6 Frutas ideales para bajar de peso

Las mejores frutas, las ideales para bajar de peso, son la toronja o pomelo, limón, sandia, piña, manzana, pera, que por sus propiedades, brindan de muchos beneficios al organismo, añadirlas a la alimentación serán un gran aliado para poder adelgazar de forma natural.

Ya es conocido, que el consumo de frutas es indispensable para obtener nutrientes que el organismo necesita para funcionar bien, y además, si se planea o se está siguiendo un plan para bajar de peso, añadirlas será clave para lograr esto, sin embargo, hay que escoger aquellas frutas que por su contenido, nutrientes y bajo aporte calórico, serán la ideales para agregarlas a la dieta.

6 Frutas ideales para bajar de peso:

Todas las frutas aportan nutrientes, pero varían en la cantidad de calorías, y algunas son más ricas en carbohidratos, por ello, aquí, se sugieren las frutas adecuadas que por su valor nutricional son las ideales para poder consumirlas en un plan o dieta para bajar de peso.

Ver también:

1.- Manzana:

La manzana es una de las frutas favoritas para consumir, no solo para usarla como aliada para bajar de peso, sino además por su rico valor nutricional, que aporta múltiples beneficios para el bienestar general del organismo. Nutricionalmente hablando, las manzanas son bajas en calorías, grasas, sodio, son una buena fuente de vitaminas como vitamina A, complejo B, vitamina C, vitamina E, minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc.

Además, es rica en pectinas que actúan como fibra soluble, ayudando a mantener al cuerpo saciado, manteniéndolo satisfecho por más tiempo. Consumir esta fruta tiene muchos beneficios para el organismo, esto como ayudar a mantener los niveles de colesterol bajos, mejora y mantiene el tránsito intestinal, ayuda a desintoxicar el organismo, beneficios que ayudarán para poder perder peso. Se aconseja consumir la manzana a diario, y de ser posible con cáscara donde se concentran nutrientes y fibra. Se puede consumir  por sí sola, o añadirla como ingrediente en batidos, ensaladas.

Ver también:

frutas ideales para bajar de peso-manzana

2.- Toronja o pomelo:

El pomelo, es una de las frutas más populares que los expertos recomiendan en un plan alimenticio para bajar de peso, esto por sus propiedades para poder apoyar la pérdida de peso de forma natural.

Dentro de los beneficios que destacan para poder lograr esto están: evitar la retención de líquidos, depurar y desintoxicar al organismo, es una buena fuente de antioxidantes, baja en azucares, mejora el metabolismo, protege al organismo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a que los niveles de colesterol, y triglicéridos estén bajos. Se le han atribuido propiedades para poder quemar y disolver la grasa. Se aconseja consumir una pieza por día.

frutas ideales para bajar de peso-pomelo

3.- Pera:

Dentro de la lista que componen las frutas ideales para bajar de peso, no puede faltar la pera, otra de las frutas ricas en nutrientes, propiedades y beneficios que ayudarán a bajar de peso, junto con una dieta adecuada, a pesar, de que por su sabor dulce, aporte de carbohidratos se cree que no es la ideal para añadirla a la dieta, es todo lo contrario, la pera es una de las frutas más ricas en fibra, y su componente principal es el agua, además aporta minerales como: calcio, fósforo, magnesio, potasio, y aporta vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina A, y es una muy buena fuente de antioxidantes (carotenoides).

Los beneficios que aporta para poder adelgazar, es limpiar o desintoxicar al organismo, es diurética, ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, entre muchos más. Por ello se recomienda añadirla a la alimentación diaria, ya sea consumida por si sola o agregarla a ensaladas.

frutas ideales para bajar de peso-pera

 

Las frutas son alimentos que se deben consumir en una dieta diaria, ya que aportan nutrientes esenciales, fibra, agua, pocas calorías, e ingerirlas es de gran apoyo para poder perder peso de forma saludable, tienen un efecto saciante, por lo que las frutas son ideales para consumirse durante un régimen o dieta de adelgazamiento.

4.- Piña:

La piña es otra de las frutas ideales para poder potenciar la pérdida de peso, sobre todo en época de calor, su sabor no solo refrescará, sino que además esta fruta es diurética, sacia, esto por su contenido de agua, por su riqueza en fibra, funciona como un laxante natural, lo cual será de utilidad para limpiar de impurezas al organismo, desintoxicándolo, y mejorando el tránsito intestinal, en caso de estreñimiento, puede ayudar. Ayuda a tener niveles adecuados de colesterol, triglicéridos, presión arterial. Se puede consumir de diversas maneras en zumos, batidos, como snack, gelatina, agua de frutas, etc.

Ver también:

frutas ideales para bajar de peso-piña

5.- Limón:

El limón es una de las frutas ideales para poder lograr el objetivo de un peso ideal, además de ser de las más populares al usarse para este propósito. Su contenido es muy rico en agua, Vitamina C, fibra, minerales, y además es muy bajo en calorías. Su versatilidad es única, por lo que se puede usar de diversas maneras, hay muchos formas usadas como remedios para poder usarse, ya sea en ayunas, con agua tibia, esto para poder potenciar su efecto. Dentro de los principales beneficios que aporta al organismo están: eliminar toxinas, mejorar y facilitar la digestión, mejora el metabolismo de las grasas, la función hepática, etc. se aconseja consumirlo en zumo, ingerido con agua, en ayunas.

frutas ideales para bajar de peso-limón

Ver también: Dieta del limón

La Organización Mundial de la Salud (OMS), sugiere que dentro de una alimentación equilibrada, debe estar el consumo de frutas, ya sea que el propósito sea bajar de peso o mantener un peso saludable, se recomienda que éstas siempre estén presenta en la dieta diaria. Lo beneficios que se podrán disfrutar es el prevenir el desarrollo de enfermedades, estreñimiento, envejecimiento prematuro, etc.

6.- Sandía:

La sandia es única por su sabor fresco y dulce, pero consumirla ayudará a que se pueda perder peso. Es una de las frutas más ricas en agua, antioxidantes, y bajo contenido de calorías. Dentro de sus principales propiedades y beneficios están, que es diurética, depura el organismo, desintoxica, y es una buena fuente de fibra. Por lo que la hace ser una de las frutas  frescas e ideales para poder adelgazar. Se aconseja consumirla fresca

frutas ideales para bajar de peso-sandía

 

Esta lista de frutas se puede consumir junto con una dieta adecuada baja en calorías, ejercicio e hidratación adecuada para poder bajar de peso de forma saludable.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here