Las 8 mejores cremas para las estrías

Tener estrías, es antiestético, pero para combatirlas o mejorar su apariencia, existen en el mercado cremas para las estrías de las marcas Neutrogena, Mustela,Trofolastin, entre otras,  que son alternativas para poder reducir su apariencia poco estética.

pregnant woman holding body lotionEl desarrollo de estrías es consecuencia del estiramiento de la piel, y debido a este estiramiento, se rompe la dermis (es una capa de la piel) principalmente.

Ocurre por factores como el embarazo, aumentar o bajar de peso, enfermedades genéticas, etc.

En la actualidad, hay una serie de productos como cremas y aceites que ayudan mucho a disminuir su apariencia.

Gran parte de la población tiene estrías, y no solo mujeres, también hombres, aunque en menor proporción también padecen de esta alteración, que junto con la celulitis, ocupan los primeros lugares de afecciones en la piel. (Referencias)

Una gran alternativa que hay como solución, es el uso de cremas para las estrías y si éstas son de color rojizo, podrán eliminarse de forma más fácil. Si son blanquecinas, tomará más tiempo y requieres de paciencia para poder ver sus efectos.

Aun así,  el uso de estos productos aunque no garantiza su desaparición total, si podrán mejor mucho si aspecto.

 Las 8 mejores cremas para las estrías

Puede parecer tarea difícil escoger una crema o producto, de tantos que actualmente hay, sin embargo, aquí las mejores marcas, que en general las personas que las han usado han quedado satisfechas con sus resultados.

1.- Mama Mio: (Tummy Rub Strech Mark Butter)

Esta marca ha comercializado una de las cremas para estrías con ingredientes de origen natural como algas, frutas, aceites orgánicos, etc. Se cree que hasta en un 70% hay de mejoría en el aspecto de las estrías.

Su principal objetivo es mejorar la elasticidad de la piel, hidratar, nutrir, regenerar.  Se puede usar tanto para combatir las estrías existentes, o bien, para prevenirlas, esto sobre todo en el periodo de embarazo.

Se puede usar en pecho, vientre, caderas, muslos. Se considera  un producto seguro para usarse durante la lactancia y embarazo.

Dentro de los principios activos o ingredientes que la componen se encuentran: aceites orgánicos de Rosa Mosqueta, aguacate, argán, coco, oliva, almendra, además de Vitamina E, manteca de Karité, omegas 3 y 6, etc.

Estos son un gran aliado para la regeneración celular por las múltiples propiedades que aportan. (Referencia)

Su precio ronda los 34 euros aproximadamente, y de 35 a 40 dólares.

Modo de uso: Se recomienda usar de tres a cuatro meses, dos veces al día, aplicando en la zona afectada, debe ser una capa gruesa de producto. Después del embarazo también se puede usar.

 crema para estrías- marca 1

2.- Productos Neutrogena: (Aceite corporal)

Otra de las marcas líderes en productos de alta calidad es Neutrogena, y se puede obtener el aceite corporal, que posee una fórmula de sésamo la cual absorbe de inmediato la piel permitiendo una adecuada hidratación.

Además deja la piel suave, sedosa, y con un aroma muy agradable. Es un producto que puede comprar en farmacias o bien en línea también es otra alternativa, su precio es de 10 a 15 euros y de 18 a 20 dólares aproximadamente.

Modo de uso: aplicar mínimo dos veces al día. El uso debe ser constante, además es un producto que se recomienda para prevenir la aparición de estrías, sobre todo en el embarazo.

 aceite para estrías

3.- Rennue (tratamiento regenerado contra estrías):

Es un producto que actualmente ha ganado aceptación, y la mayoría de las opiniones son positivas.

Se trata de un producto que rehidrata la piel, reduciendo las estrías, dejando la apariencia de la piel firme.

Dentro de sus principales componentes están: microcápsulas naturales, que tiene la característica de penetrar las capas de la piel, reduciendo el mal aspecto de estrías y además se puede usar como tratamiento preventivo.

Es un gel regenerador. Ideal para usarse sobre estrías que aparecieron hace tiempo. Ayudando a minimizar el tamaño de las marcas, refuerza la elasticidad de la piel. Su precio ronda los 17 euros, y de 18 a 30 dólares aproximadamente.

Modo de uso: se puede usar como crema corporal después de una ducha, se debe aplicar una gran cantidad de gel sobre la zona afectada, dando un masaje suave. Usar por la mañana y por las noches.

 estrías- rennue

4.- Trofolastin anti estrías: (Novartis)

Es una de las cremas más populares que se recomiendan en el periodo de embarazo (durante y después) su eficacia ha sido probada y demostrada.

Principalmente, se usa como método o tratamiento preventivo. Ayuda a recuperar la elastina. Repone el colágeno, reforzando la elasticidad de la piel. Reduce hasta en un 80% las probabilidades de tener y desarrollar estrías.

Dentro de sus ingredientes activos están: glicerina, propilenglicol, centella asiática los cuales aportan propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, cicatrizantes, etc. (Referencia)

Se le considera un hidrolizado de colágeno y elastina. Su precio es de 14 a 15 euros, de 23 a 50 dólares aproximadamente.

Modo de uso: se debe aplicar dos veces al día sobre las estrías que se tengan. Se debe dar un ligero masaje. Usar por tres meses.

 trofolastin-anti estrías

 

5.- Suavinex anti estrías:

Suavinex es otras de las cremas para estrías eficaces, que junto con Trofolastin es un gran aliado para combatir estas marcas antiestéticas.

Dentro de los beneficios de usarla están: mejorar la elasticidad y tono cutáneo.

Sus principales ingredientes activos (similares a lo que posee Trofolastin) son: extracto de Rosa de Mosqueta, Vitamina E, centella asiática, extracto de hamamelis, hiedra común, etc. (Referencia)

Se recomienda seguir un tratamiento con este producto por tres meses, tiene un agradable aroma. Es un producto libre de sustancias toxicas.

Su precio ronda los 18 a 26 euros,  y los 20 dólares o más aproximadamente.

Modo de uso: se puede aplicar por tres meses, una o dos veces al día. Dando masajes suaves.

suavinex-anti estrías

6.- Mustela: (doble acción)

Es una crema formulada y diseñada para poder prevenir la aparición de estrías durante el periodo de embarazo, y se usa este tratamiento por los 9 meses.

No solo previene la aparición de estrías, sino que también reduce las que ya se hayan desarrollado. Es un producto caro, podría no ser de fácil acceso para una gran parte de la población.

Se le conoce como doble acción, ya que deja la piel suave y lisa.

Sus activos son de origen natural (manteca de karité, péptidos de aguacate, sophora japónica, oligoelementos, etc.

Activa la producción de fibras, refuerza la elasticidad y flexibilidad de la piel, estimula la renovación celular. Se reconoce como un producto eficaz anti estrías en Europa.

Sus costos rondan a partir de los 20 euros por cada tubo de 200ml, y unos 50 dólares.

Modo de uso: se recomienda aplicar el producto en las mañana y noches, esto al iniciar el periodo de embarazo, hasta un mes después del parto. Aplicar en la zona, dando un ligero masaje.

mustela- estrías

7.- Biovergetures: (Biotherm)

Es un producto de prevención/corrección de estrías, está diseñado, para poder combatir y prevenir la aparición de estrías en el periodo de embarazo, y también en la pubertad.

Mejorando visiblemente el aspecto de las estrías. Dentro de sus componentes activos se encuentran: algo-silicio, hidroxiprolina, aceites vegetales (karité, soja), que ayudan a hidratar la piel, mejorar su flexibilidad, deja  tersa y suave la piel. (Referencia)

Es un gel en  crema. Su costo aproximado es de 40 a 50 euros, y de 30 a 50 dólares.

Modo de uso: usar la crema sobre la zona afectada o donde se desee prevenir la aparición de estrías, dando suaves masajes. De una a dos veces por día.

biotherm-biovergetures-estrías

 

8.- Manteca de cacao palmer:

Este producto no solo es popular para prevenir y combatir estrías, sino que además mejora el tono de piel, combate manchas, ayuda a eliminar cicatrices, mejora la textura de la piel.

Se debe usar con constancia y regularidad, para poder ver efectos positivos.

Es un producto que se considera curativo, esto debido a las propiedades que aportan sus ingredientes: extractos grasos de cacao, antioxidantes, vitamina E, minerales, vitaminas. (Referencia)

Su uso tiene muchos beneficios, no solo reducir las estrías. Se puede complementar esta crema con el uso de loción o jabón de manteca de cacao. Es un producto muy económico su precio no sobrepasa los 10 euros o 15 dólares aproximadamente.

Modo de uso: aplicar todos los días, para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta crema, se puede usar por las mañanas o las noches antes de descansar.

 manteca de cacao palmer- estrías

Si quieres conocer sobre tratamientos estéticos probados para las estrías haz click aquí.

Estos productos sugeridos aquí, son conocidos por dar resultados buenos y satisfactorios,  su uso constante ayudará a prevenir las estrías y a mejorar el aspecto de éstas.

Desafortunadamente, ningún producto elimina en su totalidad las estrías, pero si ofrecen resultados muy favorables en cuanto a la apariencia de estas marcas. Además deben estas cremas, deben usarse con frecuencia y constancia.

Es importante tomar medidas para prevenir que aparezcan, principalmente se aconseja cuidar el peso, para evitar subir y bajar de forma que pueda propiciar la aparición de estas marcas.

Hidratar la piel es fundamental, no solo bebiendo agua, sino también usando cremas o lociones corporales hechos con ingredientes naturales, si estás embarazada o piensas estarlo, se puede usar cremas anti estrías. Para prevenir su aparición.

Comparte este artículo con tu familia y amigos para combatir las molestas estrías.

Ver también:

Haz click aquí para conocer como eliminar las estrías en 60 días con este método natural

Referencias

  • S. Ud-Din, D. McGeorge, A. Bayat. Topical management of striae distensae (stretch marks): prevention and therapy of striae rubrae and albae. JEADV 2016, 30, 211–222
    [Enlace]
  • Gavin Young, David Jewell. Creams for preventing stretch marks in pregnancy. The Cochrane Collaboration. 2009.
    [Enlace]
  • Cătălina Bogdan, Mirela L Moldovan, Ioana Manuela Man, and Maria Crișan. Preliminary study on the development of an antistretch marks water-in-oil cream: ultrasound assessment, texture analysis, and sensory analysis. Clin Cosmet Investig Dermatol. 2016.
    [Enlace]
  • Mallol J, Belda MA, Costa D, Noval A, Sola M. Prophylaxis of Striae gravidarum with a topical formulation. A double blind trial. Int J Cosmet Sci. 1991.
    [Enlace]
  • Celia Posada, Carlos de La Torre. Estrías de distensión: actitud de los dermatólogos. Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica Volumen 9. 2011.
    [Enlace]
  • Ana Ayala, Las estrías. Etiología, clínica y tratamiento, Offarm Vol. 19. ELSEVIER. 2000.
    [Enlace]
  • Haider Ali Hussain, Joshua Fox, MD, Rao Saladi, MD, et al. Stretch marks and treatment efficacies. JAAD vol. 66. Elsevier. 2012
    [Enlace]

5 COMENTARIOS

  1. En esta lista no mencionan la crema danaefabienne antiestrías que a mí me ayudó a borrar las estrias que tenía en la tripa, hay que echarla todos los días por 5 meses y el resultado es muy bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here