10 Sorprendentes Remedios Naturales Para Quitar Las Verrugas Rápidamente Sin Dejar Marca

remedios-para-verrugas-1Las verrugas son un tipo de crecimiento de piel benigno que luce como una pequeña elevación de piel. Son inofensivas desde un punto de vista médico, pero pueden herir el autoestima de una persona, así que deshacerse de ellos es una prioridad.

Hay tratamientos médicos para quitar las verrugas, pero en muchos casos, el seguro de salud no los cubrirá. Afortunadamente, hay un número de tratamientos caseros que puedes intentar para deshacerte de tus verrugas. Solo se consciente de la ubicación de la verruga y si se encuentra cerca de tus ojos, es mejor que la remueva un profesional. Si se encuentra en cualquier otra parte del cuerpo, no hay peligro en usar remedios caseros para hacer el trabajo.

Entre las principales lesiones de la piel tenemos a las verrugas, que son un “crecimientos de la piel, que provocan una pequeña elevación, las cuáles pueden ser de diferentes aspectos, color y forma”.

Si quieres conocer más de porque salen las verrugas haz click aquí.

Cómo eliminar las verrugas rápidamente

Las verrugas no causan ninguna emergenica médica, su principal problema es estético, por lo que acudimos a un dermatólogo que utiliza el tratamiento más oportuno y adecuado consistente las más de las veces en el uso de alguna pomada que se aplica sobre la verruga, y en otros casos y en dependencia de las características  de la misma, se utilizan métodos como:

  • Crioterapia, que congelan la zona afectada con nitrógeno líquido. Estos son los tratamientos criogénicos.
  • En otras ocasiones se extirpan mediante cortes con tijeras o bisturís.
  • También se queman utilizando diversos sistemas que generan el calor necesario para eliminar estas molestas verrugas. Entre estos frecuentemente se aplica la electrocauterización, o sea quemar las verrugas con un equipo especializado para tal fin.
  • Métodos con tecnologías láser

Todos estos métodos son muy caros y ocupas ir a una clínica estética con un dermatólogo especializado, aquí te explico cómo puedes quitar tus verrugas con remedios naturales sin gastar mucho y sin la necesidad de ir a una clínica estética.

Aquí están los mejores remedios naturales para eliminar las verrugas:

1.- Usa aceite de orégano para eliminar las verrrugas

aceite-de-oregano-para-quitar-verrugas

El aceite de orégano contiene timol, arvacrol y p – cimeno – tres tipos de componentes fenólicos terpenoides – los cuales tienen poderosas propiedades antibacteriales. También contienen propiedades antimelanomicas, antiespasmódicas, antinflamatorias, antioxidantes y antisépticas.

Este aceite tiene el potencial de encargarse rápidamente de las verrugas y en promedio le toma un mes.

Como aplicarlo:

Crea una mezcla de cuatro a seis gotas de aceite de coco y dos o tres gotas de aceite de orégano y aplica esto directamente a tu verruga tres veces al día. Esto debería secar la verruga hasta caerse por si sola. Asegúrate de usar siempre un aceite de base para diluir el aceite de orégano o de lo contrario puedes correr el riesgo de enrojecimiento e irritación. Este aceite nunca debe utilizarse cerca de los ojos

2.- Usa vinagre de sidra de manzana para eliminar las verrugas

La vinagre de sidra de manzana te ayuda a destruir las verrugas de la piel y se eliminan completamente.

Lo que ocupas:

  • Vinagre de sidra de manzana
  • Algodón

Como aplicarlo:

Toma 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y remoja un algodón con ella. Aplica la vinagre de sidra de manzana sobre la verruga limpiándo y mojando la piel afectada. Asegúrate de exprimir el algodón cuando masajees la verruga para que la verruga se impregne completamente con vinagre. Esto se puede hacer 3 veces al día hasta que la verruga se deshace.

Atencion: Ten en mente que la vinagre de sidra de manzan es ácida y te puede causar comezón e irritación por unos minutos. Para minimizar esto reduce la vinagre con agua antes de aplicar el tratamiento.

Ve este video para ver de forma detallada como aplicar la vinagre de manzana:

Si quieres leer otro método para aplicar la vinagre de manzana para eliminar las verrugas haz click aquí.

3.- Usa aceite de árbol de té para eliminar las verrugas

El aceite del árbol del té es una manera indolora de remover verrugas de tu cuerpo. Este aceite tiene propiedades antimicóticas, antibacterianas y antivirales, además de que seca la verruga para que se caiga sola.

Como aplicarlo:

Remoja una torunda de algodón en agua y agrega tres gotas de aceite del árbol del té. Limpia muy bien la verruga y el área que la rodea con agua y jabón antes de secar toda esa área completamente. Usa la parte de algodón que tiene agua y el aceite en ella y masajea gentilmente la verruga y el área circundante tres veces al día. Es importante usar agua ya que si no se diluye el aceite se puede irritar la piel.

4.- Utiliza jugo del tallo de diente de león para quitar las verrugas

eliminar-verrugas

Este jugo puede ser usado para una gran variedad de problemas de la piel, incluyendo verrugas.

Como aplicarlo:

Toma un diente de león que todavía tenga el tallo y extrae el jugo del tallo simplemente apretándolo. Saldrá un líquido lechoso, el cual tienes que aplicar directamente a la piel y usar un curita para que se quede en la zona. Haz esto hasta cuatro veces al día.

Recuerda lavar y secar muy bien la piel entre cada aplicación.

Esto funciona para secar una verruga y hacer que se caiga. No usar este remedio si eres alérgico a las margaritas, caléndulas, ambrosía, crisantemos y plantas similares porque si eres alérgico a una de éstas seguramente también eres alérgico a los dientes de león.

5.- Usa jugo de limón para remover las verrugas

El jugo de limón es un antiséptico poderoso que además contiene ácido cítrico, el cual ayuda a secar las verrugas al descomponer las células.

Como aplicarlo:

Toma medio limón fresco y aplica el jugo en una torunda de algodón. Aplícalo directo en la verruga y déjalo, sin lavarlo. Puedes hacerlo tres veces al día y repetir la rutina hasta que se caiga la verruga.

6.- Usa ajo para quitar las verrugas

El ajo fresco tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas que ayudan a mejorar la salud de la piel y a secar verrugas.

Como aplicarlo:

Necesitas cuatro dientes de ajo fresco. Los mueles hasta volverlos una pasta y aplicas esa pasta directamente sobre la piel. Pon un curita sobre la pasta para mantenerla ahí.

La segunda forma de aplicarlo consiste en cortar un trozo de ajo en forma plana, con el propósito de cubrir totalmente la verruga por lo que debe ser lo suficientemente grande. Con posterioridad se aplicará un esparadrapo encima para mantenerlo ahí durante el día y la noche. Una vez al día cambiarás el ajo y el esparadrapo hasta que la verruga desaparezca.

7.- Utiliza jugo de tallo de hígado para destruir las verrugas

El jugo del tallo del higo se usa mucho para problemas de la piel porque ayuda a balancear los ácidos y los alcalinos.

Como prepararlo y aplicarlo:

Para hacer este jugo, toma los tallos de higos frescos y licúalos para extraer el jugo. Puedes aplicarle este jugo a la verruga hasta cuatro veces al día. En promedio, los resultados se verán después de cuatro semanas.

8.- Usa aceite de ricino:

El aceite de ricino se a usado desde hace cientos de años para tratar varios problemas de la piel. Es seguro y da muy buenos resultados.

Muchas personas aseguran que es la forma más segura de eliminar las verrugas. Al usarlo en forma de pasta, drena todo la humedad de la verruga. Puede que dure unas semanas, pero la verruga es muy probable que se caiga naturalmente.

Como aplicarlo:

Mezcla el aceite de ricino con bicarbonato de sodio. Si le añades suficiente bicarbonato de sodio se vuelve una pasta gruesa. Antes de acostarte aplíca una pasta sobre la verruga, asegúrate que la pasta llegue al tallo de la verruga. Aplica un curita para que no se caiga la pasta de aceite de ricino. En la mañana lava la verruga hasta retirar toda la pasta de aciete de ricino.  Haz esto varias veces al día por semanas hasta que se elimine la verruga.

9.- Usa una papa cruda para eliminar las verrugas:

La papa cruda ayuda a secar la verruga y a eliminarla en unos días.

Como aplicarla:

Haz una pasta con una papa cruda pequeña, agrega 2 ajos y 2 coliflores a la pasta. Aplícalo a la verruga antes de que te vayas a dormir. Usa un curita para que no se mueva la pasta durante la noche. Aplícalo por varias noches hasta que se caiga la verruga.

Frotarás la verruga 3 veces al día con un trozo de patata cruda hasta eliminar la verruga.

10.- Hojas de caléndula y cebolla:

Triturarás y mezclarás 1/4 de cebolla con hojas de caléndula hasta obtener una pasta. Esta pasta la untarás sobre la verruga 3 o 4 veces al día dejando actuar la mezcla durante unos 15 o 20 minutos en cada aplicación.

También se refieren resultados satisfactorios de con el uso de limón aloe vera, y la cáscara de plátano.

Recursos sobre verrugas

¿Porqué salen las verrugas?

Como quitar las verrugas con peróxido de hidrógeno

Remedios para las verrugas

Cómo quitar las verrugas


Una respuesta

  1. mariangel 12/09/2014

Agrega un cometario