Los mejores suplementos de creatina en el 2018

La popularidad de la creatina con los fisicoculturistas y atletlas se debe a su habilidad para ayudar a crear masa muscular rápidamente en personas que hacen pesas o trabajan alguna zona muscular la cuál quieren crecer.

La creatina ayuda a mejorar tu masa muscular, lo que resulta en ganancias masivas y un físico delgado y fuerte, sin tener peligros fuertes para tu salud.

Los Mejores Tipos de Creatina

Aunque existen muchos tipos de creatina disponibles, la que ha demostrado tener mejores resultados es la creatina monohidratada.

Los 5 Mejores Suplementos de Creatina

1. Creatina HMB de Transparent Labs

La Cretina HMB es una combinación única de cretina monohidratada de alta calidad con un metabolito de la leucina. Juntos esta probado mejoran la fuerza y la masa muscular magra mucho mejor que cualquiera de los dos suplementos solos.

Beneficios de la Creatina HMB:

Aumenta la fuerza: Los ingredientes de creatina HMB esta probado ayudan a aumentar la fuerza en un 20%.

Aumenta la Masa Muscular Magra: La creatina y el HMB aumentan la síntesis de proteína en las personas que entrenan pesas.

Reducen la Fatiga: Bajan mucho el tiempo que ocupas para recuperarte para el siguiente entrenamiento.

La compañía que fabrica la Creatine HMB, Transparent Labs hace la creatina en unos laboratorios en Alemania, en una fábrica solo dedicada a la manufactura de creatina.

Ingredientes del suplemento:

  • 5 gramos de creatina
  • 2.5 gramos de HMB
  • Bioperina

Esta la opción de sabor frambuesa o sin sabor.

Cómo tomar la creatina HMB

Solo toma una cucharada de la Creatina HMB de Transparent Labs en la mañana con la comida o después de entrenar para obtener los mayores beneficios.

¿Transparent Labs envía la Creatina HMB a Latinoamérica y España?

Si envía a todos los países de Latinoamérica y España.

¿Cuanto cuesta la Creatina HMB?

Cuesta $39 USD (dólares americanos). No es un precio costoso para una creatina de calidad.

¿Dónde puedes comprar la Creatina HMB?

Solo la venden en su sitio Oficial.

Haz click aquí para visitar el Sitio Oficial

Lee nuestra guía de Creatina HMB

 

2. Creatina EFX Kre-Alkalyn

La Creatina Kre-Alkalyn fue elaborada a partir de la creatina monohidratada de la marca EFX.

Esta creatina ha sido modificada para evitar la degradación de la molécula al pasar por niveles de pH muy bajos, como es el caso del ácido en el sistema digestivo. Cuando la creatina es expuesta a niveles de pH tan bajos, parte de la molécula se vuelve no funcional para tu cuerpo.

La creatina de manera natural se absorbe mejor en un pH de 7 (neutral), pero el nivel de acidez estomacal puede llegar hasta un pH de 2. Además de esto, la acidez a la que se expone la creatina en el estómago puede evitar que más adelante la molécula logre alcanzar su nivel óptimo de pH 7.

La solución propuesta con el suplemento Creatina Kre-Alkalyn, es crear una capa protectora en la molécula para que se pueda garantizar que tenga un pH óptimo de 7.

En teoría, esto es una gran idea y la marca EFX asegura que tiene muy buenos resultados; sin embargo, algunas personas que lo han utilizado reportan una mejoría en el desarrollo muscular y el rendimiento, mientras que otras no han obtenido los mismos resultados.

Mira el precio en Amazon

3. Suplemento de Creatina HCl Muscletech Creacore

La Creatina Creacore fue elaborada a partir de la creatina monohidratada de la marca Muscletech.

Es un suplemento súper concentrado de creatina HCl que también contiene fenugreco (o fenogreco). El fenugreco ayuda a la salud hormonal regulando los niveles de testosterona.

Su precio es accesible si consideramos que la cantidad de creatina encontrada en el suplemento es mayor que en otras marcas. Este suplemento contiene casi 2000 miligramos de creatina HCl por medida, lo cual es, en algunos casos, el doble de lo que aportan otros suplementos.

Debes consumir los suplementos de creatina HCl con precaución, si presentas problemas estomacales o sensibilidad estomacal.

Mira el precio en Amazon

4. Suplemento de Nitrato de Creatina Iron Cre3W de la Marca Arnold

La Creatina Iron Cre3W es fabricada por la marca Arnold y está elaborada en parte con nitrato de creatina. Este tipo de creatina es de rápida absorción.

Es ideal para atletas y fisicoculturistas que prefieren tomar la creatina antes del entrenamiento, pero, como ya lo hemos mencionado, la creatina funciona mejor cuando se toma después del entrenamiento.

5. Creatina Green Magnitude de la Marca Controlled Labs

La Creatina Green Magnitude, elaborada por la marca Controlled Labs, contiene malato de dicreatina y creatina quelato de magnesio. Estos dos tipos de creatina se consideran de absorción avanzada, ya que son moléculas muy estables. Además de la creatina, el suplemento Green Magnitude contiene: Betaína, L-taurina y L-tirosina.

La concentración de creatina en este suplemento es de 5000 miligramos por medida, una cantidad muy considerable para los fisicoculturistas.

Mira el precio en Amazon

Cómo Tomar los Suplementos de Creatina

Hay diferentes formas en que los atletas y fisicoculturistas la consumen, y cada una de ellas tiene ventajas y desventajas. Aquí tienes las mejores formas basadas en evidencia científica para consumir la creatina:

Consumir Creatina Antes de los Entrenamientos

Muchos atletas y fisicoculturistas consumen creatina minutos antes de los entrenamientos, especialmente para realizar pesas. Esto se basa en la creencia de que la creatina funcionará como estimulante al ser absorbida y surtirá efecto durante el entrenamiento. Sin embargo, esto no sucede así. Incluso las últimas versiones de los suplementos de creatina HCL necesitan cierto tiempo para que el cuerpo pueda utilizarlas.

El proceso para que la creatina llegue a tus músculos es el siguiente:

  1. La creatina pasa de tu estómago al duodeno.
  2. Se absorbe en el duodeno hacia la sangre.
  3. Entra de la sangre a la masa muscular para participar en los procesos metabólicos.

Así que la creatina necesita ser consumida por lo menos una hora antes para que tu cuerpo pueda utilizarla durante el ejercicio (incluso la creatina de rápida absorción).

Consumir Creatina Después de los Entrenamientos

Además de tomarla antes del entrenamiento, los atletas y fisicoculturistas también la consumen después. Este es el mejor momento para consumirla, debido a la ventana metabólica post-entrenamiento que favorece la formación muscular.

La creatina funciona en tu cuerpo de la siguiente manera:

  • La creatina debe cruzar las membranas celulares para que funcione correctamente en tu cuerpo.
  • La única forma de cruzar estas membranas celulares es como una molécula hidratada (o sea con agua).
  • El agua entra más fácilmente a tus células cuando consumes carbohidratos y aumenta la insulina.

Es por esto que es mejor consumir creatina después de entrenar, pero si aún necesitas más razones, aquí tienes las siguientes:

  • Se utiliza prácticamente toda la creatina al entrenar.
  • Tu alimentación después de entrenar será de por sí alta en carbohidratos, y esto favorecerá una mejor asimilación de los suplementos de creatina.
  • La creatina favorece el desarrollo muscular mediante dos mecanismos:
    • Estimula el crecimiento muscular
    • Proporciona energía celular para que se lleve a cabo el desarrollo muscular.

Si consumes cafeína favorecerás la deshidratación de tu cuerpo y esto le restará eficiencia al metabolismo de la creatina. No se trata de dejar de tomar cafeína, sino de consumir la creatina de una manera más óptima y enfocada a tus resultados.

Si consumes cafeína antes del entrenamiento, entonces al terminar de entrenar, debes consumir primero tus respectivos alimentos e inmediatamente después la creatina. Esto le dará suficiente tiempo a tu cuerpo para disminuir sus niveles de cafeína, mientras los alimentos son digeridos.

Lee nuestra guía definitiva sobre la creatina

¿Cuándo debes tomar la creatina si entrenas en la noche?

El mejor momento para consumir creatina es después de entrenar.

Sin embargo, esto no es posible para todos, en especial para los que realizan ejercicio antes de dormir.

Si ese es tu caso, entonces tendrás mejores resultados al tomar la creatina con tus desayunos o almuerzos.

Puedes consumir suplementos de creatina con alimentos altos en carbohidratos y agua, siempre y cuando no estén acompañados de café (ya sea antes o después). Puedes tomar café 2 a 3 horas antes o 2 a 3 horas después de tu toma de creatina.

Lee nuestra guía definitiva de cómo y cuándo tomar la creatina

Tipos Diferentes de Creatina

Además de las diferentes marcas, también existen diferentes tipos de creatina en el mercado.

En realidad no son tan diferentes unas de otras y su función final es la misma. Lo único que cambia es la manera cómo se transportan dentro de tu cuerpo.

Para seleccionar cuál es la mejor para ti, es necesario probarlas, ya que su efecto depende principalmente de tu genética. Es por esto que ciertos tipos de creatina tendrán mejores efectos en tu cuerpo que otras.

La creatina se transporta dentro de tu cuerpo mediante «vectores», estos son equivalentes a coches, autobuses, aviones y botes, pero en tu cuerpo.

Además del monohidrato de creatina existen otros tipos y esto determinará qué tan fácil entra la creatina a tus células.

Los diferentes tipos de moléculas utilizadas en los suplementos tienen una sola diferencia: la solubilidad de la creatina. Por ejemplo, la creatina monohidratada aumenta la solubilidad de la creatina, pero la creatina HCL se disuelve completamente en fracciones dentro del líquido en tu cuerpo.

Formulas con Multi-creatina

Existen suplementos de creatina que utilizan muchas formas de creatina en su contenido.

La ventaja de los suplementos con multicreatina contienen una gran variedad de tipos de creatina que permite a tu cuerpo utilizar el «vector» que necesite.

Adicional a esto, los suplementos multicreatina contienen un efecto que sincroniza los mecanismos de absorción de la creatina, mientras que los suplementos que contienen un sólo tipo de molécula, utilizan y activan solamente un tipo de absorción.

¿Cómo Preparar El Monohidrato de Creatina Para Consumirlo?

El monohidrato de creatina es el más consumido dentro de todos los tipos de suplementos de creatina.

Cualquiera que haya intentado prepararlo, sabe que es muy difícil de disolver si desconoce cómo hacerlo.

Prepararlo correctamente es una parte clave para que pueda asimilarse adecuadamente.

No es lo mismo tratar de revolverlo en agua con una cuchara y obtener una mezcla grumosa, a disolverlo hasta que quede un líquido claro sin rastros visibles de creatina.

Para disolverlo correctamente son necesarios los siguientes pasos:

  1. Vierte el agua caliente (no hirviendo) en el recipiente de tu elección.
  2. Mezcla con una cuchara la creatina en el agua caliente.
  3. Revuelve cuidadosamente hasta que la creatina se disuelva por completo.
  4. Una vez disuelto ya está listo para ser consumido.

Es importante tener suficiente agua para disolver el suplemento.

Preparar la creatina de esta forma te ayudará a digerirla mejor, evitando problemas de gases, inflamación y cólicos.

Guías sobre la creatina

¿Es seguro tomar creatina y qué efectos secundarios tiene?

¿Qué es mejor tomar la creatina monohidratada o la proteína de suero de leche?

¿Es mejor la creatina alcalina que la creatina monohidratada?

6 Alimentos con más creatina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here