Propiedades y beneficios del Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene beneficio para la salud como un remedio que comúnmente tienes en el hogar, puedes aprovechar las propiedades del bicarbonato de sodio también para la limpieza del hogar.

Comenzando por sus beneficios para la salud, pues es utilizado en medicina. Por ejemplo para facilitar la reducción ácida del flujo sanguíneo en pacientes que necesitan de una diálisis renal.

Bicarbonato de sodio propiedades y Beneficios

De acuerdo a siete atribuciones reconocidas por la FDA (Food and Drugs Administration) resulta eficaz como un antiácido natural.
Si sufres comúnmente de acidez estomacal o esporádicamente sientes acidez agrega una cucharadita o dos en un vaso con agua gasificada y al poco tiempo notarás un alivio estomacal.

Bicarbonato de sodio propiedades

Si has sufrido quemaduras al exponerte al sol, te ha picado un insecto y sientes picazón e irritación tienes en el bicarbonato de sodio un remedio natural. Simplemente debes disolver en un vaso de agua una cucharadita, luego embebes una gasa en el preparado para aplicar sobre la zona afectada. En el caso de quemaduras por exposición al sol debes aplicarlo directamente previo a mojarte la piel con agua tibia. Es decir que puedes sumergirte en la bañera llena con agua tibia, te aplicas el bicarbonato de sodio y al salir de la bañera no te secarás con la toalla sino que dejarás que se seque solo el bicarbonato en la piel.
Puedes elaborar una pasta con una cucharada del polvo al que le agregarás un poco de agua a temperatura ambiente para obtener un remedio natural contra los hongos de la piel de los pies. Una vez que elaboraste la pasta te frotas la zona, luego te enjuagas los pies y los secas muy bien. Tras ello espolvoreas la zona con talco o fécula de maíz.
En el caso de que tengas las encías inflamadas puedes hacer una mezcla con el polvo y un poco de agua, obtendrás una pasta con la que podrás realizar masajes suaves con los dedos, luego te cepillarás.
Se utiliza comúnmente para eliminar las manchas de los dientes elaborando la misma mezcla anterior pero agregando también peróxido de oxígeno, tras lo cual obtendrás un dentífrico para cepillar los dientes.
Para combatir las placas de sarro es posible cepillar directamente los dientes con el polvo mezclado con una mínima parte de sal de mesa.

Dentro de la cosmética puedes elaborar un exfoliante corporal y facial. Para ello mezclarás una parte de agua por tres del polvo. Obtendrás una pasta para frotarte con masajes circulares y ejercer la exfoliación de la piel.
Si tienes olor corporal, puedes utilizarlo como desodorante simplemente aplicándolo en las axilas y neutralizará el mal olor.

Como lo citamos anteriormente también es un aliado dentro de la limpieza del hogar, pues cuenta con propiedades de los minerales. De hecho el sodio es un mineral.
En este caso para aprovechar las propiedades del bicarbonato de sodio, se utiliza directamente el polvo sobre la esponja de limpieza para embellecer la bañera, los azulejos y todos los objetos del baño, luego se enjuaga y se seca el objeto.
También puedes elaborar una pasta agregándole jabón líquido y sal. Luego de aplicar la pasta a los objetos a limpiar lo dejas actuar cinco minutos para frotar y enjuagar.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here