12 alimentos que causan cáncer que probablemente estas comiendo todos los días

alimentos-cancerigenos2. Palomitas de maíz para microondas

Las palomitas de maíz son deliciosas y en el microondas son muy fáciles de hacer, nunca pensarías que pueden ser peligrosas para tu salud, pero lo son.

Las bolsas de palomitas contiene un químico llamado ácido preflurooctanoico (PFOA). Es una toxina que puedes encontrar en el teflón también. De acuerdo a un estudio de la Universidad de California el PFOA esta asociado a la infertilidad en la mujer. (2)

La exposición al ácido prefluroctanoico según numeroso estudios esta asociada a un aumento del riesgo de del cáncer de vejiga, riñón, hígado, páncreas y testicular. Puedes leer más de estos estudios en el sitio de cancer.org.

Cada manufacturero usa ingredientes diferentes, pero muchos usan aceite de soja, un producto de GMO (organismo modificados genéticamente), así como muchos químicos preservativos como el galato de propilo, un químico que cuasa problemas estomacales y de la piel. De hecho no estan obligados a decir en las etiquetas a decir que usan produtos modificados genéticamente, pero ten por seguro que no usan maíz orgánico.

Las palomitas en sí contienen un químico llamado diacetil, el cual causo problemas pulmonares en las fábricas de Conagra Foods donde hacían palomitas. Pero posiblemente solo cause problemas pulmonares a la exposición a grandes dosis como a la que estas expuesto al trabajar en un fábrica.

alimentos-posiblemente-cancerigenos23. El salmón de cultivo

El salmón es una alimento muy saludable, pero debes evitar el salmón de cultivo.

El salmón de cultivo es alimentado con dietas no naturales para él, y es contaminado con químicos, antibióticos, pesticidos y otros carcinógenos.

Igual que lo que ocurre con las frutas, el salmón es muy recomendable. Lo que ocurre con el salmón de cultivo, si bien hay que dejar claro que no en todos los lugares, es que muchas veces está contaminado también con pesticidas. No es tan simple saber si es el caso, por lo que si no nos queda claro, mejor consumir salmón natural, no de criadero o cultivo.

Como el salmón es criado en masa, junto a otros cientos de salmones, el salmón de cultivo tiene hasta 30 veces piojo del már que el salmón salvaje, pasa igual con nosotros cuando en un lugar de trabajo alguien se enferma de influenza y contagia a todos.  (3)

El salmón de cautiverio se le administran químicos para hacer su piel más rosa rojizo, lo cual debe pasar naturalmente pero no sucede por su dieta no natural de desechos de pollo.

Por la dieta que lleva el salmón de cultivo no tiene tanto omega 3. El salmón de cultivo tiene altos niveles de mercurio y dioxinas, un químico que podría causar cáncer. (4)(5)

Si vas a consumir salmón de cultivo de preferencia que venga de Chile, es de mucho mejor calidad que de Suecia o Noruega.

siguiente

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here