Beneficios del jugo o zumo de tomate


Notice: Undefined index: HTTP_USER_AGENT in /home/laguiad/public_html/wp-content/plugins/social-warfare/lib/utilities/SWP_CURL.php on line 49

Notice: Undefined index: HTTP_USER_AGENT in /home/laguiad/public_html/wp-content/plugins/social-warfare/lib/utilities/SWP_CURL.php on line 49

El tomate es una fruta, que al contrario que otras, los consumimos más en ensalada que como postre. Es que esta deliciosa fruta combina muy bien con casi todos los vegetales, dando una versatilidad tremenda a su empleo. Una de las formas más comunes de uso es en jugo o zumo.

Sin embargo, para conservar todos los beneficios de tomar jugo de tomate, éste debe ser fresco. El jugo preparado en casa horas antes no es tan bueno, y mucho menos el que compramos en el mercado.

Beneficios del jugo o zumo de tomateLos beneficios del jugo de tomate que veremos a continuación, se deben al alto contenido de esta fruta en vitaminas, minerales y antioxidantes. Tiene un muy bajo contenido en grasa y aporta muy pocas calorías. Un vaso de jugo de tomate solo contiene unas 31 calorías, algo realmente bajo. Una buena idea es incorporar un vaso de jugo de tomate al desayuno diario, de modo de asegurarnos todos sus beneficios.

Ver también:

Beneficios de  tomar jugo de tomate

1. Para la hipertensión arterial.

Uno de los minerales que más contiene el tomate es potasio. El potasio ayuda a eliminar los líquidos en exceso y colabora con el mantenimiento de niveles adecuados de presión arterial.

2. Para los problemas cardiovasculares.

El tomate ayuda a controlar factores de riesgo importantes. Ya hemos visto la hipertensión, pero por su contenido en niacina, es clave a la hora de reducir el contenido de colesterol. Por otra parte, el tomate contiene antioxidantes, los cuales combaten los temibles radicales libres, que se forman con el paso del tiempo. Éstos son responsables de enfermedades degenerativas, en especial las cardiovasculares.

corazon

3. Para prevenir el cáncer.

El tomate contiene licopeno, una sustancia reconocida por prevenir esta seria enfermedad.

4. Para el cuidado de la piel.

El importante contenido en vitamina A, colabora en mucho a la buena salud de la piel.

Las  nueve enfermedades más comunes de la piel

5. Para las enfermedades inflamatorias y para aumentar las defensas.

Si bien ambas situaciones son muy diferentes entre si, el alto contenido de vitamina C hace que el tomate sea muy importante en ambos casos. Quienes padecen, por ejemplo, de artritis, que es una enfermedad inflamatoria crónica, se benefician mucho bebiendo cada mañana un vaso de jugo de tomate.

6. Aporta además, vitamina K y vitaminas del complejo B.

Si bien el mayor contenido de vitaminas del jugo de tomate es de vitamina A y C, también tiene cantidades relevantes de la vitamina K y complejo B, las cuales tienen mucha importancia.

7. Para la resaca.

En muchos lugares este es el uso más conocido del jugo de tomate. Si bien destacamos muchos más beneficios que este, y de hecho lo hemos dejado para el final, es verdad que para combatir los desagradables síntomas de una ingesta importante de alcohol, el tomate es muy efectivo. Uno o dos vasos de jugo de tomate, en la mañana siguiente a esa ingesta desmedida, tienen un rápido y excelente resultado.

Como vemos, el tomate nos aporta muchos beneficios, a muy bajo costo. Con un solo vaso de jugo de tomate cada mañana, seremos personas mucho más sanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here