10 Formas De Quemar Grasa Abdominal Rápidamente

 

Acelera tu tasa metabolica quemadora de grasa y empieza a bajar de peso rápidamente.

No hagas dietas estrictas, mejor come alimentos nutritivos con pocas calorías y que te dejen satisfecho.

Un estilo de vida inactivo, aunado a un bajo consumo de agua y una dieta rica en grasas y azúcares, contribuye a la acumulación de grasa que se puede convertir en sobrepeso y obesidad.

El abuso de comida rápida, embutidos, frituras, refrescos, carnes rojas, dulces y bollería, contribuyen a acumular grasa en todo tu cuerpo, especialmente en el abdomen, causando alteraciones en tu salud.

Implementa estos 8 trucos y mira como se derrite tu grasa abdominal como mantequilla que no utilizas.

1.- Sigue un Plan de Alimentación Bajo en Carbohidratos

La forma más rápida para bajar de peso es seguir una dieta baja en carbohidratos (1).

Limita tus carbohidratos a un 5% del total de calorías. Si quieres conocer como contar las calorías que consumes haz clic aquí.

Si quieres conocer cuántas calorías necesitas al día para perder peso, utiliza nuestra calculadora gratuita haciendo clic aquí.

Para acceder a la lista de alimentos bajos en carbohidratos haz click aquí.

Recursos para la Dieta Baja en Carbohidratos:

Ejemplo de Menú de la Dieta Baja en Carbohidratos

Guía de la Dieta Cetogénica 

Recetas de la Dieta Cetogénica

2.- Evita los Azúcares y los Carbohidratos Refinados

Elimina los alimentos ricos en azucares refinados como panes, galletas, dulces, helados, jugos industrializados, bollerías, pasteles, tartas, refrescos, cereales con azúcar, etc.

En el sitio tenemos varias guías para eliminar el azúcar:

3.- Come Frutas y Verduras Quemagrasa

Aumentar el consumo de verduras y frutas de temporada, además de que contienen nutrientes para un buen funcionamiento de tu organismo, también contienen antioxidantes, agua y, en algunos casos, sustancias que ayudan a potenciar la quema de las grasas.

Se ha demostrado que la ingesta de fibra puede acelerar el metabolismo hasta un 30%, considerando el consumo óptimo de unos 25 gramos de fibra.

Los vegetales que tienen fibra incluyen: uva, manzana, toronja, pepino, limón, lechuga, brócoli, kiwi, espinacas, tomate, col, piña, sandía y perejil, que puedes consumir en ricas ensaladas, jugos o batidos.

De acuerdo a estudios de la revista Journal of Nutrition, la sandía es una fruta con elevada concentración arginina, un aminoácido que  ha demostrado ser un importante potenciador de la oxidación de las grasas y los azúcares.

Otro vegetal que ha demostrado su gran poder lipolítico es el chile o ají. La sustancia picante que contiene, llamada capsaicina, puede elevar el metabolismo transitoriamente hasta en un 23%.  Así que, si te gusta el picante (y lo soportas), puedes agregar una buena cantidad de chile a tus platillos.

Lee esta la lista de los 36 mejores alimentos para quemar grasa haz clic aquí.

4.- Toma Mucha agua, Mejor si es Fría

Tomar agua, sin duda, es una de las formas de quemar grasa abdominal más efectiva. El consumo mínimo de dos litros diarios, potenciará la quema de grasa, ya que permite que los riñones realicen sus funciones adecuadamente, evitando la acumulación de grasa y promoviendo la eliminación de toxinas.

Te recomendamos el agua fría, debido a que necesitas gastar calorías extra para elevar su temperatura y que tu organismo pueda aprovecharla.

5.- Sigue una Dieta Balanceada

El secreto para mantener un peso saludable no es “estar a dieta”, sino llevar una dieta balanceada, añadiendo alimentos frescos y naturales, como carnes magras, legumbres, cereales integrales, frutas y verduras. Así mismo, debes preferir los productos lácteos bajos en grasa y sin azúcar añadida, ya que algunos estudios han demostrado que la deficiencia de calcio puede ralentizar el metabolismo y la quema de grasa acumulada.

Consume productos con un buen aporte de hierro y vitamina D, para mantener los niveles de hematocrito y calidad músculo-esquelética en buenas condiciones.

No olvides desayunar sanamente, varios estudios han demostrado que las personas que se saltan esta comida, tienen mayor probabilidad para acumular grasa.

Realiza varias comidas pequeñas en vez de pocas y abundantes. Eso te ayudará a mantener tu glucemia e insulina bajo control y evitará que acumules grasa.

6.- Agrega Grasas Buenas a tu Dieta

No elimines las grasas de tu dieta, ya que son necesarias para el buen funcionamiento de tu organismo. Se tiene la idea errónea de que puedes quemar grasa abdominal al no consumir lípidos y, aunque es verdad que debes disminuir su consumo, las que debes eliminar por completo son las grasas insaturadas y trans. Estas grasas dañinas debes sustituirlas por lípidos saturados, presentes en las nueces, almendras, cacahuates, aceite de oliva y aguacate.

Una grasa saturada con un magnífico poder cardioprotector es el aceite de coco.

Para conocer los 10 alimentos ricos en grasas buenas para tu salud da clic aquí.

7.- Haz Ejercicios de Fuerza

Realiza ejercicios de fuerza a intervalos cortos de alta intensidad. Hay muchas rutinas con ejercicios sencillos como sentadillas, tijeras, saltos, uso de pelota de estabilidad, etc.

Este tipo de ejercicios propicia la quema rápida de grasa de manera generalizada, ya que no existen ejercicios específicos para quemar grasa en determinadas partes de tu cuerpo.

8.- Haz Lagartijas y Abdominales

Realizar ejercicios como abdominales y lagartijas, serán el complemento ideal, ya que son muy intensos y ayudan a tonificar tu musculatura abdominal.

Conoce los 4 ejercicios abdominales para un abdomen plano haciendo clic aquí.

9.- Haz Ejercicios de Acuerdo a tu Caso Particular

Es fundamental informarte acerca de programas de ejercicio adecuados a tu edad, situación física y tiempo disponible.

No olvides hacerte un chequeo médico completo antes de realizar ejercicio, más aún, si has estado inactivo por mucho tiempo, tienes sobrepeso, obesidad o alguna enfermedad.

Si quieres hacer entrenamiento de alta intensidad, comienza con ejercicios suaves y después, cuando mejores tu condición física, puedes hacer Crossfit o algún ejercicio de alta exigencia.

Checa estas guías de nuestro sitio:

10.- Duerme de 6 a 8 horas Diarias

Dormir bien es un punto clave para no acumular grasa abdominal. Duerme por lo menos 6 horas, con un sueño tranquilo, continuado y reparador.

Si quieres ver como tomar melatonina para dormir bien haz clic aquí.

La falta de sueño genera estrés, lo cual ocasiona que la hormona llamada cortisol, se dispare y cause una acumulación de grasa en la zona central del abdomen, muy difícil de erradicar.

Evita hacer ejercicio por la noche, o muy próximo al momento de acostarte, debido a que aumenta tu estado de alerta y dificulta la conciliación del sueño.

Si deseas relajarte y dormir espléndidamente, puedes practicar yoga o meditación, que aparte de bajar los niveles de ansiedad, colaboran en el control del apetito, la respiración y optimizan la práctica deportiva.

Así que ya tienes 10 nuevas herramientas para combatir la grasa abdominal de manera rápida y efectiva, disfrutando del ejercicio y una vida más sana, sin “estar a dieta”.

Agradecemos tus aportaciones en este foro.16

Hasta la próxima.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here