Cómo adelgazar el abdomen pierde 9 kg sin ir al gym en menos de 30 días

Dile adios a los kilos de más. La manera más efectiva para adelgazar el abdomen es con una dieta cetogénica o una dieta baja en carbohidratos bien hecha y una rutina adecuada de ejercicios como: lagartijas, crunch abdominal, movimientos reductores de panza, entre otros ejercicios, que serán muy efectivos para poder eliminar la grasa de la zona abdominal.

abdomen-plano

Para tener un cuerpo de playa bien definido debes realizar ejercicios que fortalezcan tus músculos  y seguir una dieta baja en carbohidratos adecuada.

Cómo adelgazar el abdomen

Para reducir y aplanar tu abdomen debes reducir tu porcentaje de grasa corporal, la maner más sencilla de reducir tu porcentaje de grasa corporal es haciendo ejercicio y quemando grasa.

La manera más efectiva de poder adelgazar el abdomen es una hacer dieta baja en carbohidratos y ejercicios abdominales. La manera de lograr esto, es contrayendo los músculos abdominales, aún los más difíciles de alcanzar, como el transverso, también conocido como TVA. La idea es que los ejercicios sean un gran apoyo para poder reducir kilos y perder grasa corporal, ya que no solo se podrá lucir un vientre plano, sino que además, se logrará tener un peso ideal y saludable.

¡A comenzar!
Incorpora un plan alimenticio antiinflamatorio y reduce tallas:
Sin duda, los planes o regímenes alimenticios, son de gran apoyo para adelgazar el abdomen, ya que una dieta balanceada brinda al cuerpo los nutrientes necesarios para funcionar adecuadamente, y que además ayudarán para lograr este objetivo. Para comenzar, es necesario modificar algunos hábitos alimenticios:

1. Haz una dieta baja en Carbohidratos:

Adelgazar 9 kilogramos en 30 días con una dieta baja en carbohidratos es muy común, hay casos en los que se pierde ese peso en menor tiempo. Advertencia: Cada metabolismo es diferente, puede que tu cuerpo no queme grasa tan rápido como alguien con el metabolismo muy activo, no se puede generalizar y acertar a cada persona ya que cada persona es diferente.

Como hacer una dieta baja en carbohidratos:

•Consumir pocas frutas: arándanos, fresa, manzana, uvas, etc.
•Vegetales: apio, brócoli, lechuga, espárragos, alcachofas, jitomates, etc.
•Consumir pesacado y mariscos
•Carnes magras
•Lácteos desnatados

Evitar los cereales, pastas, arroz, papa y otros carbohidratos.

Para más detalle ver:

Es necesario preparar los alimentos al vapor, estofado, al horno, evitar freírlos, además, se aconseja elegir alimentos frescos de temporada, y evitar el consumo de alimentos procesados. Se recomienda consumir cinco tiempos de comida, incluyendo snacks o refrigerios, no saltarse comidas, y evitar los ayunos. La orientación de un experto para diseñar el mejor plan alimenticio es fundamental, ya que cada persona tiene necesidades diferentes en cuanto al aporte calórico que requiere para las actividades diarias, así como, la edad, sexo y estatura influyen para poder determinar el peso ideal. Cuidar la alimentación será clave para poder adelgazar el abdomen. Ya que por mucho que se realicen rutinas de ejercicios, pero no se lleva una alimentación balanceada y baja en calorías, no se podrán ver resultados.

adelgazar-abdomen
2.- ¡No olvides mantenerte hidratado!

Beber agua, es muy importante no solo para la conservación de la salud, sino que también es necesario para poder adelgazar el abdomen y perder kilos, se ha comprobado que beber este líquido vital ayuda para poder perder peso, además de que para el organismo es necesario el agua. Por ello, se aconseja beber agua por lo menos dos litros al día u ocho vasos.

Ver también:

3.- Ejercicios en casa para adelgazar el abdomen:

Existen múltiples ejercicios para poder tonificar y eliminar grasa del abdomen. Y que realizándolos de manera adecuada, podrán ser de gran ayuda para poder obtener un vientre plano, se requiere de paciencia y constancia para poder ver resultados lo más pronto posible.

a)Crunch abdominal:

crunch-abdominalComo hacer el crunch abdominal:

1.- Acostarse boca arriba con los brazos a los lados, y las piernas extendidas.

2.- Contraer el abdomen y levantar la cabeza, los hombros, la espalda superior y los brazos a pocos centímetros del suelo. Inhalar a medida que subes y bajas los brazos, de tres a cinco centímetros hasta sumar cinco movimientos.

3.- Exhala e impulsa los brazos hasta contar cinco movimientos. Esto forma una repetición.

Se puede comenzar a realizar el movimiento con las rodillas flexionadas, a no más de 90 grados.

Video del crunch abdominal:

b) Abdominales Bicicleta:

abdominales-bicicleta

Como hacer los abdominales bicicleta:

1.- Recostarse boca abajo sobre un tapete, las manos en la nuca y los codos flexionados, con los muslos a 90 grados de la región abdominal.

2.- Levantar el pecho del tapete, manteniendo los brazos flexionados. Levanta la pierna derecha e intenta que toque to codo izquierdo, luego la izquierda, desde la cadera (no desde las rodillas) continúa, alternando las piernas hasta completar 20 repeticiones.

3.- Gradualmente se puede ir aumentando la intensidad de este ejercicio tan efectivo para adelgazar el abdomen.

Video de los abdominales en bicicleta:

c) Ejercicio abdominal crunch inverso con la fitball:

ejercicios-con-la-fitball

 

Como hacer el crunch inverso con la fitball:

1.- Recostarse boca arriba con una la fitball entre los tobillos, con las piernas estiradas y los pies levantados.

2.- Levanta las piernas en fomra vertical a 90 grados de tu abdomen mientras aprietas la fitball entre tus tobillos.

3.-  Espera 5 segundos arriba. Baja lentamente las piernas a la posición inicial. Esto es una repetición.

4.- Repite colocando la pelota entre las piernas, de 10 a 15 repeticiones. Para hacerlo más difícil mantén las piernas completamente rectas.

Video con más ejercicios abdominales para la fitball o pelota:

d) Doble extensión:

Recostarse boca arriba, abrazar las piernas pegándolas al pecho, y levanta la cabeza y los hombros. Exhala, contrae el abdomen extendiendo las piernas hacia adelante en una posición de aproximadamente 45 grados al tiempo que estiras los brazos hacia atrás, inhala y jala las rodillas y los brazos de vuelta a la posición inicial

e) Movimientos reductores de panza:

Par un entrenamiento eficaz, se aconseja iniciar cada sesión de ejercicios para tonificar el abdomen, con el vacío abdominal, que calienta el TVA (músculo transverso), esto, para que se pueda contraer.
• Colocar un cinturón de tela (como el de una bata de baño) alrededor de la cintura,, al nivel del ombligo y atar los extremos, arrodillarse y poner las manos en el suelo debajo de los hombros, las rodillas bajo la cadera, y la espalda derecha, respirar profundamente y sacar el abdomen para hacer presión contra el cinturón. Exhalar, oprimir el ombligo hacia la columna (el cinturón se aflojará) sostener la posición de cinco a diez segundos, (seguir respirando mientras se contrae), realizar de cinco a diez repeticiones.

Ver también:

Estos ejercicios son sugerencias para poder adelgazar la zona abdominal, existen muchos que se pueden realizar, y dependerán del gusto de cada quien y de la condición física. Se pueden escoger aquellos que sean más cómodos.
Para vencer la inflamación y exceso de grasa en el abdomen, es necesario llevar un estilo de vida activo, se pueden seguir una serie de entrenamientos o combinar ejercicios, se recomienda realizarlos después de dos horas de haber comido para tener máxima energía. Tomar mucha agua durante estos días y después. Llevar un adecuado plan o dieta es necesario (1200 calorías a 1600 calorías como máximo por día).


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here