11 Remedios caseros y naturales para aclarar la piel

Una de las maneras eficaces que hay para poder aclarar la piel, es el uso de remedios caseros y naturales como: mascarillas con ingredientes como limón, avena, leche, sábila, entre otros productos de origen natural.

Una de las grandes preocupaciones que puede haber es el oscurecimiento de la piel, sobre todo de la zona axilar, y las zonas manchadas u oscurecidas que pueden haber en el  rostro. Sin embargo, y a pesar de que actualmente hay muchas opciones de productos ya comercializados como cremas, lociones, etc. que pueden ser útiles,  hay otra alternativa más económica y efectiva para poder aclarar la piel de forma natural, usando ingredientes naturales, que por sus propiedades ayudarán a lograr esto. Solo basta saber preparar y conocer las mejores mascarillas y aplicarlas en la piel.

remedios-para-aclarar-la-piel

11 Remedios caseros y naturales para aclarar la piel:

Lucir manchas o piel opaca, oscurecida, puede ser muy antiestética, las causas que origina esto, pueden ser diversas, y aunque se puede hacer uso de trucos como cubrirlas con maquillaje, y en el caso de que se trate de otra zona, se puede usar ropa que cubra, esto no da solución al problema, por ello, se sugieren los mejores remedios para poder aclarar la piel de forma natural.

1. Mascarilla de perejil:

mascarillas para la caraYa es conocido, que el perejil cuenta con propiedades blanqueadoras que sin duda, ayudará a aclarar la piel, resulta un aliado para poder combatir manchas de la piel de cualquier tipo. Es posible utilizar esta planta de diversas maneras para poder aprovechar al máximo sus beneficios. Se sugiere usarla de forma directa, machando una rama fresca y del jugo que produzca, aplicarlo sobre la zona a tratar, y dejarlo actuar por algunos minutos. Luego enjuagar. También el perejil puede ser un ingrediente estrella en la preparación de mascarillas, una de las que puedes preparar y aplicar es:

  • Mezclar una cucharada de yogur natural, con una cucharadita de perejil picado, y una cucharadita de jugo de limón recién exprimido, una vez preparada una pasta con estos ingredientes, se puede aplicar con la ayuda de un algodón sobre la piel del rostro u otra zona, dejar actuar de 25 a 30 minutos. Y enjugar con agua tibia.

Ver también:

2. Papa para aclarar la piel:

La papa es uno de los alimentos más valorados en el cuidado de la piel, ya que no solo nutre al organismo al consumirla, sino que además es eficaz para poder aclarar la piel, tratar ojeras, es muy sencillo de usarla, además de que es fácil de obtener. Se destaca por ser rica en nutrientes esenciales, minerales, enzimas, compuestos que ayudan a mantener la piel saludable. Se puede y se sugiere usar de forma directa, solo basta cortar una papa (cuidar que no esté verde), y aplicar una rodaja o pieza cortada sobre la zona que se desee aclarar.

3. Mascarillas de limón:

El limón es uno de los ingredientes favoritos y más populares para aclarar la piel de forma natural, y hay muchos pros y contras en cuánto a usarlo o no como método para esto, ya que muchos sugieren que podría ser dañino para la piel. Pero lo cierto, es que no se pueden negar sus propiedades, y éstas son muy útiles para poder combatir el oscurecimiento de la piel. Su versatilidad permite ser usado de diversas maneras. Tanto de forma directa así como ingrediente en mascarillas. Solo aplica el jugo de un limón sobre la zona a tratar, con la ayuda de un algodón, se debe usar de forma constante. Además se puede preparar esta mascarilla:

  • Limón con bicarbonato: solo basta preparar una pasta y aplicar sobre la zona a tratar, no se debe frotar, se puede enjuagar con agua tibia
  • Mascarilla de avena con limón: se puede preparar una mascarilla con la cascara de limón, zumo de éste, hojuelas de avena, y una vez que se tenga una pasta, se puede aplicar sobre la piel

Tip: en cada una de las mascarillas que se han sugerido como medio para poder aclarar la piel de forma natural, una vez aplicadas y enjuagadas, se debe de usar una crema hidratante y un filtro solar para protegerla.

4. Gel de aloe vera o sábila:

mascarilla-de-aloe-veraOtro de los ingredientes naturales que no deben faltar en una lista de remedios caseros para aclarar la piel, ya que sus propiedades son muy valiosas, además de que para el cuidado de la piel será un gran aliado. Se puede usar de forma muy sencilla. Solo basta extraer la pulpa o gel directamente de la panta,  y aplicar sobre la zona que se desee aclarar. Se puede dejar actuar de 25 a 30 minutos, enjuagar con agua tibia.

Ver también:

5. Mascarilla de leche:

La leche desde la antigüedad ha sido usada en baños de leche para el cuidado y embellecimiento de la piel. También, es muy útil para poder aclarar la piel. Prepara esta sencilla mascarilla, con ingredientes que probablemente tienes en casa:

  • En un recipiente, agrega una cucharada de leche, una cucharadita de jugo de limón recién exprimido, y una de miel. Mezcla bien todos los ingredientes, aplícala y déjala actuar de 15 a 20 minutos. Luego enjuga con agua tibia.
  • Se puede usar la leche agría de preferencia, como un tónico natural, se puede aplicar con un algodón, en la zona que se quiera a aclarar. Y se puede dejar actuar toda la noche.

Tip: es importante que cada una de las mascarillas se aplique sobre la piel limpia, se debe remover todo el maquillaje

Ver también:

6. Pepino:

mascarilla-de-pepinoEl pepino es otro de los ingredientes que no deben faltar para poder aclarar la piel de forma natural. Ya que no sólo es útil para el descanso de los ojos, también lo es para el cuidado de la piel, ayuda a mantenerla saludable. Se puede usar el pepino de forma directa, solo basta machacar un pepino y aplicar el jugo de éste, sobre la zona que se desee aclarar. Además, como todos los ingredientes ya antes mencionados, éste también es muy apreciado para la preparación de mascarillas, prepara la siguiente:

  • Con una cucharada de jugo de pepino, y otra de jugo recién exprimido de limón, y con la ayuda de un algodón aplicar sobre el rostro, y dejar actuar de 15 a 20 minutos, luego enjuagar con agua tibia.

7. Glicerina y limón:

La combinación de estos productos ayudará a aclarar la piel en zonas difíciles, donde la piel luce oscurecida o con manchas, por ello, es uno de los remedios caseros que no deben faltar, aplica de forma constante esta mascarilla, y verás resultado en poco tiempo. La mezcla déjala actuar unos 20 minutos.

Tip: definitivamente las mascarillas naturales son una muy buena alternativa para poder aclarar la piel, de forma que además de hacer esto, también la pueda nutrir, no solo reducirá las manchas o lo opaco que pueda lucir, sino que además lucirá radiante, por todos los nutrientes que aportarán

 

Una de las razones principales, por las que la piel puede lucir poco saludable, opaca, y sin brillo es la exposición prolongada al sol, y aunado a la falta de protección (filtros solares), contribuye a que surjan manchas, además el paso del tiempo, el envejecimiento. Imperfecciones, resequedad, factores que contribuyen a perder el tono de la piel. Por ello, se aconseja que además de usar remedios caseros, se cuide la alimentación y se añadan frutas y vegetales, que son ricos en nutrientes, fibra, antioxidantes que nutrirán la piel.

mascarilla-de-tomate8. Jugo de tomate:

El tomate es otro de los ingredientes que puede ser usado en mascarillas o en zumo para poder aclarar la piel. Solo basta preparar un jugo con este vegetal. Y aplicarlo sobre el rostro, se debe deja actuar unos 20 minutos.

Ver también:

9. Mascarilla de papaya con miel y zanahoria:

Todos estos ingredientes son altamente nutritivos e ideales para poder aclarar la piel. Se necesita un poco de papaya madura, hacer un puré, cocer una zanahoria y hacer también un puré, y agregar una cucharada de miel. Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar hasta tener una pasta homogénea aplicar sobre la piel, y dejar actuar unos 30 minutos.

Ver también:

Otra de las formas más efectivas de mantener la piel saludable es exfoliándola, esto ayudará a limpiarla de las células, toxinas, sustancias, dejarla libre de impurezas que afectan su tonalidad. Por ello, dentro de los remedios caseros para poder aclarar la piel, no deben faltar aquellos que mantienen limpia la piel y así podrán actuar de manera efectiva las mascarillas para aclarar la piel.

10. Exfoliante natural de azúcar morena:

Sobre la piel humedecida, se puede aplicar una mezcla hecha previamente de azúcar con un poco de agua tibia, y una vez que esté lista la pasta, aplicar de forma circular sobre la piel. Dejar actuar por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.

11. Exfoliante natural de azúcar con jugo de limón:

Con un poco de azúcar de puede agregar el zumo de medio limón, y hacer una pasta con estos ingredientes. Luego aplicar la mezcla sobre la piel limpia. Y dejar actuar en ésta de 20 a 25 minutos.

Los remedios caseros para aclarar la piel serán de ayuda si se aplican con constancia, además se recomienda hacer esto por las noches, enjuagar bien.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here