10 Sorprendentes Beneficios Para La Salud De Los Arándanos Que Desconocías

Los arándanos son deliciosos, nutritivos y excelentes para la salud.

Los arándanos son considerados una “súper fruta”  esto, por los grandes beneficios que tienen para mejorar y mantener la salud. Esta fruta no puede faltar en tu alimentación diaria.

El arándano es tan delicioso que muchas personas los consideran su fruta favorita.

Los arándanos son una de las frutas que más debes incluír en tu dieta.

beneficios-de-los-arandanos-2

Conoce los 10 beneficios probados de los arándanos.

1.- El arándano es increíblemente nutritivo y bajo en calorías:

arandanos3

Los arándanos son uno de los frutas más densamente nutritivas. 1 taza de arándanos contiene: (1)

  • Vitamina K: 24 % del RDA
  • Vitamina C: 24% del requerimiento diario
  • 4 gramos de fibra

Los arándanos son alimentos bajos en calorías, 1 taza de arándanos contiene 84 caloría.

Cada caloría que tiene el arándano es una excelente fuente de nutrientes.

2.- Los arándanos son la fruta con más antioxidantes que existe

arandanos-2

Los antioxidantes son muy importante para la protección contra los radicales libres.

Los radicales libres puede dañar las estructuras célulares, aceleran el envejecimiento y aumentan el riesgo de padecer ciertos tipos de cánceres. (2)

Los arándanos son el alimento con más antioxidantes de todas las frutas y los vegetales. (3)(4)

Los arándanos son ricos en el antioxidantes flavonoide, el cual tiene muchos beneficios para la salud. (5)

Los arándanos han destacado por su propiedad antioxidante, eso es muy benéfico para el cuerpo, ya que lo protege del daño que causan los radicales libres, evitando la oxidación celular, esto, sin duda, ayudará a prevenir el desarrollo de múltiples enfermedades.

3.- Los arándanos pueden ayudar a la función cerebral y mejorar la memoria:

arandanos4

Los arándanos contiene antioxidantes que tienden a concentrarse en áreas del cerebro encargadas de la inteligencia.

Otra de las razones que tienes para poder consumir arándanos en tu dieta diaria, es que además de  su agradable sabor, éstas ayudarán a que el cerebro funcione de manera adecuada, mejora la capacidad mental, y preserva las neuronas en buen estado.

En un estudios de más de 16,000 pacientes mayores se encontró que los arándanos pueden retarasar el deterioro mental de la vejez hasta en 2.5 años. (6)

Los arándanos podrían ayudar a retrasar el proceso de degeneración mental que ocurre en la vejez. También tiene beneficios para mejorar la memoria, prevenir enfermedades mentales y para mejorar la concentración.

4.- Los arándanos son una excelente fuente de vitaminas y minerales :

arandanos-1

Sin duda, el consumo de fruta ha sido aconsejado porque aportan nutrientes esenciales que mejoran y mantienen la salud. Y los arándanos, son una de las frutas que no deben faltar en tu alimentación.

Esta fruta, es altamente nutritiva, su principal componente es el agua, pero también aportan vitamina A, Vitamina C, Vitamina B1, vitamina B2,vitamina B6, vitamina E, minerales como: hierro, magnesio, calcio, fósforo, zinc, etc.

Destaca por su aporte de antioxidantes, fitoquímicos, flavonoides (antocianinas), etc.

5.- Los arándanos podrían ayudar a proteger la vista:

arandanos5

Otro de los grandes beneficios que tiene el consumo de arándanos para la salud, es que cuida y mejora la salud de los ojos, ya desde la antigüedad eran consumidas con fines medicinales.

Numerosos estudios realizados han sugerido que comer esta fruta habitualmente ayuda a la prevención de cataratas, además, también ayuda a aquellas personas que tienen dificultades para adaptarse a la luz. En general mejoran tu visión.

6.- Los arándanos podrían ayudarte a perder peso

arandanos6

Los arándanos, son una de las frutas que se aconseja consumir si se está llevando regímenes o planes para poder bajar de peso, ya que contiene muy poca grasa y además son ricas en agua.

Su aporte calórico es muy bajo, y dentro de sus propiedades destaca que son diuréticas, lo que ayudará a prevenir y a evitar la retención de líquidos. Esta fruta es rica en fibra, nutrientes, ayuda a evitar el estreñimiento.

7.- Los arándanos podrían ayudar a prevenir infecciones urinarias:

arandanos7

El consumo de arándanos además de todos los beneficios que se han ido mencionando, por su contenido, ayuda a tener una buena salud digestiva, su composición de proantiocianidinas permite esto.

Tras estudios que se han realizado, tanto en universidades españolas como en Harvard, se ha encontrado que la E. Coli es una bacteria responsable del desarrollo de infecciones urinarias.

Por lo que se ha usado el arándano en preparados farmacéuticos para evitar la proliferación de esta bacteria en el tracto urinario. Su consumo habitual es un apoyo para prevenir infecciones de este tipo.

8.- El arándano ayuda a retrasar el envejecimiento:

arandanos8

Los arándanos son grandes aliados para prevenir el envejecimiento prematuro, esto por su alto contenido de polifenoles a los que se les atribuye las propiedades para retardar los efectos de los radicales libres en el organismo.

Los residuos metabólicos, los daños que van causando con el paso del tiempo los radicales libres, son una de las causas principales por la aparición prematura del envejecimiento, por lo que consume arándanos en tu dieta habitual para retardar esto.

9.- Los arándanos podrían ayudar a la salud de la piel

arandanos9

La utilización de los arándanos en la cosmética ha sido apreciada, debido a su composición y riqueza de antioxidantes y nutrientes, nutren y protegen al organismo internamente, pero también de manera exterior.

Por lo que ayuda a tener una buena salud en la piel, previniendo el daño causado por los rayos UV, previene la aparición de arrugas. Los arándanos se han usado para la elaboración de cremas y múltiples productos de belleza.

10.- Los arándanos podrían ayudar a prevenir las enfermedades del corazón:

arandanos10

Recientes investigaciones han demostrado que el consumo de arándanos es ideal para poder prevenir enfermedades cardiacas. Esto, con específicamente el consumo de arándanos rojos.

En un estudio de 93,600 enefermeras que consumían antocianinas (el antioxidante de los arándanos azúles), se disminuyo un 32%  los ataques cardiacos. (7)

Esto fue asegurado por un estudio e investigación realizada en la American Heart Association donde se asegura que consumir de tres a más porciones por semana de arándanos y fresas puede ayudar a reducir los ataques al corazón en mujeres.

Conclusín sobre los arándanos:

Como se ha mencionado, el consumir de manera habitual en la alimentación este fruto, trae muchos beneficios en diversas áreas del organismo. Por ello, consume de tres a más raciones semanalmente de este fruto.

Se aconseja consumir los arándanos frescos, de preferencia come los silvestres. El arándano azul o rojo agrio son de los variedades más consumidas. Elige ambos y puedes combinarlas con otras bayas, para potenciar sus beneficios a la salud.

Los arándanos son un fruto muy versátil y con un rico sabor, por lo que sobran ideas para poder consumirlos, beneficiándose así de todas sus propiedades que le harán bien al organismo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here