Las 6 hojas medicinales más efectivas para tu salud. la #5 es increíble.

Existe una gran variedad de hojas medicinales, usadas como tratamiento natural para alguna afección, dolor, molestia, poseen de múltiples propiedades que mejoran el estado de salud.

Hay una gran variedad de hojas medicinales, su uso data desde la antigüedad, y a lo largo de los años, muchas personas han hecho uso de estas plantas, para atacar diversos problemas, y en algunos casos hasta sustituir medicamentos. Las plantas medicinales han sido parte de varios tratamientos naturistas.

hojas medicinales

De manera general, todos hemos hecho uso alguna vez de las hojas medicinales, porque siempre una alternativa natural, es mejor que exponerse a tratamientos costosos o que pueden afectar alguna otra parte de nuestro cuerpo, estas hojas o plantas son efectivas, porque poseen de ingredientes activos que de forma natural, ayudan en el alivio de síntomas, dolor, la mayoría de ellas ayudan tanto internamente como también son útiles para el cuidado de la piel.

1.- Hierbabuena:

Las hojas de esta planta son muy usadas, tanto en la gastronomía, como en el alivio de malestares digestivos, ya que ayuda a disminuir la inflamación, posee de propiedades antibacterianas. Es un analgésico natural. Es una planta muy apreciada. Contiene mentol, como principal componente activo.

Ver también:

2.- Perejil:

Esta planta, generalmente, crece de forma silvestre. Su aroma es muy intenso, y se le considera como principal dentro de las hojas medicinales, y se atribuye esto debido, a que una infusión ayuda a depurar y desintoxicar al organismo, ayuda a regular la hipertensión. Además, es considerado un medicamento tónico.

Ver también:

3.- Orégano:

Es una de las hojas medicinales más aromáticas. En forma de infusión es un tónico natural, antiespasmódico, combate el dolor estomacal, también puede ser usado para combatir problemas respiratorios. También se usa  de forma externa, como calmante. En la cocina es muy valorada. Además, ayuda para aliviar el dolor de muelas.

Ver también:

4.- Aloe vera o sábila:

Esta planta también conocida como sábila, es una de las hojas medicinales más populares y efectivas, que la naturaleza brinda, ya que provee de múltiples beneficios, el gel que está dentro de la hoja, ayuda para combatir la acidez y ulceras gástricas.  Y se le atribuyen múltiples propiedades medicinales, ya que se cree que ayuda a regular niveles de colesterol, que ataca problemas de tipo inmunitario, efectiva para el estreñimiento, etc.

Ver también:

5.- Laurel:

Es una de las hojas medicinales, muy efectivas para regular y estimular las funciones digestivas, además es usada como antirreumático en pomada. Es un suave tónico estomacal, consumido en infusión, estimula el apetito, efectiva para combatir inflamaciones óseas y articulares.

6.- Menta:

Es otra de las hojas medicinales más conocidas y populares, ayuda a la salud cardiovascular, alivia cólicos, náuseas, dolores de cabeza, es un dentífrico natural.

Ver también:

Las hojas medicinales son muy útiles, y sin duda, no deben faltar dentro de nuestro botiquín, sin embargo, es importante que antes de hacer uso de ellas, se lea con detenimiento toda la información, incluyendo los efectos secundarios que pudieran desencadenar, ya que en muchos casos, abusar de su consumo puede provocar intoxicaciones. Estas alternativas naturales requieren de una orientación experta.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here