Cómo quitar el chicle de la ropa – [conoce el secreto]

 

El chicle es una golosina muy popular entre niños y por adultos, pero por desgracia también es una que termina con mucha facilidad en lugares donde no debería cuando la desechamos.

Es evidente que siempre que consumes goma de mascar debes evitar jugar con ella, ya que es muy poco higiénico y puedes transmitir patógenos nocivos de las manos al sistema digestivo.

También debes guardar siempre el envoltorio para poder envolverla y tirarla cuando la escupas sin que provoque un desastre, pero debemos admitir que no siempre depende de uno desecharla.

A veces simplemente terminas con chicle en la ropa porque no te fijaste y te sentaste sobre él en el autobús, o porque alguien te hizo una broma desagradable. También es muy frecuente que los niños terminen con goma de mascar en la ropa y en el cabello.

Pero no es el fin de la prenda en cuestión. El chicle puede quitarse, pero debes recurrir a algunos trucos especiales, ya que por su estructura molecular puedes estar seguro de que jamás lograrás quitarlo con agua y jabón, por mucho que lo talles.

Es más, esto solo va a complicar más el problema.

Primero, vamos a ver qué no hacer nunca cuando quieres quitar el chicle de alguna prenda:

Qué no hacer para quitar el chicle de la ropa

1. Meterlo a la lavadora

Además de que no servirá de nada, si lo metes junto con otras prendas puedes terminar embarrando chicle también en todo lo demás.

2. Tallarlo

Si lo tallas en seco, o con agua y jabón, el chicle en lugar de desprenderse, solo va a esparcirse y a adherirse más en la prenda.

3. Meterlo al horno de microondas

Probablemente logres que se derrita, pero eso solo lo hará penetrar con más facilidad hasta las fibras profundas y hacer aún más difícil el retirarlo.

4. Quemarlo

Puede que quemes el chicle, pero ten por seguro que quemarás también la prenda y la dejarás inutilizable.

5. Remojarlo

Puedes dejar el chicle remojando por una semana en agua, pero antes se disolverá la prenda que la goma de mascar.

¿Qué se puede hacer para retirar el chicle de la ropa?

Ahora bien, ya que tenemos claro qué no debemos hacer, hay tres métodos principales que sí pueden ayudarnos a retirar el chicle de la ropa sin dañarla, a saber: congelarlo, aplicar calor o usar una sustancia disolvente.

1. Quitar el chicle de la ropa congelándolo

Muchas personas opinan que congelar un chicle es la manera más sencilla de quitarlo de la rop. Tienen razón, siempre y cuando el chicle solo esté pegado de manera superficial.

Por eso es tan importante que no intentes quitarlo con ninguno de los métodos erróneos que mencionamos antes, porque la gran mayoría solo logran que el chicle se embarre en las fibras profundas y deja fuera de las opciones el truco de congelarlo.

La ventaja de congelar el chicle es que es un método que no daña ni mancha la ropa. Así que si el chicle está adherido, pero no embarrado, no dudes en usarlo sea cual sea el material de la prenda.

Simplemente mete la prenda en una bolsa, séllala o hazle un nudo y déjala en el congelador por más o menos dos horas. Inmediatamente que saques la prenda del frio, trata de jalar el chicle procurando que salga de una sola pieza.

Es importante que no dejes que el chicle regrese a la temperatura ambiente. Si esto sucede antes de que lo hayas quitado, vuelve a congelar.

A veces este método nos permite quitar la mayoría del chicle, pero deja trazas atoradas en las fibras que hay que quitar con algún otro método.

2. Quitar el chicle de la ropa aplicando calor

Recuerda que cuando decimos “aplicar calor” no nos referimos a prenderle un cerillo al chicle. Este método puede funcionar para ablandar las trazas de chicle que quedan en las fibras de la ropa, pero primero debes eliminar la mayoría del chicle congelándolo.

Una vez que ya quitaste la mayor parte, aplica un poco de aire caliente con una pistola de cabello.

Lo que debes hacer es muy sencillo: coloca la parte afectada por el chicle en contacto directo con un paño de cocina u otra prenda que no te moleste que se ensucie. Luego aplica calor con la pistola de manera que el chicle se ablande y la fuerza de gravedad lo haga transferirse a la otra tela.

Puede que debas hacerlo dos o tres veces, pero podrás deshacerte de buena parte de la goma de mascar.

3. Quitar el chicle usando alguna sustancia disolvente

Hay varias sustancias que por su composición química son capaces de disolver el chicle. Entre ellas encontramos:

  • Pomadas con mentol para el dolor muscular.
  • Jugo de limón.
  • Mayonesa.
  • Spray para el cabello.
  • Vinagre.

Si no quieres que tu ropa se manche, utiliza primero las opciones del vinagre, el spray para cabello y el jugo de limón. La mayonesa y las pomadas pueden ser efectivas, pero de nada servirá si dejan la prenda manchada de forma permanente por su composición oleosa.

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here