4 zumos naturales que te ayudan a perder peso

Una de las maneras nutritivas de ingerir bebidas, es por medio de los zumos naturales, ya sea de naranja, toronja o pomelo, de vegetales como el apio, nopal, lechuga, entre otros. El consumo de frutas y verduras recién exprimidas son uno de los alimentos más nutritivos que se pueden incluir en la alimentación.

Los zumos naturales son fáciles de asimilar y absorber y son una excelente fuente de vitaminas, minerales y en especial aportan betacarotenos, potasio, vitamina C, también aportan agua, en la mayoría de frutas es uno de los componentes principales, que oscila entre un 80 a 95%, no contienen grasas (lípidos), tienen fibra, sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien.

En general, las frutas y verduras, cuentan con una gran cantidad de nutrientes, antioxidantes, además de sabores y texturas que enriquecerán los zumos naturales,  e incorporados a la dieta diaria, brindarán diversas propiedades benéficas para el organismo, siendo una de las alternativas más saludables.

Ver también:

Zumos naturales nutritivos

Independientemente de las razones por las cuales se deseen ingerir estos zumos, ya sea para bajar de peso esto por sus propiedades diuréticas (en especial éstos son muy populares), o ya sea  para depurar, desintoxicar al organismo, entre otras razones, es importante conocer algunas opciones que se pueden incluir en la dieta diaria:

zumos-naturales

1.Zumo de naranja:

Las naranjas aportan un alto contenido de agua, vitaminas A y C, fósforo, potasio, calcio y magnesio. Se recomienda beber inmediatamente que se ha preparado, porque la vitamina C que contiene al ponerse en contacto con el oxígeno pierde sus cualidades, además es mejor ingerirse por la mañana o al mediodía, debe evitarse por la noche.

 2. Zumo de toronja o pomelo:

El agua es uno de sus principales componentes, aporta muy escasos hidratos de carbono, es rica fuente de vitaminas A y C, ácido fólico, flavonoides, potasio, magnesio, calcio, fósforo, y una cantidad significativa de fibra.  Es una fruta antioxidante, diurética. Se recomienda tomarse después de prepararse y además este jugo se puede combinar con berros, pera, u otro tipo de frutas.

3. Naranja, perejil y apio:

Este jugo es diurético, es rico en potasio, y además su consumo ayuda a bajar los niveles de ácido úrico, y colesterol, tiene propiedades laxantes, aporta fibra, y nutrientes, esto debido al alto valor nutrimental de sus ingredientes, sólo se necesita ramas de perejil y ramas de apio previamente lavadas y desinfectadas, y naranjas frescas.

4. Jugo de zanahoria:

Es bien sabido que la zanahoria contiene un alto nivel de nutrientes, entre ellos se encuentra la vitamina A, betacarotenos, entre otros, también aporta fibra, el consumo de esta verdura es esencial en una alimentación balanceada, ingerida en forma de zumos naturales es una gran opción, dos sugerencias de jugo pueden ser: zumo de zanahoria con ramitas de perejil y apio (beber de inmediato), también se puede preparar con dos hojas de espinacas frescas, estas alternativas se pueden beber regularmente y no sólo son usados para bajar de peso, sino por los beneficios que aportan.

Hay una gran variedad de formas para preparar zumos naturales, frescos y nutritivos, es importante llevar una dieta balanceada y hacer uso de éstos como complemento o aliado para el mantenimiento de una buena salud.

Artículo anteriorAlimentos antiinflamatorios
Artículo siguienteRecetas para cenar
Licenciada en Nutrición, egresada de la Universidad Lamar de Guadalajara, Jalisco México. Apasionada por dar a conocer los métodos y hábitos para comer saludable y prevenir las enfermedades crónico-degenerativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here