de fruta como el limón o la naranja. Lo mismo ocurre con la manzana. Con este té obtendrás los siguientes nutrientes:

  • Vitamina B1.
  • Vitamina B6.
  • Vitamina C.
  • Fibra dietética.
  • Potasio.
  • Calcio.
  • Magnesio.
  • Hierro.
  • Cafeína.
  • Polifenoles.

Lee nuestra guía sobre las vitaminas que tienen las manzanas

Beneficios para la salud del té de canela y manzana

1.- Es un excelente desintoxicante

El consumo regular de té de manzana y canela ayuda a remover y a eliminar a través de la orina, las toxinas y otras sustancias indeseables, ya que esta bebida tiene propiedades diuréticas.

2.- Reduce los niveles de colesterol

Los ingredientes de esta bebida tienen la habilidad de reducir los niveles de triglicéridos en el cuerpo, en particular por la cáscara de manzana.

Además, la cáscara de manzana acelera el metabolismo del colesterol, lo que evita su acumulación, que es lo que deriva en serios problemas de salud al bloquear la circulación sanguínea en las arterias.

Por su parte, la canela tiene la capacidad de no sólo reducir el colesterol malo y los triglicéridos, sino de incrementar los niveles de colesterol bueno.

Lee nuestra guía sobre los niveles de colesterol normal según la edad

3.- Mejora el estado de ánimo

Está comprobado que beber té de manzana con canela mejora el estado de ánimo. Es probable que esto se deba a que la canela y su aroma tienen un efecto relajante, y por lo tanto, esta saludable y bebida deliciosa ayuda a combatir el mal humor.

4.- Ayuda a bajar de peso

Es un excelente supresor del apetito, pues la fibra de la manzana, la pectina, tiene efecto saciante, además, esta bebida nos proporciona varios nutrientes por lo que tendemos a comer menos, mientras quemamos más calorías.

La canela, por su parte, es un termogénico natural que favorece la pérdida de peso y acelera el metabolismo.

De esta forma, podemos reducir algunos kilos de manera segura y saludable.

Lee también nuestra guía sobre la diferencia entre bajar de peso y quemar grasa

5.- Previene el cáncer de colon

Además de combatir la constipación gracias a su contenido de fibra dietética, ésta también es efectiva para prevenir el cáncer de colon, al igual que el extracto de canela que actúa como sustancia quimiopreventiva para este tipo de cáncer, al proteger las células contra el estrés oxidativo.

Esta información está avalada por un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Lee nuestra guía sobre los síntomas del cáncer de colón: No esperes por ellos

6.- Mantiene la salud digestiva

Tanto la canela como la cáscara de manzana contienen una buena cantidad de fibra dietética que favorece la digestión.

Junto con ciertas vitaminas ayuda al movimiento intestinal evitando el estreñimiento y malestar estomacal, evitando la eventual aparición de hemorroides.

7.- Baja los niveles de azúcar en sangre

Tomar té de manzana y canela es recomendable para las personas que sufren de diabetes. La canela tiene la capacidad de bajar el azúcar en sangre regulando los niveles de insulina en el cuerpo.

8.- Da energía

Los nutrientes de la manzana y la canela incrementan la energía, especialmente si agregamos algún ingrediente como la miel que contiene azúcar natural que contribuye a dar energía al cuerpo y a la mente.

9.- Favorece la salud hormonal durante el embarazo

Es verdad que el té negro que lleva esta preparación contiene cafeína; no obstante, la concentración es muy baja, por lo que es considerado seguro.

Esta sustancia tiene la ventaja de ayudar a controlar la fluctuación de hormonas durante el embarazo, en especial durante los primeros meses. Por lo anterior, beber té de manzana con canela es recomendable durante este periodo.

10.- Es una buena bebida para después de hacer ejercicio

Durante el ejercicio perdemos muchos líquidos, lo que nos lleva a la fatiga y cansancio, por lo que necesitamos reponerlos.

Por ello el té de manzana con canela es ideal, ya que además de reponer dichos líquidos, aporta nutrientes y la capacidad de quemar más calorías. Esta bebida es un buen apoyo para tu rutina de ejercicios.

11.- Fortalece el sistema inmune

Las manzanas y la canela ayudan a la vitamina B6 a aumentar el oxígeno que llega a las células del cuerpo. Además, la vitamina B6 también mejora la producción de glóbulos blancos, lo que contribuye a tener un sistema inmune más fuerte.

Los antioxidantes que contiene esta bebida ayudan a prevenir el daño a las células epiteliales que causan los radicales libres.

Receta de té de manzana con canela

Hoy en día podemos conseguir té de manzana con canela a la venta en cualquier tienda, no obstante, es mejor prepararlo en casa, ya que de esta forma se conservan mejor sus propiedades.

Ingredientes:

  • 6 manzanas.
  • 1 raja de canela.
  • 2 bolsitas de té negro.
  • 1 litro de agua.

Instrucciones:

  • Pela las manzanas y coloca las cáscaras en una olla junto con el agua y la canela.
  • Añade las bolsitas de té negro.
  • Hierve todo durante 5 minutos y después deja la mezcla reposar durante 5 minutos más.
  • Cuela la mezcla y sirve mientras esté aún caliente.

Puedes añadir algún endulzante natural como miel, o clavo de olor para darle un aroma especial a la bebida.

De esta aumentarás los beneficios de la bebida, ya que la miel es antiséptica y estimula el sistema inmune, mientras que el clavo estimula la circulación y es rico en antioxidantes.

Abajo un video de cómo preparar el té de manzana con canela:

Consideraciones finales

El té de canela con manzana es, sin duda, un aliado para la salud, además de ser una bebida deliciosa y nutritiva, muy fácil de preparar.

Sin embargo, es importante tener presente que para aprovechar al máximo sus beneficios, es mejor llevar un estilo de vida saludable, que incluya muchos otros alimentos buenos como granos enteros, semillas, nueces, carnes magras, frutas y verduras frescas.

Asimismo, hacer ejercicio de forma regular es recomendable.

Coméntanos si acostumbras tomar té de canela con manzana y qué beneficios has observado que aporta a tu salud.

 

Ver También:

[social_warfare]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí