Los 10 mejores remedios caseros para la anemia

Antes de mostrarte los mejores remedios caseros para la anemia, es importante que sepas que aunque esta condición en sí misma no es una enfermedad, puede ser signo de una afección importante a la salud. Si has sido diagnosticado con anemia, primero debes saber qué tipo de condición es la que tienes, cuál es su causa y si debes ser intervenido médicamente.

La anemia es una condición en la que la sangre tiene un número reducido de glóbulos rojos. Esto puede ocurrir porque las células no contienen suficiente hemoglobina, una proteína rica en hierro que ayuda a transportar el oxígeno desde los pulmones hasta el resto del cuerpo.

Si una persona tiene anemia, el cuerpo no tiene flujo suficiente de sangre oxigenada, y como consecuencia, puedes llegar a sentir cansancio o debilidad.

Con los siguientes remedios caseros para la anemia, puedes ayudar a tu cuerpo a recuperar su funcionamiento normal.

10 Remedios caseros para la anemia

Remedios caseros para la anemia 1: Jugo de remolacha con manzana.

Las manzanas son excelentes fuentes de hierro y de muchos otros nutrientes necesarios para el organismo y la remolacha contiene ácido fólico, fibra y potasio.

Toma una taza de jugo de manzana, una taza de jugo de remolacha y dos cucharadas de miel natural. Luego mezcla los jugos de ambos vegetales y añade un poco de miel para dar sabor. Lo ideal es consumir esta mezcla una o, preferiblemente, dos veces al día.

Remedios caseros para la anemia 2:  Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son buenas para la anemia por su alto contenido de hierro., además puedes prepararlas de varias formas diferentes.

  1. Necesitas una cucharada de semillas de sésamo, una cucharada de miel y un poco de agua.

Para empezar, pon a remojar las semillas durante dos horas y luego macéralas hasta formar una pasta suave. Agrega la miel y luego come las semillas dos veces al día.

  1. Toma una cucharada de semillas de sésamo, una taza de leche, dos cucharadas de miel y un poco de agua caliente.

Deja remojar las semillas en el agua caliente durante dos horas, macéralas y cuélalas para obtener su extracto. Luego añade este jugo de sésamo a la leche y ponle un poco de miel para darle un mejor sabor. Toma esta bebida diariamente.

remedios caseros para la anemia

Remedios caseros para la anemia 3: Melaza negra

Es el remedio tradicional para el tratamiento de la anemia. Esta melaza está cargada de hierro, ácido fólico y vitamina B, lo que puede aumentar la presencia de glóbulos rojos en la sangre.

Para preparar este remedio necesitas dos cucharadas de melaza negra, dos cucharadas de vinagre de manzana y un vaso con agua.

Mezcla la melaza con el vinagre de manzana, añade el vaso con agua y revuelve muy bien.

Este remedio debe tomarse una vez al día hasta notar que los síntomas de la anemia empiezan a desaparecer.

Remedios caseros para la anemia 4: Espinacas

La espinaca es un vegetal con una gran cantidad de vitaminas, hierro, fibra, calcio y beta caroteno, lo que la hace un súper alimento que debes  incluir en tu dieta diaria. Una taza de espinacas cada día, puede ayudarte a vencer fácilmente la anemia y dejar de sufrir por la ausencia de sangre oxigenada en tu cuerpo.

Puedes consumirla en ensaladas verdes, hervirlas, preparar una sopa con ellas, usarlas como condimento o prepararlas en jugo con un poco de miel y beberlo diariamente.

Remedios caseros para la anemia 5: Tomates

Al igual que las espinacas, puedes incluir de muchas maneras el tomate en tu dieta diaria. Intenta consumir uno o dos tomates crudos al día, ya sea en una deliciosa ensalada, en un sándwich o en un jugo muy nutritivo. Lo importante es que el vegetal esté crudo para que todas sus propiedades se mantengan intactas.

6

Remedios caseros para la anemia 6:  Granada

La granada o granadilla tiene muchos componentes buenos para tu salud, tales como las proteínas, los carbohidratos, fibra, azúcares naturales, calcio, hierro, potasio, cobre y una gran cantidad de vitaminas que ayudan a aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre.

Para aprovechar los nutrientes de esta fruta, es recomendable consumir una granadilla mediana todos los días antes del desayuno y tomar un vaso de jugo de granada todas las mañanas junto con el desayuno.

Remedios caseros para la anemia 8: Perejil

El perejil es una planta que contiene hierro y ácido fólico, dos elementos esenciales para eliminar la anemia.

Puedes usarlo como aderezo para tus sándwiches, para las ensaladas, para las sopas y para las salsas con que condimentas tu comida.

Otra de las formas de consumir el perejil, es preparar un delicioso té. Pon agua a calentar, luego derrámala sobre unas hojas de perejil y déjalas reposar durante algunos minutos. Para mejorar el sabor, puedes ponerle una o dos cucharadas de miel a tu té.

Remedios caseros para la anemia 9: Dátiles

Los dátiles son frutos ricos en hierro, el mineral que ayuda a aumentar los niveles de hemoglobina en tu sangre y además le aportan calcio, manganeso, cobre y magnesio a tu organismo.

Pon dos dátiles a remojar en una taza de leche y déjalos reposar durante toda la noche. Luego, en la mañana, come los dátiles antes del desayuno y bebe la leche durante el dia.

Remedios caseros para la anemia 10: Uvas pasas

Otro de los grandes remedios para tratar la anemia, son las uvas pasas. Estos frutos están llenos de calcio, de potasio, de sodio, de proteínas, de fibra y de hierro.

Para preparar este remedio necesitaras más o menos 15 uvas pasas, media taza de agua y una cucharada de miel. Luego pon a remojar las uvas pasas durante toda la noche y al día siguiente ponles un poco de miel.

Un punto importante en el tratamiento de la anemia, es que intentes que los alimentos que consumes estén cargados de hierro, de potasio, de manganeso, de vitamina C y de ácido fólico.

Otro punto importante es que debes evitar el café, el té, la cerveza y las bebidas carbonatadas. Estos líquidos pueden entorpecer la absorción de hierro en el organismo.


Agrega un cometario