Los Mejores Serum De Vitamina C Para La Cara

El ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C, es una vitamina hidrosoluble esencial para realizar diversas funciones en el cuerpo humano; entre ellas,  ayuda a la absorción del hierro, a cicatrizar heridas, tiene propiedades antioxidantes, forma proteínas importantes de la piel, repara el cartílago y los huesos, etc. Esta vitamina se encuentra de manera natural en diversos alimentos como kiwi, piña, papaya, sandia,  melón, naranja, limón, brócoli, coliflor, pimentón, espinaca, tomate, etc.

Sin embargo, la vitamina C también juega un rol importante en el área cosmética y estética; siendo efectiva sobre todo en tratamientos para mejorar la salud de la piel. Es por esto que en este artículo te menciono los mejores serum que podrás encontrar en el mercado para mejorar la salud de tu cara.

1.- Serum vitamina C al 22% de Serumtologie

Entre los productos que te nombraré, este es el serum que contiene el porcentaje más alto de vitamina C (22%). Gracias a su aporte de sodio ascorbil fosfato (una forma de vitamina C), te proporciona un tratamiento anti-envejecimiento con bajas probabilidades de irritar tu piel en comparación con el acido L-ascórbico.

Su combinación de vitamina C al 22%, vitamina E y ácido ferúlico, son una excelente fuente de antioxidantes que ayudarán a tu piel a acelerar el proceso de construcción del colágeno. Además, la adición de ácido hialurónico hidrata profundamente las capas de la epidermis, dando como resultado un aspecto más joven a la piel.

Ingredientes

Lo que hace ideal a este producto es la combinación de sus ingredientes. A continuación te menciono los principales, junto con sus efectos positivos en tu piel.

  • Vitamina E: es una vitamina que puede ayudar a tu piel combatiendo los radicales libres y los signos del envejecimiento. Seguramente has notado que se encuentra en muchos productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, la combinación de vitamina E y C tienen un efecto complementario. Cuando se asocian, emiten un fuerte efecto antioxidante, potenciando los beneficios y aumentando la tasa de reparación celular.
  • Ácido ferúlico: El ácido ferúlico es un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres, reduciendo sus efectos negativos en tu cuerpo. Cuando actúa en conjunto con la vitamina C y E, el ácido ferúlico puede ampliar los efectos foto-protectores de dichas vitaminas y de otros antioxidantes logrando los mejores resultados para tu piel.

Ventajas:

  • Efectos visibles en semanas.
  • Garantía de devolución del dinero.
  • Efectos sinérgicos de sus ingredientes potenciando sus beneficios.
  • Contiene mayor porcentaje de vitamina C que otros productos.

Desventajas:

  • No todas las personas obtienen efectos rápidamente.

¿Donde comprarlo?

Lo puedes comprar por internet haciendo click aquí.

2.- Serum Vitamina C de OZ Naturals

Este suero de vitamina C promete mejorar en gran medida tu piel desde la primera aplicación. Contribuye en una rotación celular más rápida, ideal para proteger de los radicales libres y recomendada para todos los tipos de piel, dándote una apariencia rejuvenecida e hidratada.

Debido a que los serum generalmente son fotosensibles, este producto viene en una botella color ámbar que lo protege de la exposición directa a la luz solar, evitando que se oxide su contenido. Es importante que sepas que algunas personas experimentaron resequedad en su piel luego del uso constante de este serum, por lo que te recomiendo aplicar una crema hidratante después de su uso.

Ingredientes:

La mayoría de los sueros de vitamina C a simple vista parecen iguales. Pero la realidad no es así, sus ingredientes secundarios hacen la diferencia. Para OZ Naturals sus ingredientes añadidos son:

  • Ácido hialurónico: Serum de vitamina C de Oz Naturals contiene 5% de ácido hialurónico vegano, que tiene como principal función mejorar la hidratación de tu piel para que luzca increíble. Incluso es capaz de penetrar en las capas profundas de la piel, contribuyendo en la reducción de líneas finas de expresión y arrugas.
  • Aceite de Jojoba Orgánico: Entre los ingredientes que se consideran beneficiosos para la piel, se encuentra el aceite de jojoba. Este aceite ejerce una función similar al de las glándulas sebáceas que se encuentran en tu piel, las cuales se encargan de mantener la piel saludable y lubricada.
  • Mezcla de amino: Los aminoácidos que contiene este suero te ayudaran a mejorar la circulación sanguínea en tu piel. Con un mejor flujo sanguíneo obtendrás la nutrición necesaria para mantener una piel saludable. Además, debido a que estos compuestos facilitan la curación, puede resultar útil para el tratamiento de acné, arrugas o heridas.

Ventajas

  • Tiene una textura agradable.
  • Se absorbe rápidamente a través de la piel.

Desventajas

  • La resequedad de la piel tras su uso habitual o en personas propensas.

¿Donde comprarlo?

Lo puedes comprar por internet haciendo click aquí.

3.- Serum de Vitamina C + E de Cosmetic Skin Solutions

Este serum contiene el menor porcentaje de vitamina C entre los productos que aquí te nombraré, sin embargo, es muy efectivo debido al conjunto de sus compuestos. Tiene un pH de 3, lo cual es adecuado para personas que tienen una de piel normal a grasa.

Su botella de color oscuro evita que los rayos solares dañen la fórmula y también incluye un cuentagotas. Por otra parte, su consistencia es acuosa, de un olor un tanto extraño, pero que se absorbe fácilmente por la piel.

Ingredientes

Sus compuestos son similares a otros productos de la misma línea; contiene 15% de vitamina C, 1% de acido ferúlico y 1% de vitamina E.

Ventajas

  • Contiene ácido L-ascórbico.
  • Tiene un pH bajo ideal para piel normal a grasa.
  • Muy bueno para su precio.

Desventaja

  • Su olor no es agradable para todas las personas.

Haz click aquí para visitar el sitio oficial de venta

4.- Serum C E Ferulic de SkinCeuticals

Skinceuticals utiliza ácido L-ascórbico en su suero y es similar a Cosmetics Skin Solutions, también con un pH bajo de 2,5. Sin embargo, este suero tiene el precio más alto entre las marcas que hemos revisado, pero uno de sus beneficios principales es que continúa actuando después de su aplicación.

Este serum es adecuado para personas con piel normal a grasa y te recomiendo que uses una dosis de 4 a 5 gotas para obtener los máximos resultados. En cuanto a su consistencia, este producto es suave y viene en una botella color ámbar que incluye cuentagotas.

Ingredientes

Como te dije antes, este serum es muy similar al de Cosmetin Skin en cuanto a su composición, pero la diferencia principal radica en que Serum C E Ferulic contiene una menor cantidad de acido ferúlico (1,5%). Debido a sus similitudes, las personas consideran que son iguales, pero de diferentes marcas y precio.

Ventajas

  • Seca rápidamente.
  • Continúa actuando incluso 72 horas después de su aplicación.
  • Tiene un efecto notorio en pocas semanas.

Desventajas

  • Su precio es elevado.

¿Donde comprarlo?

Los puedes comprar en Internet haciendo click aquí.

5.- Serum de Vitamina C de Foxbrim

Un serum que es ideal para todo tipo de piel, con una consistencia cremosa. Contiene 20% de vitamina C en forma de ascorbato de sodio. Este es el producto más económico, pero no debes restarle importancia.

La mayoría de los usuarios de este serum, lo consideran altamente eficaz y a un precio muy conveniente. Además, no presenta un olor desagradable y, al igual que los productos de otras marcas, viene en un frasco ámbar oscuro que protege su contenido.

Ingredientes

El suero Vitamina C de Foxbrim contiene ácido hialurónico y un complejo de aminoácidos para mantener tu piel joven y brillante. Además, tiene MSM que lo diferencia de los demás productos de este tipo:

  • Metilsulfonilmetano (MSM): es un componente crucial en la producción de colágeno. Debido a esta propiedad, generalmente se añade a diversos productos para potenciar el cuidado de la piel e incluso reducir líneas finas de expresión. El MSM en conjunto con la vitamina C actúa de muy buena manera en la mejora de la salud de tu piel y en igualar su tono (disminuye manchas de la piel).

Ventajas

  • Asequible debido a su precio.
  • No contiene olor fuerte o irritante.
  • Da un acabado brillante de la piel,

Desventajas

  • Su consistencia no es agradable para todas las personas.

¿Donde comprarlo?

Los puedes adquirir principalmente en Internet haciendo click aquí.

¿Necesitas realmente un suero de vitamina C?

Si estas buscando una piel clara y joven, entonces la respuesta es sí. La vitamina C es un compuesto natural con propiedades antioxidantes y de despigmentación, la puedes encontrar en diversos alimentos como cítricos, algunas verduras y alimentos suplementados.

Sin embargo, muchas veces su aporte a través de la alimentación no es suficiente para obtener beneficios visibles en la piel, lo mismo ocurre cuando se ingiere como suplemento oral ya que su biodisponibilidad se ve disminuida.

Para obtener los máximos beneficios de la vitamina C en tu piel, necesitas aplicarla directamente. Una aplicación tópica de vitamina C es 20 veces más eficaz en la mejora de tu piel que ingerirla de forma oral. Además, los sueros son muy eficaces y de fácil absorción.

3 Beneficios del uso de suero de vitamina C en tu piel

La vitamina C no solo es útil para tener una piel hidratada y suave, también tiene otros efectos positivos. Te presento tres de los principales beneficios de la aplicación de sueros de vitamina C que debes conocer:

  • Protege contra el cáncer de piel: La vitamina C puede ayudar a prevenir el cáncer de piel ya que da cierta protección frente a los rayos UV. Esto debido a que se complementa su efecto de protector solar, mediante la creación de una barrera dentro de las capas de la piel. No por esto debes dejar de aplicarte un bloqueador, ya que la vitamina C no tiene la capacidad de absorber los rayos UV. Su acción se limita a revertir los daños causados por los radicales libres inestables. Para obtener los máximos beneficios frente a la protección solar y evitar el cáncer de piel, debes hacerte el hábito de aplicar el protector solar y el suero de vitamina C sobre tu piel. También debes usar el serum de vitamina C antes de cualquier crema hidratante o maquillaje, en cuanto al bloqueador, este debe aplicarse después de la crema y antes del maquillaje.
  • Previene las arrugas y las líneas finas de expresión: La vitamina C es un potente antioxidante, esa es una de las razones por las que una gran cantidad de productos la incluyen entre sus ingredientes. Como consecuencia de su acción antioxidante, la vitamina C crea una barrera para neutralizar los radicales libres que causan daño en el tejido. Además, es esencial en la síntesis de dos importantes proteínas para la estructura de la piel: el colágeno y la elastina. Habitualmente cuando estas proteínas se agotan, la piel se vuelve flácida y se forman las arrugas.
  • Desvanece puntos oscuros y manchas: La vitamina C puede limitar la producción de melanina en tu piel, ayudando a aclarar su color. Además, es útil para eliminar manchas oscuras y cicatrices producidas por el acné en cualquier parte del cuerpo. La vitamina C ayuda a acelerar el proceso de renovación celular y la curación de heridas mediante el suministro de colágeno, por lo que es ideal en la cicatrización del acné, evitando que queden manchas oscuras.

¿Qué cosas que debes considerar antes de usar un suero de vitamina C?

Los sueros de vitamina C ofrecen una gran cantidad de beneficios, sin embargo, dependerá de muchos factores como, por ejemplo, el tipo de producto que se utilice, el tipo de piel de cada persona y la constancia en la aplicación. Antes de que compres cualquier suero de vitamina C, aquí te dejo algunas consideraciones generales que debes tener en cuenta.

Tolerancia de la piel

El suero de vitamina C no es apto para todas las personas, en algunas puede hacer maravillas, mientras que en otras, no producirá beneficios notables. Incluso la aplicación de estos productos puede causar enrojecimiento y un poco de irritación; aunque estas reacciones se consideran normales, no significa que sean positivas.

La sensación de picazón y enrojecimiento, por lo general, desaparecen paulatinamente. Si la irritación persiste y no disminuye, hay una buena probabilidad de que no puedas tolerar la vitamina C de administración tópica o que el producto que escogiste no es idóneo para ti. Los serum pueden causar reacciones alérgicas, pero por lo general ocurre solamente en personas con piel altamente sensible.

Debido a que la vitamina C permanece en tu piel por un tiempo prolongado, es importante que sepas si eres capaz de tolerarla. Te recomiendo que pruebes en el dorso de tu mano antes de aplicarlo en tu cara o en una zona más extensa.

Tipos de piel

Los efectos del suero de vitamina C son más evidentes si tienes piel grasa o seca. Sin embargo, debes ser cauteloso si tienes la piel sensible. Como recomendación general, si tu piel es normal a grasa, debes buscar suero que contenga ácido L-ascórbico como ingrediente principal. En cambio si tu piel es seca, considera algún tipo de derivado de la vitamina C.

¿Cuándo esperar resultados?

Si bien los sueros de vitamina C son eficaces, esto no es sinónimo de que sean milagrosos y que sus efectos se vean de la noche a la mañana. La reparación y renovación celular toma algunos días, semanas o incluso meses. La mayoría de las personas ven resultados en un tiempo de dos o tres semanas, y el tiempo mayor que podrías tardar en ver cambios es de seis meses. Hay muchos factores que pueden influir en el tiempo que mejorará la piel:

  • Método de aplicación.
  • Resistencia a la formulación del producto.
  • Constancia en la aplicación del serum.
  • Condición de tu piel.

Finalmente, como te mencione antes, los resultados varían de acuerdo a las personas, por lo que conviene no solamente hacer comparaciones teóricas, sino comprobar los beneficios por ti mismo.

¿Cómo elegir el mejor suero de la vitamina C para tu cara?

La elección de un suero de vitamina C puede ser bastante abrumadora considerando que hay muchos más de los que te he nombrado. Para ahorrarte tiempo y evitar que pagues por el producto equivocado, aquí te dejo los criterios que debes considerar:

Potencia

La potencia de un producto depende de la cantidad o concentración de vitamina C que contenga. Obviamente, cuanto mayor sea el contenido, más potente será el suero. Por lo general necesitarás de un suero con alta concentración de vitamina C, pero debes ser cuidadoso. Te recomiendo comenzar por el que tenga menos cantidad e ir progresando paulatinamente a una concentración más elevada, esto dependerá de los efectos adversos o beneficiosos que vayas observando en tu piel.

Forma de la vitamina C

La forma de la vitamina C que contiene el suero, determina la vida útil y estabilidad del producto. Para que te quede un poco más claro, te nombraré algunas cosas básicas que debes saber:

  • Ácido ascórbico: es la forma más potente de vitamina C, sin embargo, es menos estable y en muchas personas puede producir irritación. Por lo general, las empresas no lo utilizan en sus sueros y si lo hacen es en bajas cantidades.
  • Magnesio ascorbil fosfato: este derivado de la vitamina C es menos irritante y a la vez más estable que el ácido ascórbico. Los productos que contengan estos compuestos son ideales para personas con piel más sensible.
  • Polipéptido del acido ascórbico: es una forma muy estable y la conversión a vitamina C en tu piel es fácil. Además, el polipéptido del ácido ascórbico es soluble en agua.
  • Palmitato ascórbico: este compuesto es uno de los derivados más comunes de vitamina C que encontrarás en los productos diseñados para el cuidado de la piel, ya que es solubles en grasa. Es muy eficaz en la protección del daño causado por los radicales libres y además no irrita tu piel.
  • Glucosamina ascórbica: este es otro derivado soluble en agua de la vitamina C. habitualmente se encuentra en productos como un agente blanqueador de la piel con propiedades antioxidantes. Muchas empresas optan por usar este derivado en los sueros ya que representa menos riesgos para la piel y es muy eficaz en sus resultados

El pH

El pH del producto es fundamental para determinar su eficacia. Para asegurarte de que un suero sea bueno y alcance las capas profundas de la piel, debes elegir uno que tenga un pH más bajo. Un pH más bajo significa que el serum es altamente ácido, por lo que puede producirte problemas de sensibilidad si tu piel es delicada. Además, asegúrate que el producto tenga un derivado de la vitamina C que sea más suave. No te preocupes, que son igualmente eficaces incluso con un pH más alto.

Te recomiendo un serum que tenga un pH alrededor de 5 ó 6, ya que es similar al rango normal del pH de la piel que es de 4 a 7. En este caso se reducirán las probabilidades de irritación y otras reacciones alérgicas.

Color y olor

El suero de vitamina C debe ser incoloro o blanco. Cualquier alteración de su color u olor debe ser motivo de preocupación. Por un lado, la nubosidad o el matiz pardusco pueden alertarte de la posible oxidación del producto. Cuando la vitamina C se ha oxidado, ya no es efectiva y su aplicación será en vano.

También debes tener cuidado con las marcas que venden sueros de color. La mayoría de las veces, los colores se utilizan para atraer a los consumidores o para evitar que notes la oxidación del producto. El color, sin embargo, no es el único criterio en el que puedes basarte para saber si el serum está oxidado o no. Esto debido a que las etapas de oxidación iniciales no alteran significativamente el color del suero, por lo que también te recomiendo olerlo. Normalmente los sueros de vitamina C son inodoros. Cuando el producto está dañado, comienza a oler amargo y rancio, eso quiere decir que debes eliminarlo.

Ingredientes agregados a los serum de vitamina C

Como seguro notaste en la descripción de los sueros de vitamina C, estos tienen otros ingredientes que potencian los efectos beneficiosos de estos productos. A continuación te muestro porque son importantes y cómo actúan:

  • Vitamina E: es uno de los ingredientes que encontrarás habitualmente en los sueros de vitamina C y en otros productos para el cuidado de la piel. De acuerdo a estudios, se ha demostrado que la vitamina C y la vitamina E son eficaces en conjunto para mantener una piel sana y hermosa.
  • Ácido ferúlico: este compuesto actúa potenciando los beneficios de las vitaminas C y E. Es un estabilizador de ambas vitaminas, protege la elastina y el colágeno de la piel. También, duplica el bloqueo de los rayos UV, lo cual contribuye en la protección del envejecimiento de la piel causado por el foto-envejecimiento. Los beneficios del ácido ferúlico son máximos cuando tu piel es expuesta a la radiación UV de los rayos solares.
  • Ácido hialurónico: ofrece muchos beneficios en tu piel. Debido a que el envejecimiento tiende a disminuir los niveles de ácido hialurónico, utilizar un suero con un buen contenido de este compuesto, es útil para mantener la piel joven y tersa. Además el ácido hialurónico hidrata y mejora la salud de este tejido promoviendo la curación y lubricación.

Envase

Recordemos que la vitamina C es un compuesto sensible a la luz, se altera fácilmente con ella y también con el contacto con el aire (oxigeno principalmente). Debido a esto, el envase en el que viene el producto es fundamental para prolongar la vida del suero de vitamina C. Al momento de hacer tu elección asegúrate de obtener un producto que no venga en botella transparente, sino en una que sea de color marrón o azul oscuro, además, aquellos que vienen en un envase hermético también son buenos para mantener y conservar la calidad de la vitamina C.

Precio

Debes saber que la mayoría de los sueros de vitamina C son caros. Sin embargo, esto no significa que no encontrarás un producto que sea asequible y eficaz. Habitualmente, un suero de vitamina C de buena calidad puede costar 20 dólares. También, existen marcas de productos que los ofrecen por 3 o 4 dólares, sin embargo, muchas veces no ponen todo sobre la mesa pudiendo no ser efectivo. Normalmente producir un suero de vitamina C y todo lo que esto incluye es costoso para las empresas, por lo que encontrar uno que sea muy económico puede ser motivo de sospecha.

¿Cómo almacenar un suero de vitamina C?

Si bien es normal mantener una botella del cuidado para la piel en el baño, este no es el lugar más apropiado para un suero de vitamina C , ya que los lugares húmedos pueden afectar su calidad. Por supuesto, también debes evitar almacenar el producto en un lugar de exposición directa a la luz solar, como por ejemplo un gabinete colocado cerca de una ventana.

Además, después de su aplicación asegúrate de cerrar firmemente la botella del suero de vitamina C, de este modo evitarás el contacto con el aire y así la oxidación del producto. De acuerdo a lo que refieren las personas que utilizan estos sueros, un buen lugar para almacenarlos es dentro del refrigerador, sin embargo, este lugar también es húmedo. Otros consumidores los cubren con aluminio para mantenerlos frescos y secos. Te recomiendo que sigas las indicaciones del fabricante.

Para concluir

Encontrar el mejor suero de vitamina C no es una tarea fácil, no solo debes considerar su precio sino también sus componentes. En este artículo te detallé cuál era la formulación más habitual y cuáles son los beneficios de cada ingrediente que los componen. Sigue las recomendaciones aquí entregadas y la elección será más sencilla.

Ningún producto es milagroso, los sueros de vitamina C tampoco lo son. Lo más apropiado es elegir el producto que más se acerque a tus necesidades, comenzar por aquellos que sean más suaves e ir observando los resultados, ya sean benéficos o negativos. Si no observas una mejoría, puedes optar por una concentración de vitamina C más elevada. En caso de que presentes reacciones alérgicas, busca un producto hipoalergénico y haz previamente una prueba en el dorso de tu mano. Siempre habrá una opción que se ajuste a tus necesidades.

Dentro de los serum de vitamina C aquí revisados, el más recomendable es el Serum vitamina C al 22% de Serumtologie; sus efectos son visibles en pocas semanas, tiene una alta concentración de vitamina C, sus ingredientes sinérgicos potencian sus efectos y tiene garantía de devolución de dinero si no obtienes los resultados esperados. Puedes comenzar utilizando este producto y así evitas la frustración que produce el gastar dinero en algo que no te satisface. Si bien es efectivo para la mayoría de las personas, en algunas no produce grandes cambios.

Si tus problemas en la piel persisten después de la aplicación de los serum de vitamina C, tu piel es sensible, tienes irritación, picazón o enrojecimiento, te recomiendo que consultes a un dermatólogo o especialista para cuidados de la piel, ya que tu problema puede ser más complicado de lo que consideras.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here