21 Desayunos Bajos En Carbohidratos Que Saben Delicioso

Preparar el desayuno saludable rápidamente puede ser difícil.

Muchos estan muy ocupados por la mañana para tomarse el tiempo de preparar el desayuno.

Es necesario que empieces con un desayuno saludable bajo en carbohidratos.

Si se tiene el objetivo de bajar de peso, la alternativa de ingerir alimentos bajos en carbohidratos es una muy buena idea. A pesar de que contengan pocos hidratos de carbono, se pueden consumir proteínas de alto valor biológico y grasas buenas.

desayunos-bajos-en-cabohidratos

Limitar los carbohidratos puede ayudar a reducir el aporte de calorías, ayudándote a mantener un peso saludable.

Aquí estan 21 desayunos deliciosos bajos en carbohidratos:

1.- Omelett de huevo con vegetales y queso:

desayunos-bajos-en-cabohidratos-3

Otros de los alimentos que se pueden usar para la preparación de desayunos bajos en carbohidratos es el huevo, es rico en proteínas, además es muy versátil.

Prepara un omelett y añade unas tiras de cebolla, y pimiento morrón rojo, una rebanada de queso manchego, condimenta con un poco de sal y pimienta molida.

2.- Huevo a la mexicana:

desayunos-bajos-en-cabohidratos-9

Otros de los desayunos bajos en carbohidratos que puedes añadir en tu dieta diaria es un rico plato de huevo a la mexicana, prepararlo con tomate, chile, y cebolla. Puedes comer dos tortillas de harina integral.

3.- Waffles de harina de coco con rebanadas de kiwi:

desayunos-bajos-en-cabohidratos-2

Otro de los desayunos bajos en carbohidratos que puedes disfrutar son los waffles, y contrario a la harina de trigo que habitualmente se usa para su preparación. Puedes sustituirla por harina de coco, además no contiene gluten.

Acompaña con unas rebanadas de kiwi. Puedes untar un poco de crema de maní en los waffles.

Instrucciones aquí.

4.- Batido de fresas:

desayuno-bajo-en-carbohidratos-10

Hay muchas recetas de batidos bajos en carbohidratos, que además de deliciosos son bajos en calorías, la ventaja de prepararlos es que son muy rápidos y sencillos de hacer.

Las fresas son una fruta muy baja en carbohidratos, puedes usar leche de soya o de almendras, usa media taza de fresas picadas. Puedes usar un poco de edulcorante Stevia si lo deseas.

5.- Yogur con almendras, moras:

desayuno-bajo-en-carbohidratos-21

Si tienes prisa y quiere un  desayuno bajo en carbohidratos pero nutritivo, puedes optar por esta rápida elección. En un tazón pon una taza de yogur natural sin azúcar agregada y añade media taza de moras.

Para complementarlo y que puedas tener los beneficios de las grasas buenas, añade 7 almendras.

6.- Pancake de harina de almendras con mantequilla de maní:

desayunos-bajos-en-cabohidratos-4

Como se ha mencionado, puedes preparar desayunos bajos en carbohidratos, sin necesidad de prescindir de panecillos, waffles, o hot cakes. Pero la clave será usar harinas bajas en carbohidratos como: harina de coco, de almendras, de soja.

Disfruta de un delicioso pan cake con mantequilla de maní, puedes añadirle a la preparación trocitos de jamón de pavo o tocino. Acompaña con una fruta como kiwi o toronja que son bajas en carbohidratos.

Instrucciones aquí.

7.- Batido de zarzamora:

desayuno-bajo-en-carbohidratos-7

Puedes comenzar el día con un rico batido de zarzamora, puedes prepararlo con yogur griego o con leche descremada. Añade unas nueces para complementar este batido y tener energía. Si tienes un poco más de hambre puedes comer dos taquitos de jamón de pavo con queso fresco.

8.- Huevo revuelto con jamón:

desayuno-bajo-en-carbohidratos-22

Uno de los desayunos más tradicionales, es comenzar con un plato de huevos revueltos con un poquito de jamón. Puedes acompañar con una taza de leche con café y una rebanada de pan de salvado de avena.

9.- Fresas con arándanos:

desayuno-bajo-en-carbohidratos-9

Disfruta de un plato de fresas rebanadas, añade unas moras o arándanos. Acompaña con almendras con queso fresco y espinaca o acelga.

10.- Sándwich de lechuga con pechuga de pavo:

desayunos-bajos-en-cabohidratos-8

Prepara un rico sándwich con lechuga en lguar del pan y jamón de pavo. Complementa con unas rebanadas de tomate y aguacate. Acompaña con una fruta como manzana, kiwi o toronja.

11.- Huevos con tocino

desayuno-bajo-en-carbohidratos-11b

Ingredientes: Huevos y tocino

Haz 2 huevos estreñados y acompañalos con tocino.

12.- Panecillo de soja con queso y vegetales:

Una de las opciones que tienes de desayunos bajos en carbohidratos es preparar un rico panecillo de queso con vegetales, puedes prepararlos sustituyendo la harina tradicional de trigo por la de soja.

Para que queden ricos y esponjositos puedes añadir bicarbonato de sodio. Añade  trocitos de calabaza, espinaca, pimiento morrón y queso crema.

13.- Wrap vegetariano:

Puedes preparar un wrap con tortilla baja en carobohidratos. Añade vegetales asados como pimiento, tomate, espinaca, cebolla, champiñones. Puedes disfrutar con unas rebanadas de aguacate.

Instruciones de como hacer la tortilla baja en carbohidratos aquí.

14.- Pancakes de harina de almendra salados:

Otros de los desayunos bajos en carbohidratos y clásicos son los pancakes salados. Añade trocitos de queso cheddar, jamón y/o tocino. Consume una fruta como toronja o frutos rojos.

15.- Smoothie de café con nueces:

desayuno-bajo-en-carbohidratos-11bc

Otro desayuno práctico y rápido, prepara un rico smoothie de café con nueces. Puedes usar leche  de almendras, descremada o leche de coco. Acompaña con galletas bajas en carbohidratos.

16.- Tarta de vegetales con queso:

Sustituye la  harina de trigo por la de soja. Añade vegetales frescos como espárragos, brócoli, coliflor, pimientos, cebolla y añade queso fresco. Esta opción es rica en fibra y antioxidantes.

17.- Pan de salvado de avena con queso:

Otro de los desayunos bajos en carbohidratos que puedes disfrutar es con dos bocadillos de pan de salvado con queso fresco, y unas rebanadas asadas o pimientos para acompañar.

18.- Pudding de chía:

desayunos-bajos-en-cabohidratos-15

Es uno de los desayunos bajos en carbohidratos que está de moda, es muy sencillo de preparar y lo mejor es que es muy nutritivo. Puedes dejar la preparación hecha desde la noche en el refrigerador. Por la mañana añade la fruta al gusto (fresas, moras, kiwi, etc.)

19.- Granizado de frambuesa:

Si deseas inicar el día con una bebida fresca, puedes preparar un granizado de frambuesas con el jugo de limón. Bebe al momento. Acompaña con  jamón y queso con pan multigrano.

20.- Emparedado mediterráneo de lechuga:

Una forma muy saludable de desayunar, prepara un emparedado cambiando el pan con hojas de lechuga y albahaca fresca, rebanadas de tomate asado, pimienta negra, aceite de oliva, puedes consumir una rebanada de queso de cabra.

21.- Atún con tomate y cebolla:

desayunos-dieta-baja-en-carbohidratos

El atún no aporta carbohidratos, por lo que queda muy bien en la lista de desayunos bajos en carbohidratos. Prepáralo con tomate y cebolla. Añade un poquito de mayonesa y mostaza.

Puedes usar una lata de atún en agua. Añade lechuga fresca, cebolla, jitomate y aguacate.

Acompaña a estas deliciosas opciones con café o té sin azúcar.

Recursos para la dieta baja en carbohidratos

Ejemplo de menú de la dieta baja en carbohidratos

Recetas bajas en carbohidratos para adelgazar

40 alimentos bajos en carbohidratos que saben delicioso

Batidos bajos en carbohidratos

10 beneficios probados de la dieta baja en carbohidratos


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here