10 increíbles beneficios de la clorofila (el #5 es mi favorito)

Consumir clorofila ayudará a reparar y mantener la salud del organismo.

Es un producto que favorece  el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo, se le considera una sustancia muy benéfica para el consumo humano.

La clorofila, generalmente, es conocida porque es un pigmento verde que se encuentra casi en todas las plantas, sin embargo, su consumo es bueno, y aporta muchos beneficios para la salud del organismo, por lo cual se aconseja probarla y disfrutar de estos beneficios.

Aquí estan los 10 beneficios increíbles de la clorofila:

1.- La clorofila ayuda a controlar el hambre y la ansiedad por comer.

En septiembre del 2013 se encontro que un componente que contenía clorofila ayudaba a quitar el hambre. Se hizo el estudio en 20 mujeres obesas, se les dio 2 comidas con clorofila y una sin clorofila. Reportaron tener menos hambre después de las comidas con clorofila. (referencia)

2.- Ayuda a combatir el mal aliento:

La clorofila tiene propiedades antibacteriales, por lo que si se está sufriendo de mal aliento o halitosis, la clorofila es una alternativa muy buena y eficaz. También puede combatir el mal olor en otras zonas del cuerpo. (referencia)

3.- Fortalece el sistema inmune:

beneficios de la clorofila

Otro de los beneficios de consumir clorofila es que aporta sales de sodio y cobre, este último nutriente ayuda a mantener saludable el sistema inmunológico, lo que ayudará a prevenir el desarrollo de diversas enfermedades respiratorias.  (referencia) (referencia)

4.- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares:

Algunos estudios que se han realizado acerca de los beneficios de la clorofila, han demostrado que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL en sangre, ayudando a prevenir el desarrollo de enfermedades coronarias. (referencia)

5.- Una buena fuente de antioxidantes:

La clorofila se destaca por ser un potente antioxidante, ayuda a neutralizar y a evitar los daños que causan los radicales libres. (referencia)

6.- Mejora la digestión:

El consumo frecuente de clorofila mejora la función digestiva, ayudando a que cada órgano pueda funcionar de manera óptima. Elimina el exceso de ácido, lo cual ayuda a que se tengan una buena digestión y a evitar otras alteraciones como úlcera, reflujo, gastritis. (referencia)

7.- Limpia el organismo:

La clorofila ayuda oxigenar la sangre, desintoxica el organismo, permite la buena función de las células. Ayuda a eliminar sustancias nocivas que dañan el funcionamiento del organismo, además, previene enfermedades.

8.- Rica fuente de nutrientes:

Además, de todos los beneficios ya mencionados, la clorofila es una buena fuente de Vitamina A, C, E, lo cual hace que se pueda disfrutar de todos los beneficios. La principal es que son antioxidantes que ayudarán al bienestar del organismo. (referencia)

9.- Una buena fuente de magnesio:

Consumir clorofila permite la mejor distribución y asimilación de este importante mineral, mejora la oxigenación de las células y tejidos. (referencia)

10.- Ayuda a mejorar los niveles del hierro en sangre

Una forma modificada de clorofilla llamada clorofilina podría ayudar a tratar la anemia. Al cambiar el hierro por magnesio al centro de la molécula, promueve una forma de hierro que el cuerpo puede usar. (referencia)

Otros beneficios:

  • Se le adjudican propiedades anticancerígenas
  • Ayuda a combatir el cansancio, da energía
  • Estimula la formación de glóbulos rojos
  • Mejora la circulación
  • Regula el pH del organismo
  • Produce bacterias benéficas para el intestino
  • Desintoxica órganos vitales como hígado, riñón, páncreas

Las mejores fuentes de clorofila en los alimentos, es en aquellos vegetales de color oscuro, como la albahaca, espinacas, perejil, acelga, remolacha, cilantro, etc. germinados. También se puede consumir la clorofila en polvo o liquida como suplemento nutricional. Se puede beber un vaso con una tapita de clorofila líquida después de cada comida. La clorofila es un producto que se puede conseguir de manera muy fácil, en tiendas naturistas.

Referencia:

  1. Stenblom EL y col. Supplementation by thylakoids to a high carbohydrate meal decreases feelings of hunger, elevates CCK levels and prevents postprandial hypoglycaemia in overweight women. Appetite. 2013 Sep;68:118-23 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23632035
  2. Young RW y col. Use of chlorophyllin in the care of geriatric patients. J Am Geriatr Soc. 1980 Jan;28(1):46-7. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7350215
  3. Montelius C y col. Body weight loss, reduced urge for palatable food and increased release of GLP-1 through daily supplementation with green-plant membranes for three months in overweight women. Appetite. 2014 Oct;81:295-304. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24993695
  4. García-Rodriguez M y col. Sales de sodio y cobre de la clorofila: usos, aplicaciones terapéuticas, actividad antimutágena y anticancerígena TIP Rev. Esp. Cienc. Quím. Biol.4 (2)77-86 2001. https://www.researchgate.net/profile/Maria_Garcia-Rodriguez2/publication/267452147_Sales_de_sodio_y_cobre_de_la_clorofila_usos_aplicaciones_terapeuticas_actividad_antimutagena_y_anticancerigena/links/544ff9de0cf201441e9353b4.pdf
  5. El-Sayed WM y col. The Conyza triloba extracts with high chlorophyll content and free radical scavenging activity had anticancer activity in cell lines. Biomed Res Int. 2013;2013:945638 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23781512

beneficios-de-la-clorofila

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here