12 alimentos que causan cáncer que probablemente estas comiendo todos los días

alimentos-cancerigenos-24. Carnes procesadas con nitratos y nitritos

¿Qué son exactamente las carnes procesadas? Son una larga lista de alimentos como las salchicas, tocino, salami, etc.

En un estudio de la revista médica BMC en 448,568 pacientes se encontró que las personas que consumen más carne procesada tienen mayor mortalidad que las personas que no, principalmente por proplemas cardiacos y cáncer. 1 de cada 17 personas que consumían carne procesada murió, y los que consumías más de 160 gramos aumentaban su riesgo de una muerte temprana en 44%. El estudio dure 13 años y se involucraron a 10 países europeos. (6)

En estos casos el problema no es la carne, sino los aditivos, que se utilizan con bastante frecuencia. Nuevamente la misma recomendación: leer bien la etiqueta antes de comprar un alimento, para asegurarse de cuál es su contenido real. Nos referimos a carnes de todo tipo, tanto sea de res como de cerdo, las cuales suelen tener este tipo de aditivos.

tomate-enlatado5.- Tomates enlatados

De hecho la mayoría de la comida enlatada podría ser peligrosa. Casi todas las latas estan cubiertas con un químico llamado bifenol-A o BPA.

En un estudio de la Academia de Ciencias de Estados Unidos demostró que el bifenol impedía el correcto desarrollo neuronal de ciertos tipos de animales (7)

Aún faltan mucho estudios en humanos del daño que podría producir el bifenol en los humanos, antes de tomar conclusiones, los estudios que hay actualmente son en animales como ratas o pescados. Sin embargo, nada pierdes comiendo tomate fresco en lugar de enlatado.

siguiente

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here