Los mejores suplementos para mujeres – [guía definitiva]

 

Las chicas tienen ideas más sutiles que los hombres cuando se trata de suplementos y ejercicios. No solo quieren quemar grasa corporal y bajar de peso, sino también esculpir un cuerpo atractivo sin los efectos secundarios de algunos productos.

Sin embargo, existen 5 suplementos que casi siempre están en el gabinete de los chicos musculosos, que van perfectamente con tus propósitos femeninos de tener una figura escultural con buena salud.

 

1. Proteína De Suero

El suero de la leche es uno de los nutrientes más potentes que te puedas imaginar.

Es el componente líquido de la leche que se separa de la parte sólida en el proceso de elaboración del queso y, aunque parezca mentira, por mucho tiempo se tiraba al considerarse un producto de segunda.

El suero es rico en proteínas globulares, grasas, lactosa, minerales y contiene una buena cantidad de aminoácidos ramificados, que son esenciales para la salud y el crecimiento de tus músculos.

Puedes comprarlo pulverizado con todas sus proteínas y nutrientes, que además tiene la ventaja de ser fácil de digerir, siendo uno de los productos más populares entre los suplementos deportivos.

¿Por Qué Ellos Toman Proteína De Suero?

Tan pronto el polvo de proteína de suero cae en el estómago, empieza a liberar sus aminoácidos en el torrente sanguíneo.

Esto es muy beneficioso porque no solo carga el cuerpo de combustible para los músculos  antes de iniciar la sesión de entrenamiento, sino que garantiza la presencia de los aminoácidos y otros compuestos necesarios para una adecuada reparación de los músculos después del ejercicio.

¿Por Qué Debes Tomarlo Tú?

Nota que en ningún momento hemos dicho crecimiento muscular aunque el producto puede ayudarte en ese sentido. Debes tomar el polvo de suero de leche para ayudar a tus músculos a recuperarse del ejercicio.

Prueba poniendo una cucharada (aproximadamente 20 gramos) del polvo de proteína de suero a tu batido o bebida favorita antes y después de tu sesión de entrenamiento, ya que el polvo te pone vigorosa, pero no tiene buen sabor por sí mismo.

Asimismo, es recomendable que lo tomes a primera hora de la mañana y entre las comidas como aperitivo. También puedes probar las barras de proteína de suero saborizadas.

Lee nuestra guía sobre la proteína de suero

2. Creatina

Durante los años 60 y 70, los atletas de la URSS y del bloque socialista dominaron el deporte mundial y ahora se cree que lo consiguieron gracias a la creatina.

Este vigoroso ácido orgánico nitrogenado se hizo tan popular entre los atletas de alta competencia, que los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 fueron apodados Los Juegos de la Creatina. Y no vayas a pensar que hay algo malo, es un producto totalmente legal y de venta libre.

¿Por Qué Ellos Toman Creatina?

La creatina es como un volcán de energía que entra en erupción en el cuerpo para darle energía a las fibras musculares.

Los deportistas de alta intensidad tienen a la creatina entre sus productos preferidos porque garantiza cargas repetitivas con cortos periodos de recuperación.

La creatina proporciona una alta dosis de energía potencial, haciendo que los músculos funcionen mejor y por periodos más largos.

Los chicos también toman creatina para ganar masa muscular, ya que este anabólico estimula el estiramiento de las células de los músculos.

¿Por Qué Debes Tomarla Tú?

El beneficio más notorio de la creatina es que incrementa tu resistencia. Esto es particularmente importante porque podrás ir subiendo progresivamente la distancia que aguantas cuando haces jogging.

Si juegas tenis, podrás llegar hasta ese tercer set que se te hace imposible. Cualquiera que sea la actividad deportiva o el ejercicio que realices, la creatina te ayudará a hacerla por más tiempo y con mayor intensidad.

En la medida en que trabajes más y con mayor energía, irás quemando esa grasa que te sobra, formando favorablemente tu figura.

Prueba con una dosificación de creatina de entre 2 y 5 gramos, antes de comenzar el entrenamiento y al terminarlo.

Lee nuestra guía definitiva sobre la creativa, qué es y para qué sirve

3. Arginina

La arginina es uno de los aminoácidos más importantes que forman parte de las proteínas. Expande tus vasos sanguíneos, incrementando el flujo de sangre y permite el transporte de una mayor cantidad de nutrientes a tus músculos.

La arginina hace posible que tu cuerpo se recupere más rápidamente después de una actividad intensa, por su capacidad para retirar el amoníaco que se genera como residuo en las fibras musculares durante el ejercicio. Este amoníaco lo conviertes después en urea, que es expulsada por la orina.

¿Tienes un gato como mascota? Asegúrate de que su alimento incluya arginina, ya que el exceso de amoníaco en los tejidos es particularmente dañino en los mininos.

¿Por Qué Ellos Toman Arginina?

La arginina hace más anchos los conductos sanguíneos, permitiendo transportar más sangre y por tanto más nutrientes y oxígeno hasta las células musculares.

Esa amplificación crea un impacto temporal en la musculatura que los muchachos aprovechan para contemplarse con deleite frente a los espejos de los gimnasios y para tomarse fotos e impresionar en las redes sociales.

Esta bomba no es temporal, ya que el uso de arginina con regularidad presiona a las células musculares para que crezcan de manera permanente.

¿Por Qué Debes Tomarla Tú?

Suponiendo que no te interesa tanto la exhibición de tu musculatura, la arginina tiene otras valiosas ventajas:

El aumento de oxígeno movilizado te hará sentir más energizada durante el ejercicio y disminuye la presión arterial.

Se ha descubierto que ayuda a reducir la grasa corporal y disminuye el nivel de colesterol malo en la sangre.

Tu dosis para comenzar debe ser de entre 3 y 5 gramos en el desayuno, antes de entrenar y antes de irte a la cama.

Lee nuestra guía para conocer el uso de la arginina

4. Aminoácidos Ramificados

Hay aminoácidos que se llaman ramificados o de cadena ramificada porque su geometría molecular no es lineal.

Los tres aminoácidos ramificados más importantes son la leucina, la isoleucina y la valina. Quizá, ya has oído hablar de ellos como los BCAA por sus siglas en inglés.

Estos aminoácidos tienen la particularidad de que se descomponen en los músculos y no en el hígado, por lo que mejoran el rendimiento de tu masa muscular cuando la sometes a esfuerzos.

Estos compuestos te proporcionan varios beneficios, como el incremento en la cantidad de proteínas que sintetizas, la reducción de los dolores musculares y una mejor respuesta de los músculos ante los desgarres.

Puedes ingerir aminoácidos ramificados a través de los alimentos y en suplementos. Las principales fuentes alimenticias son aquellas ricas en proteínas como carne, pescado, huevos, lácteos y frutos secos.

¿Por Qué Ellos Toman Aminoácidos Ramificados?

Tal vez tengamos que ponernos un poco repetitivos, pero lo hacen para construir músculo. Los BCAA, particularmente la leucina, estimulan el crecimiento del tejido muscular.

Además, los aminoácidos ramificados reducen los daños que el ejercicio ocasiona a los músculos y ayudan a su más pronta recuperación.

¿Por Qué Debes Tomarlos Tú?

Suponiendo que tu principal interés no es el crecimiento de la musculatura, el hecho de que los BCAA hagan más productiva tu sesión de ejercicios y te protejan mejor contra lesiones musculares, son razones suficientes para que empieces a usarlos.

Además, hay otros dos motivos que seguramente captarán tu atención:

  1. Se ha demostrado que la valina retrasa el agotamiento.
  2. La leucina acelera el metabolismo, contribuyendo a la pérdida de peso.

Prueba con una ración de aminoácidos ramificados de entre 3 y 5 gramos en el desayuno, así como antes y después de tus sesiones de ejercicios.

 

5. Beta Alanina

Es un aminoácido natural que ayuda a crear carnosina en tus músculos. La carnosina carga con buena parte del trabajo muscular, cooperando con la disminución de la fatiga.

Tu cuerpo no puede crear su propia fuente de beta alanina, por lo que la única forma para incrementar la producción de carnosina es consumiendo un suplemento.

¿Por Qué Ellos Toman Beta Alanina?

El consumo de este aminoácido tiene un triple efecto positivo que los deportistas intensos aprecian altamente:

  1. Desarrolla masa muscular.
  2. Aumenta la fuerza en esfuerzos puntuales.
  3. Mejora la resistencia.

Se ha demostrado que la beta alanina ayuda a ganar algo de masa magra en individuos que mantienen el sedentarismo, aunque no te recomendamos que empieces a tomarla para quedarte tirada en el sofá.

¿Por Qué Debes Tomarla Tú?

Si te interesa poco la masa muscular, seguramente te atraerá mucho mejorar tu fuerza y aumentar tu resistencia, y ambos objetivos puedes lograrlos con la beta alanina.

Además, la beta alanina y la creatina hacen un excelente equipo para ayudarte a quemar más grasa corporal que otros tratamientos publicitados y costosos.

Por último, la carnosina tiene propiedades antioxidantes, por lo que ayuda a prolongar una vida saludable para tus células.

Debes tomar entre 2 y 3 gramos antes y después de tu jornada de ejercicios.

Cualquiera de estos 5 suplementos o la combinación de varios, es una buena opción para que empieces a construir ese cuerpo soñado, sintiéndote como nunca y lista para llevar al éxito esos proyectos que tienes en la cabeza.

Hasta pronto.

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here