Causas de las estrías en los senos

Las estrías no son nada atractivas visualmente. Las estrías le dan una apariencia no deseada la piel, al ser de un color diferente al color natural de la piel.

Tener una piel perfecta es el deseo de toda mujer, sin embargo, hay ciertas apariciones como son las temidas estrías, que sin duda, hacen su aparición en cierta etapa de la vida. Y su aparición puede tener varias causas.

causas-de-las-estrias-en-los-senos

Las estrías son líneas irregulares, descoloridas, y suelen aparecer cuando hay un estiramiento de la piel, éstas pueden ser rojizas, delgadas, brillantes, gruesas, y generalmente pueden desaparecer solas, con el tiempo, dependiendo la causa, y hay productos o tratamientos que se pueden seguir para poder disimularlas.

Aquí las principales causas por las que aparecen estrías en los senos:

1.- Aumento y disminución de peso:

Sin duda, esta es una de las principales causas por las que aparecen las estrías en los senos, ya que a veces el estilo de vida que se lleva no es saludable, lo que hace que se aumente de peso, esto trae diversas repercusiones, no solo se ve alterado el funcionamiento del organismo sino que además también la piel suele alterarse, y es donde aparecen las estrías, ya sea en senos, piernas, brazos, u otra zona, por ello, es importante que mantengas un peso adecuado, para evitar el aumento y disminución de peso y así evitar la formación de estrías.

2.- Genética:

Sin duda, esto determina muchas cosas que en ciertas etapas de la vida, ya que a genética contribuye de manera significativa para la aparición de estrías aunque no hay garantía de si esto se relaciona o no, lo cierto es que si abuela, madre sufren de estrías probablemente este problema se herede, y se puedan desarrollar.

3.- Tomar ciertos medicamentos:

Otra de las causas por las que pueden aparecer estrías en los senos, es el uso de ciertos fármacos, como los esteroides, corticoesteroides, que generalmente se usan para tratar cierta afecciones en la piel, pudieran ser la causa por las que aparecen estas marcas, ya que al funcionar como una hormona de cortisol, descomponen y alteran la producción de colágeno de organismo, afectando así la piel, lo cual está vulnerable a la aparición de estrías. Además, añade otros factores como el aumento de peso, pues hacen que estas se desarrollen más rápido.

4.- Embarazo:

Normalmente, en este periodo, se pueden desarrollar estrías en los senos, y en otras partes como abdomen, esto por el estiramiento que sufre la piel. Además, hay muchos cambios hormonales que experimenta el organismo. El tamaño de los senos aumenta, esto es causado por las hormonas de estrógeno y progesterona que se producen durante el periodo de embarazo y que hacen que las mamas se inflamen y aumenten su tamaño. Y aunque puede ocurrir este agradamiento durante los meses de gestación, también puede haber más estiramiento durante el periodo de lactancia. Por lo que hace propenso a los senos de sufrir de estrías.

5.- Uso de cremas a base de cortisona:

El uso de productos con cortisona es otra de las causas de la aparición de estrías en los senos. Si bien, esto productos se usan para tratar o combatir afecciones en la piel, es importante no abusar al usarlos, solo como el médico haya indicado el tratamiento. Además, evita usar productos de belleza que contengan cortisona. Elige aquellos que tengan ingredientes naturales. El uso de corticoesteroides puede llevar a presentar el Síndrome de Cushing.

6.- Otras causas de estrías en los senos:

  • Mala hidratación
  • Problemas hormonales
  • Desarrollo muscular acelerado
  • Menopausia

Cómo prevenir las estrías en los senos

La mejor manera de evitar las estrías, es previniéndolas, y como en el caso de la genética, puede que no se pueda hacer mucho, sin embargo, hay muchas maneras de poder evitar su aparición, aquí algunas recomendaciones:

  • Cuida tu peso, para evitar la aparición de estrías en los senos, y en otra zona de cuerpo, es muy importante que evites subir y bajar de peso, ya que si esto ocurre, el cuerpo es más vulnerable a desarrollarlas. Por ello, elige seguir un estilo de vida saludable, donde incluyas frutas y vegetales en tu dieta diaria, carne magra, cereales integrales, evita los alimentos ricos en grasas.
  • Hidrata tu cuerpo, bebe agua a diario, por lo menos dos litros
  • Ejercítate para poder mantener un peso adecuado, además, recuerda seguir una alimentación equilibrada.
  • Usa productos adecuados de belleza, sin duda, elige bien la crema corporal que usas, revisa que ingredientes contiene, y siempre opta por escoger aquellos productos que contengan ingredientes naturales

Como quitar las estrías en los senos

Cuando han aparecido estrías en los senos o en cualquier otra parte del cuerpo, se piensa que todo está perdido, sin embargo, hay muchas opciones y sobre todo alternativas naturales, que puedes usar, para poder combatir las estrías.

  • Usa leche fresca y aplica sobre las estrías
  • Hidrata y nutre tu piel, puedes usar aceite de oliva, de almendras, capsulas de Vitamina E, gel de aloe vera, entre otros productos, que usándolos de manera constante podrán desaparecer las estrías
  • Otras opciones que hay son la microdermoabrasión y peeling, tratamientos de belleza que pueden servir, sin embargo, antes debes consultar con un especialista sobre si esta opción es la adecuada para poder tratar estrías en los senos. Pregunta y aclara dudas.

Para conocer de forma detallada como quitar las estrías en los senos haz click aquí.

Para conocer las mejores cremas para quitar las estrías haz click aquí.

Para conocer los mejores remedios naturales para quitar las estrías haz click aquí.

Sin duda, la aparición de estrías en los senos, es una de las afecciones que más se padecen, casi la mayoría de las mujeres e incluyendo hombres pueden desarrollar estas marcas, que realmente en sí son cicatrices, que aparecen debido al rompimiento de las fibras de elastina, colágeno, reticulina, y aunque no son dolorosas. Sin duda, son muy anti-estéticas. Por lo que se recomienda seguir ciertos cuidados para evitar su aparición, ya que generalmente, la principal causa de la aparición de estrías en los senos y en otra zona es por el peso, subir y bajar frecuentemente, dañan no solo nuestro organismo de manera interna, sino que también se refleja en la piel. Por lo que, opta por seguir un estilo de vida saludable, para estar bien por dentro y por fuera.
Referencia:
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/003287.htm


Agrega un cometario