Pastillas de mango africano ¿Funcionan?

Las pastillas de mango africano provienen del fruto llamado así, conocido por su nombre científico, Irvingia gabonensis, es conocido por su beneficio termogénico (quemar grasas), y en los últimos años ha tomado gran popularidad, a pesar, de que desde hace siglos ha sido utilizado tanto el fruto como las semillas.

Ver también:

Generalmente, se aconseja el consumo del fruto de forma directa y natural, pero por ser originario de África, tanto en Europa como en América, se ha comenzado a consumir en forma de pastillas de mango africano, tomando gran popularidad, y usadas con el objetivo de bajar de peso de forma natural, diversos estudios realizados, han respaldado las propiedades quema grasas que posee, sin embargo, como en todo, antes de optar por consumir este producto o extracto, es necesario conocer todo acerca de este fruto, y valorar si su uso es benéfico de acuerdo a la situación particular de cada persona. Además, de que no todos los productos están certificados, o cumplen con las normas establecidas.

¿Qué efecto tienen las pastillas de mango africano en el organismo?

La fruta natural se encuentra, es originaria y cultivada en África Occidental (Camerún, Ghana, Costa de Marfil, etc.) una fruta muy consumida por sus habitantes, además usan las semillas (nueces Dikka), esto debido a los grandes beneficios medicinales que posee.

1) El mango africano ayuda a bajar de peso:

En un estudio doble ciego aleatorizado en 40 personas, 28 personas tomando tres vces al día el mango africano se encontró una mayor pérdida de peso que el placebo, disminución del colesterol total, LDL y trigléridos. Sin embargo el estudio menciona que se pueden tener resultados similares si se aumenta la ingesta de fibra en la dieta, es decir te puedes ahorra muchísimo dinero si aumentas la ingesta de fibra en tu dieta en lugar de tomar pastillas de mango aficano. (1)

Estas pastillas, contienen grandes cantidades de vitamina B, adipesina (hormona que participa en procesos metabólicos sintetizando los carbohidratos).

 pastillas de mango africano-fruta

2) Aquí se enlistan algunos beneficios que aportan las pastillas de mango africano al organismo:

 

  • Quemador de grasas
  • Disminuye los niveles de glucosa en sangre
  • Colabora en la reducción de colesterol malo
  • Desintoxican
  • Aceleran el metabolismo
  • Ayudan a controlar el apetito
  • Ayudan a perder peso (grasa)
  • Controlan las funciones de la leptina (hormona que controla el hambre y la saciedad)
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Ayudan a combatir el cansancio, fatiga
  • Ayudan a quemar grasa abdominal

Entre otros beneficios, sin duda, las pastillas de mango africano, han sido recomendadas por los múltiples beneficios que brindan a la hora de perder peso, sin embargo, aunque su origen sea totalmente natural, es necesario pedir la orientación de un experto, antes de hacer uso de ellas, hay que recordar que la mejor manera de adelgazar de forma saludable, sin rebote, es llevando una Alimentación equilibrada, hacer ejercicio, dormir bien y tomar agua, factores indispensables para lograr el objetivo de bajar kilos, perder grasas, adelgazar. Generalmente, el uso de pastillas naturales, ya sea de mango africano, o de otro tipo, serán complemento de los factores ya mencionados.

Desventajas del mango africano:

  • No hay suficientes estudios que desmuestren que ayuda a perder peso
  • La pérdida de peso es muy poca comparado con una dieta estricta

Sin embargo, no se pueden negar los beneficios y la ayuda que brindan las pastillas de mango africano, que inducen a la pérdida de peso, quemar grasa y a mejorar la salud. Estudios realizados en la Universidad de Camerún, demostraron resultados muy favorables en personas con sobrepeso, que redujeron peso, y además tuvieron beneficios como la concentración de azúcar en sangre y colesterol malo (LDL) disminuidos.

Se aconseja adquirir las pastillas de mango africano desde una fuente confiable, certificada y bajo supervisión médica.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Irvingia_gabonensis

Agrega un cometario