8 Síntomas de diabetes – Señales de Alarma

Muchos de los síntomas de diabetes tipo 1 y tipo 2 son similares. En los dos hay mucha glucosa dentro de la sangre y poca glucosa dentro de las células. El aumento de glucosa en la diabetes tipo 1 es por falta de insulina porque las células productoras de insulina han sido destruidas. La diabets tipo 2 sucede cuando las céluals se vuelven resistentes a la insulina que se produce. En cualquiera de los dos casos tus céulas no estan recibiendo la glucosa que ocupan. Los síntomas de diabetes tipo 2 se pueden presentar lentamente. Una persona puede ser diabética por años sin saberlo.

Estos son los síntomas de diabetes que debes buscar:

1.- Aumento de la sed, aumento de la frecuencia urinaria.

El exceso de azúcar en tu torrente sanguíneo causa que se mueva el líquido de tus tejidos. Lo cual te deja sendiento. Por lo cual vas a orinar y tener sed más frecuentemente. Es uno de los síntomas de diabetes que se presenta con más frecuencia y que más te hace pensar en que el paciente padece diabetes.

2.- Aumento del apetito.

Sin la insulina necesaria para mover el azúcar dentro de tus células, las células de tus músculos y órganos se quedan sin energía. Lo cual causa un hambre intensa. Tu cuerpo piensa que no tiene alimento suficiente.

3.- Pérdida de peso.

A pesar de estar comiendo más de lo normal para aliviar el habmre notas que estás perdiendo peso. Sin la habilidad de metabolizar glucosa tu cuerpo se ve en la necesidad de utilizar la grasa y la proteína como fuente de energía. Tu cuerpo elimina gran cantidad de glucosa por la orina, lo cual equivale a perder muchas calorías que ya habías ingerido.

4.- Fatiga.

Si tus células son privadas de glucosa, puede que te vuelvas irritable y cansado.

5.- Visión borrosa. 

Si tu glucosa es muy elevada, puede que el líquido de tus ojos se mueva al torrente sanguíneo. Esto puede afectar tu habilidad de enfocarte correctamente.

6.- Lentitud para cicatrizar o infecciones frecuentes.

La diabetes deteriora tu capacidad para cicatrizar y prevenir infecciones

7.- Áreas de oscuricimiento de la piel.

Algunas personas con diabetes tipo 2 tiene áreas de oscurecimiento de la piel, principalmente en el cuello, axilas, cara interna de muslos.

8.- Adormecimiento u hormigueo de tus manos y pies.

Este síntoma se llama neuropatía. Paso a lo largo de años, el aumento del azúcar en tu sangre provoca el daño de los nervios, particularmente los nervios de las extremidades. Muchas veces mejora este síntoma cuando la glucosa se normaliza.

Ver también:

síntomas-de-diabetes

 

¿Cuándo acudir al médico si se presentan estos posibles síntomas de diabetes?

Si presenta cualquiera de estos síntomas de diabetes, cualquiera de los mencionados en este artículo debes acudir al médico para que te haga los éxamenes correspondientes para determinar si tienes diabetes o no, es muy importante que lo hagas.

Referencia:

http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/type-2-diabetes/basics/definition/con-20031902


Agrega un cometario