Alimentos que contienen Vitamina A

Los alimentos que contienen vitamina A son necesarios para el cuerpo humano y existe en abundancia en la mayoría de los elementos de la naturaleza; también conocida como Retinol, la vitamina A pertenece al grupo de vitaminas liposilubles. Es  indispensable para la formación y mantenimiento de las células epiteliales, en el crecimiento óseo, el desarrollo, protección y regulación de la piel y de las mucosas, genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina, fortalece el desarrollo de la visión aguda ante la luz tenue y hasta para la etapa de lactancia.

Lista de alimentos que contienen vitamina A

Alimentos de origen animal

alimentos que contienen vitamina A de origen animal | La Guía de las Vitaminas
alimentos que contienen vitamina A de origen animal

Coronan la fuente de alimentos que contienen vitamina A

  • Lácteos: Leche, crema, mantequilla, quesos, yogurt; son la principal fuente de vitamina A.
  • Cárnicos: Hígado, res, pollo, huevo, cerdo, pavo, pescado, aceite de hígado de bacalao.

Alimentos de origen vegetal

alimentos que contienen vitamina A de origen vegetal | La Guía de las Vitaminas
alimentos que contienen vitamina A de origen vegetal
  • Vegetales y hortalizas: Zanahoria, brócoli, papa, col rizada, espinaca, calabaza, lechuga verde, chícharos, calabacín.
  • Frutas: Melón, melocotones, toronja, papaya, mango, mandarina, plátano, cereza, ciruela, albaricoque, orejones, ciruela pasa, granada.

La importancia de consumir alimentos que contienen vitamina A

alimentos que contienen vitamina A | La Guía de las Vitaminas
alimentos que contienen vitamina A

El betacaroteno, es un precursor de la vitamina A, con propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar radicales libres y convertirse en un protector celular. La vitamina A fortalece el organismo ante  las infecciones, la producción de anticuerpos  y la fertilidad. Los alimentos que contienen vitamina A, son también primordiales para el aparato respiratorio y gastrointestinal, para el crecimiento del hueso, la reproducción y el desarrollo embrionario.

Recuerda que una dieta balaceada es la clave del éxito nutricional para una vida sana y equilibrada. Si tienes más dudas sobre cómo llevar una dieta variada y saludable, consulta a tu nutriólogo. Siempre sigue las recomendaciones de tu médico y evita auto imponerte dietas ya que estas podrían poner en riesgo tu salud. Síguenos en nuestro boletín de La Guía de las Vitaminas y te enviaremos diariamente los mejores tips de salud y nutrición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here