Propiedades del chayote

El chayote, es una hortaliza con beneficios diuréticos, con muy pocas calorías, muy apta y eficaz en los tratamientos del control de líquidos.

También cuenta con otros beneficios por lo general desconocidos como su acción depurativa y para la salud del sistema inmunológico fortaleciéndolo, por lo tanto ayuda a la prevención y tratamiento coadyuvante de los resfríos o un bronquitis ente otros.

El chayote ayuda a la pérdida de peso

Propiedades del chayote, para adelgazar

Propiedades del chayote, para adelgazar

El chayote es un hortaliza apta para incluirla en un tratamiento para adelgazar, dado su bajo aporte de calorías y su alta cantidad de aporte de agua, pues de este modo evita la retención de líquido favoreciendo la diuresis y además de ello inhibe el apetito gracias a su composición de hidratos de carbono sin engordar mientras se lo hierva.

El chayote ayuda a la depuración

Cuentan con un efecto depurativo al ayudar a estimular la diuresis incluso también es una hortaliza óptima para el tratamiento contra la presión arterial alta la gota, la artrosis y la artritis reumatoide, para el tratamiento de infecciones urinarias, la cistitis, la nefritis, la insuficiencia renal los cálculos en la vesícula y renales.

Ver también:

Propiedades del eucalipto, en infusión

Propiedades del eucalipto, en infusión

Usar el chayote como infusión

La infusión se prepara con las hojas para ser utilizada la hortaliza en fitoterapia para combatir la hipertensión y la arteriosclerosis.

Del mismo modo a base de té es posible tratar el resfriado y la bronquitis.

Composición química del chayote

Todas estas ventajas se las proporciona su composición química por cada cien gramos:

Agua: 94.85 gramos
Grasa: 0.13 gramos
Hidratos de carbono: 3.90 gramos
Fósforo: 18 miligramos
Potasio: 125 miligramos
Fibra: 1.7 gramos
Proteínas: 0.82 gramos
Sodio: 12 miligramos
Hierro: 2 miligramos
Magnesio: 17 miligramos
Manganeso: 0.189 miligramos
Cinc: 0.74 miligramos
Cobre: 0.123 miligramos
Vitamina A: 56 UI
Vitamina B1: 0.025 miligramos
Vitamina B2: 0.029 miligramos
Vitamina B3: 0.470 miligramos
Vitamina B6: 0.076 miligramos
Vitamina C: 7.7 miligramos
Vitamina E: 0.12 miligramos
Ácido fólico: 93 miligramos

Como aminoácidos esenciales: lisina, leucina, metionina, fenilamina, valina, isoleucina y triptófano

Como aminoácidos no esenciales:

Ácido glutamínico, histidina, alanina, arginina, glicina y tirosina

Ver también:

Otras propiedades del chayote

Propiedades del chayote, otras

Propiedades del chayote, otras

Gracias a la composición de todos los aminoácidos ya sean esenciales o no esenciales otras de sus propiedades tienen que ver con la formación de anticuerpos, enzimas y colágeno lo cual ayuda a combatir la caída del cabello, el cansancio y la infertilidad además de mantener la salud de la piel, equilibrar el nivel de colesterol, ayudar a tratar la depresión, reducir el estrés, aumentar la fuerza muscular, ayudar al desarrollo de los niños, ayudar a nivel del sistema nervioso central gracias al triptófano uno de los aminoácido esenciales que participa en la fabricación de la melatonina y la serotonina, tal como lo hace un aminoácido no esencial como el ácido glutamínico.

Asimismo ayuda a la creación de una proteína como la creatina que participa en la formación muscular, pues de ello se encarga la arginina, un aminoácido no esencial, que junto con la metionina intervine también en mantener la salud del sistema inmunológico.

La salud mental se beneficia con la tirosina, pues este es el aminoácido no esencial que ayuda en el tratamiento contra la depresión y además también interviene en la salud de la glándula pituitaria y la tiroides.


Una respuesta

  1. RUBEN DARIO AYALA CHAVEZ. 03/20/2015

Agrega un cometario