Como hacer jugo de zanahorias

Los jugos de zanahoria nos permite alimentarnos de la zanahoria de una forma deliciosa y rápida.

La zanahoria es un vegetal de alto valor desde el punto de vista nutricional.

Tal vez lo que más recordemos todos es el contenido de vitamina A, una vitamina muy importante tanto para nuestra piel como para nuestra visión.

 

Los carotenos (en particular los betacarotenos) que le dan color a la zanahoria, son los que dentro del hígado se transforman en vitamina A.

Los betacarotenos son antioxidantes, por lo que combaten los peligrosos radicales libres que se van produciendo con el envejecimiento.

Los antioxidantes, por lo tanto, evitan tanto el envejecimiento como las enfermedades degenerativas que aparecen con los años.

Las zanahorias también aportan otras vitaminas y varios minerales, en particular el Potasio, tan importante para los deportistas.

El jugo de zanahorias se hace muy fácil si tenemos un extractor de jugos, pero si no lo tenemos, también lo podemos hacer sin problemas con mucha facilidad.

Como hacer jugo de zanahorias

Plato Jugos

Ingredientes

  • Un kilo de zanahorias bien lavadas. Es importante que estén frescas ya que tienen mucho más jugo. Si son orgánicas mejor aún.
  • Un gajo de limón
  • Agua en cantidad necesaria

Elaboración paso a paso

  1. Lavar y cortar en trozos pequeños las zanahorias. Es importante retirar los sectores de color verde y descartarlos.
  2. Colocar en la procesadora o licuadora las zanahorias lavadas y cortadas, junto con el gajo de limón. Licuar en la velocidad más intensa. Si están muy secas hay que agregar algo de agua.
  3. Una vez que se ha formado un puré, retiramos de la licuadora y agregamos dos tazas de agua tibia (esta cantidad es la indicada para un kilo de zanahorias) revolviendo muy bien.
  4. Vamos a colar la mezcla. Lo ideal es usar un colador que pueda quedar sobre la boca de la jarra, de modo que de a poco se suelte el jugo. También podemos usar una cuchara suavemente para que el jugo salga más fácil de esa especie de puré.
  5. Se puede agregar un poco de jugo de naranjas. Ya podemos servir, con hielo queda muy bien. Una ramita de menta para decorar el vaso aporta vista al mismo.
  6. Consejo: no es buena idea desechar el puré de zanahorias que se ha descartado. Algo que queda muy bien y es un excelente postre, es rallarle manzanas y mezclar muy bien. Es un shock de vitaminas que además queda delicioso. Unas gotas de limón evitarán que la manzana se oxide.
  7. Como hacer jugo de zanahorias y apio
  8. El procedimiento es muy similar al anterior. En este caso vamos a agregar el apio junto a la zanahoria cuando vamos a licuar. El resto se procede de igual forma.
  9. Como hacer jugo de zanahorias, apio y manzanas
  10. En este caso lo que haremos es licuar las zanahorias (menos cantidad en función que estamos agregando otros ingredientes), el apio y dos manzanas bien lavadas a las que les hemos quitado la parte central con las semillas. Queda excelente.

Imagen: theoysterweekend

como-hacer-jugo-de-zanahoria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here