Cómo Usar El Aceite De Coco Para Controlar El Acné

Hoy aprenderemos las dos formas principales de usar el aceite de coco para controlar el acné. Sus propiedades curativas y restauradoras tanto en la piel como en el cabello, le han hecho merecedor de mucha atención en quienes quieren mejorar el cutis.

¿Cómo usar aceite de coco para controlar el acné

1. Acción interna desde dentro de tu cuerpo

El de coco es un aceite compuesto por ácidos grasos de cadena media como el láurico y el caprílico, elementos que al ser metabolizados se convierten en agentes antivirales, antifúngicos y antibacteriales. Estos tienen la capacidad de combatir muchas de las causas del acné.

La vitamina E del aceite de coco mantiene la piel saludable, evita la obstrucción de los poros y controla el funcionamiento de las glándulas de sebo. Este aceite vegetal también fortalece el sistema inmunológico, mejora el sistema digestivo y previene problemas del estómago.

Sally Fallon, cocinera y especialista en nutrición, Mary Enig, nutricionista y Bruce Fife, naturópata, recomiendan ingerir al menos tres cucharadas de aceite de coco todos los días para limpiar la piel y dejar el rostro sin acné. Los especialistas orientan comenzar su consumo con una pequeña cucharada antes del desayuno.

2. Acción externa dérmica

La experta en belleza, Kat James, explica en su libro, La Verdad Sobre La Belleza, que el aceite es necesario para que la piel esté protegida, retenga la humedad y pueda regenerarse de manera correcta.

Piel sana no implica una carente de componentes oleico, sino equilibrada. El rostro se debe mantener hidratado y limpio con productos amigables a la piel, pero definitivamente debe conservar algo de su grasa. A esta armonía nos referimos.

Untar aceite de coco sobre el rostro es un mimo a la piel que disminuye el acné y lo humecta, retrasa sus arrugas, el envejecimiento prematuro y evita infecciones.

¿Por qué deberías usar aceite de coco para cuidar tu piel?

El aceite de coco también se convierte en antibacterial y antifúngico sin poner la piel grasosa al ser untado al cuerpo. La cantidad que te apliques en el rostro será cosa tuya, pero solo un poco cada uno o dos días de intermedio será suficiente.

Agrega aceites esenciales de naranja, lavanda o de árbol de té para mejores resultados.

Aunque el aceite de coco no tiene efectos adversos, unta un poco sobre el dorso de la mano y espera el tiempo que sea necesario para identificar alguna reacción alérgica. Si esto ocurre, consulta con tu médico.

Ahora no tienes por qué dudar para comenzar a usar el aceite de coco como mejorador de la apariencia de la piel y controlar el acné.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos para que también se decidan por el empleo de este aceite vegetal para tratar los barros en el rostro.

Más Recursos sobre el Aceite de Coco:


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here