Tratamiento para las ojeras

Las ojeras son círculos negros que aparecen en los ojos como consecuencia de una enfermedad, del cansancio o la falta del sueño. El tratamiento para las ojeras puede ser muy sencillo y puede hacerse con la ayuda de elementos que tienes al alcance de tus manos. En el artículo de hoy aprenderás cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar las ojeras que nos dan una apariencia poco afable.

Ver también:

Tratamiento para las ojeras. 5 Remedios muy efectivos

Además de los factores mencionados anteriormente, las ojeras también pueden aparecer por factores genéticos, como consecuencia del paso de la edad o por alergias que se producen dependiendo del clima. Sea cual sea la causa, el tratamiento para las ojeras puede ser usado sin inconveniente.

tratamiento para las ojeras

1. Pepino.

Toma unas cuantas rebanadas de pepino frío y luego cierra los ojos y ponlas allí. Déjalas actual durante unos 10 o 15 minutos.

2. Cucharas frías

Uno de los remedios más fáciles en el tratamiento para las ojeras, es tomar dos cucharas metálicas muy frías (puedes ponerlas en el refrigerador un par de horas) y luego ponlas en tus ojos. Repite varias veces al día este remedio para lograr mejores efectos.

3. Patatas

Para eliminar las ojeras, también puedes poner una patata en el refrigerador y luego partirla en rodajas que pondrás en tus párpados durante unos 15 o 20 minutos al finalizar el día.

4. Aceite de almendras:

Toma un poco de aceite de almendras y ponlo en tus dedos. Luego empieza a aplicarlo suavemente sobre los círculos negros al rededor de los ojos. Repite este masaje 5 o 10 minutos cada día y luego toma una toallita húmeda y limpia el aceite.

5. Hojas de menta

Otro de los remedios más eficaces en el tratamiento para las ojeras, es tomar algunas hojas de menta y macerarlas. Luego has una pasta que pondrás sobre los círculos negros al rededor de tus ojos durante 5 o 10 minutos en las noches. Remueve las hojas de menta usando un pañito húmedo o con abundante agua.

6. Bolsas de té

El frío es una de las herramientas más eficaces para desvanecer las ojeras. Toma algunas bolsitas del té que prefieras y ponlas dentro del refrigerador por un par de horas. Luego ponlas sobre tus ojos y déjalas actuar durante unos 10 o 15 minutos.

7. Vegetales

Toma algunos vegetales como tomates, espinacas y otros que prefieras y ponlos en una toallita. Pon todo en el refrigerador y luego tómala y úsala en forma de compresa sobre tu rostro. Cierra los ojos y deja el pañito 10 o 15 minutos al día.

8. Agua de rosas

Es otro de los elementos que se usa en el tratamiento para las ojeras. Toma un poco de algodón y empápalo en agua de rosas. Pon sobre los párpados y no lo enjuagues hasta que hayan pasado por lo menos 10 minutos.

Para desvanecer las ojeras, también es necesario que tomes agua, que duermas lo suficiente en las noches, y sobre todo, que tengas una alimentación balanceada y con todos los nutrientes que necesita tu cuerpo.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here